Vidal reclamó al "Kirchnerismo" de YPF: "yo quiero saber si van a cumplir con levantar los 15 equipos que se comprometieron ¿Qué les pasa? se olvidaron de las críticas a Macri"

Claudio Vidal, Secretario general de petroleros privados, luego de su encuentro con el "loma" Avila - por el alerta por la nueva ley de hidrocarburos -habló con el programa “El Oso” que conduce Emir Silva por FM San Jorge 96.5 MHZ. Analizo la realidad hidrocarburífera regional y manifestó su descontento y diferencias de hace un año con los funcionarios "kirchneristas" actuales que conducen YPF y Santa Cruz.

Teniendo en cuenta que la ley de promoción a las inversiones petroleras - cuestionada por Chubut y los sindicatos de base de Santa Cruz y Chubut -sería presentada por el presidente de la Nación en un posible viaje a El Calafate la semana próxima, Claudio Vidal dijo: "el hecho es preocupante, hay que dejar de jugar al gato y al ratón, no entiendo porque se oculta tanto este anteproyecto, entiendo que tiene que ser un proyecto en beneficio de los Argentinos y teniendo muy presente a todas las cuencas de hidrocarburo".

"Hay posibles copias dando vuelta, que no sabemos si son reales, los equipos técnicos tuvieron poca comunicación con el secretario a nivel nacional, pero si es cierto lo que está dando vuelta, vemos que solo es en beneficio de algunas operadoras y de una sola provincia y despreciando totalmente a las provincias como Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y otras provincias que trabajan más y directamente con el convencional. Yo no quisiera creer que tenemos legisladores que van a levantar la mano para un anteproyecto, que no termina beneficiando a los santacruceños, más que nada si tenemos en cuenta las graves falencias que han ocurrido en la historia del hidrocarburo en nuestra provincia", aseguró Vidal, hablando de los regalos de algunos legisladores y dirigentes que fueron parte del ejecutivo anteriormente y regalaron áreas a Sinopec, privando a la industria de tener un desarrollo mucho más amplio.

"Pareciera que nadie tiene repuestas de nada, ayer comentábamos con Jorge Ávila y el intendente de Comodoro, que no es agradable que trabajen en el tema y no nos consulten, ya que los que tenemos que poner la cara con los trabajadores somos nosotros".

INAUGURAN LA LINEA DE 132 KW CON PRESENCIA DE ALICIA KIRCHNER

Consultado por la llegada de la Gobernadora a Caleta Olivia y su participación en el acto, Vidal manifestó, "tengo entendido que la gobernadora ira a la zona norte para la inauguración de la nueva línea" pero confirmó que no fue invitado ni tampoco va asistir.

Vidal recordó el acto de anuncio de inversiones que realizó YPF en Los perales. Concluido ese acto "cuando te llega el informe final, te vas enterando que hablan de inversiones de 1.800 millones de dólares para vaca muerta, y acá 300. Yo lo siento por los compañeros que pertenecen a YPF pero no veo ninguna modificación. No voy a participar de estos actos, porque no nos tienen en cuenta, no me molesta porque prefiero no ser parte, para no ser cómplice de cómo están haciendo cosas. Todos sabemos lo malo que fue el gobierno de Macri, pero todos los críticos de ese momento son gobierno hoy".

YPF HOY

"Antes de la llegada de Macri teníamos 16 equipos de perforación, ahora tenemos 2. Yo quiero saber si los compañeros de YPF, la mayoría de Santa Cruz, van a cumplir con la palabra, van a mirar hacia tras cuando criticaban al gobierno de Macri por la falta de inversión y van a levantar los 15 equipos que se comprometieron a levantar. El reclamo es para todos, deben hacerse cargo. ¿Qué les pasa? Se olvidaron de las críticas que le hacían a Macri? Basándome en hechos concretos no veo que estén implementando mayor actividad. Los legisladores que muchas veces son cómplices de entregar los recursos de los santacruceños, sepan que vamos a estar exigiendo y controlando. Tienen que entender que cada uno debe hacerse cargo de sus actos".

SALIDA DE SINOPEC Y LLEGADA DE CGC

En relación a la llegada de la nueva empresa, el referente sindical remarcó, "para nosotros es un alivio que Sinopec no esté más en los yacimientos de Santa Cruz, los conflictos siempre fueron prolongados, el daño a las Pymes fue fuerte, esto es producto de cómo hacen las cosas desde el sector político. Quiero creer que esta nueva empresa va a cumplir con la palabra, se comprometieron a tener mayor producción, se comprometieron a levantar más equipos de pulling y el próximo año levantar comenzar a perforar".

LEGISLATIVAS 2021

"Claramente vamos a trabajar en conjunto con los Carambia. El ser diputado nacional no es una decisión que se haya tomado, el partido llego para transformar la triste realidad de esta provincia. No hay que trabajar solo para campañas políticas, hay que trabajar todos los días".

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Llugdar: "La Gobernadora nos transmitió tranquilidad por la Ley de Hidrocarburos"

El Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral...

Image

Luque se reunió con el presidente de YPF por el proyecto de Ley de Hidrocarburos

El intendente de Comodoro Rivadavia se reunió con el presidente de YPF, Pablo Go...

Image

Petroleros Privados iniciaron medida de fuerza en Transpetrol

La entidad gremial anunció que ésta mañana inició una medida de fuerza en la pre...

Image

Ley de Hidrocarburos: las pymes regionales también quieren conocer el proyecto

El presidente de la Cámara participará este jueves de la reunión convocada por e...

Image

González dijo que la Ley de hidrocarburos es promocional y que busca beneficiar yacimientos convencionales

El presidente de YPF, Pablo González, se refirió al proyecto de una nueva Ley de...

Image

Affronti: a fin de mes se incorporan dos equipos de perforación, habló de inversiones y educación

El CEO de YPF estuvo en Caleta Olivia con Pablo González y otros ejecutivos de l...

Image

Investigan el hecho: se cayó un equipo de perforación de San Antonio Internacional en áreas de YPF en Las Heras

En horas de la tarde de este miércoles 7 de julio un equipo de San Antonio Inter...

Image

Fracasó la conciliación y Petroleros inició paro en la empresa Oleosur

La medida es en reclamo de promoción de categorías para trabajadores "recorredor...

Image

Claudio Vidal celebró el traspaso de Sinopec a CGC e informó que no se perderán puestos de trabajo

Mediante un audio que circulo a través de WhatsApp, Claudio Vidal certificó y po...

Image

Ávila: "Tenemos que salir a defender nuestra Cuenca contra la nueva Ley de Hidrocarburos"

Jorge Ávila, Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chu...

Image

La empresa CGC, que compró areas de Sinopec, presentó su proyección operativa ante el Gobierno de Santa Cruz

La Gobernadora Alicia Kirchner dialogó este mediodía, a través de videoconferenc...

Image

El dueño de Aeropuertos Argentina 2000 ahora opera la segunda mayor concesión petrolera de Santa Cruz

El empresario Hugo Eurnekian, director y CEO de CGC, participó hoy por videoconf...