- Fuerte rechazo a la posible privatización de servicios públicos y sin respaldo al recorte salarial
- Reforma de la ley de discapacidad: advierten recorte de derechos y desregulación del sistema
- ADIUNPA renueva autoridades entre paros y reclamos por el financiamiento universitario
- José M. Córdoba: “Si hoy cuesta el gas, la luz y el agua, ¿cuánto va a costar en la privatización?”
- Otro histórico reclamo de CAME se concretó: 10,5% de IVA en tarifas de riego agroindustrial
- YPF avanza a la fase de “due diligence” en el proceso de venta de su participación en Metrogas S.A.
- Crece la incertidumbre por una posible privatización de Servicios Públicos
- Acuerdo paritario para municipales de Rio Gallegos
- Neuquén quedó en marzo al borde de otro récord y explicó casi el 70% del petróleo del país
- Nueva jornada de labor en comisiones en la Cámara de Diputados de Santa Cruz
Por mil pesos: una agente sanitaria fue agredida por una abogada en Ramón Santos
Ocurrió este viernes cuando un hombre no quiso pagar el dinero por no contar con obra social. La pareja, una abogada, agredió física y verbalmente a las trabajadoras del trailer del Detectar, junto al masculino y la hija de ésta. Cristina Torrens se reunió con directivos del HZCO y relató lo vivido a ElCalentese.Net.
- Por El Caletense | 05/07/2021
Desde el inicio de la pandemia muchos trabajadores se apostaron en el límite interprovincial para chequear los ingresos de otras personas a la provincia.
Luego de un decreto provincial, se emplazó unTrailer Movil para realizar testeos a quienes provengan de lugares con muchos casos de COVID-19.
Éste viernes, una agente sanitaria del trailer móvil vivió una situación dramática cuando fue agredida por una abogada, la hija y la pareja.
"Empezamos bien la jornada, preparando los insumos. Fue una tarde linda cuando aparece un hombre y mi compañera le pide el documento y la obra social, sino son $1000 por el hisopado. El hombre le tira el documento, y dice que no tiene obra social ni plata. Mi compañera le comenta que si no tiene plata puede ir a Rada Tilly a pagar con débito y otras posibilidades para abonar, ya que si no lo abona lo descuentan a las agentes".
"El hombre dijo que mierda me importan estos decretos no voy a pagar, sale. Ingresa la pareja bruscamente y diciendo quien mierda no deja pasar a mi novio. Son unos estafadores", relató torrens.
"La mujer dijo que lo estábamos privando de la libertada y nosotras hacemos cumplir el decreto. Nos insultó, decia que era abogada, que haría juicio. Le dije que hable con respeto. Cuando viene, estábamos mal con mi compañera, me estaba manoteando y me voy al policía a contarle que estaba fuera de sí y esta mujer lo increpa también al policía. No tiene límites, se negaba pagar los $1000".
"Le pidió al decreto al policía y me fui al trailer. No pasó un minuto que voy a retirar unos papeles para unos señores que dieron negativo y lo voy a entregar y me dijo: Vos HDP no me vas a dar los papeles, y le respondí que no porque sino se iba a escapar con la hija y el novio sin pagar. La chica estaba grabando pero le dije que grababa a su madre que estaba gritando como loca. Tengo moretones, me agarran en la barandilla, la hija de un brazo, ella del otro y el hombre me tiraba el pelo".
"Si me caía , yo no estaría comentando esto. Estaban muy agresivos como si hubieran tomado algo. Empece a las patadas para que me soltaran".
Esta mañana mantuvo una reunión con los directivos del Hospital Zonal, ya que estas situaciones son frecuentes. "Vinimos a pedir que alguien nos proteja".
Otras noticias que pueden interesarte
Fuerte rechazo a la posible privatización de servicios públicos y sin respaldo al recorte salarial
El diputado provincial Carlos Godoy manifestó su oposición a la posible privat...
Reforma de la ley de discapacidad: advierten recorte de derechos y desregulación del sistema
El Gobierno nacional envió al Senado un proyecto que modifica artículos clave ...
ADIUNPA renueva autoridades entre paros y reclamos por el financiamiento universitario
Analía Araya asumirá como secretaria general en un contexto de fuerte conflict...
Crece la incertidumbre por una posible privatización de Servicios Públicos
En medio de los rumores de privatización y la crisis de los servicios públicos...
El Municipio convocó a instituciones para abordar el Código de Planeamiento Urbano
Con el objetivo de analizar en conjunto los alcances de esta herramienta clave p...
Tras la reparación del acueducto se retoma el cronograma de distribución
Desde SPSE confirmaron que los trabajos de reparación concluyeron en la noche d...
Mayo: ARCA con nuevas actualizaciones en cuotas, categorias y topes
El contador Pablo Mautor enfatizó la importancia de utilizar el formulario SIRA...
Caleta Olivia lanzó una nueva edición del programa “Concejal por un Día” para estudiantes secundarios
Estudiantes secundarios de Caleta Olivia podrán participar de una nueva edició...
Bases impulsa talleres, asesoramiento y una red solidaria en la ciudad
Bases continúa fortaleciendo su trabajo comunitario en Caleta Olivia con taller...
Docentes esperan precisiones sobre el decreto que reconoce títulos, entre otras demandas
Si bien la medida que beneficiará al sector fue difundida públicamente, desde ...
Segundo día consecutivo de amenazas de bomba en primarias: evacuaron la Escuela N°14 y la N°13
Alumnos de Caleta Olivia volvieron a vivir momentos de tensión este martes tras...
Piden donantes de sangre y una derivación urgente para una vecina internada en Caleta Olivia
Una situación de salud moviliza por estas horas a Caleta Olivia. Se trata de No...























