Atención zona norte de Santa Cruz: podes anotarte en una beca y ser controlador aéreo

Desde la empresa de Navegación Aérea Argentina lanzaron la segunda edición del Programa de Becas para el Curso Inicial de Controlador de Tránsito Aéreo. Está destinado a quienes residan en Comodoro Rivadavia o alrededores y tiene como objetivo robustecer los Servicios de Navegación Aérea e igualar las oportunidades en el acceso a la formación.

El Programa de Becas de EANA, organismo dependiente del Ministerio de Transporte, tiene el objetivo de potenciar los Servicios de Navegación Aérea mediante la incorporación de personas idóneas, igualando las oportunidades en el acceso a la formación profesional de todos y todas.

La iniciativa, que comenzó en el primer semestre de 2021 y se extenderá hasta el 2024, otorgará 48 becas por año para la realización del Curso Inicial de Controlador/a de Tránsito Aéreo dictado por el Centro de Instrucción, Perfeccionamiento y Experimentación (CIPE), dependiente de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Las 24 becas de esta edición se sumarán a las 24 ya entregadas al inicio del Programa en los primeros meses del año y alcanzará de esta manera la cantidad de 48 becas previstas para el 2021.

Para esta segunda edición, EANA seleccionará los perfiles que mejor se adapten a las exigencias del Programa y que muestren mayor interés por la actividad. Los y las aspirantes deberán ser argentinos nativos, naturalizados o por opción, tener entre 19 y 30 años, residir en Comodoro Rivadavia o alrededores (incluye zona norte de Santa Cruz), contar con secundario completo, nivel de inglés intermedio o avanzado y Certificado de Antecedentes Penales. El curso se hará con una modalidad mixta -virtual y presencial- con sede en el Aeropuerto de Comodoro Rivadavia. La convocatoria es externa, puesto que no se dirige a quienes ya trabajan en EANA.

La etapa de inscripción está abierta y se extenderá hasta el 18 de julio (inclusive). Las personas que obtengan la Beca iniciarán sus estudios en el ciclo lectivo que comenzará en septiembre de 2021.

El proceso de reclutamiento y selección para las becas incluirá el análisis de la información brindada durante la etapa de inscripción, las evaluaciones técnicas, la entrevista personal y de competencias; además de un examen psicofísico. Su evaluación estará a cargo de una mesa examinadora de EANA S.E.

Esta iniciativa permitirá que nuevos talentos ingresen al servicio esencial de Control de Tránsito Aéreo.

Así será el paso a paso del programa que comenzará con la inscripción y finalizará con la asignación de becas para quienes hayan superado todas las instancias evaluatorias del Programa. Acá te lo explicamos.

Generá tu usuario, completá el formulario e inscribite ingresando a programadebecas.eana.com.ar

Si necesitás ayuda con el proceso de alta de usuario, acá tenés un instructivo.

Contacto: programadebecas@eana.com.ar

Ver bases y condiciones.

Caleta Olivia y Cañadón Seco unidos por el nuevo Circuito Histórico del Petróleo

Otras noticias que pueden interesarte

Image

El Brent se mantiene entre u$s 114 y u$s 117 y la geopolítica sigue sosteniendo el piso del precio

El crudo de referencia cae levemente en una jornada volátil, con el WTI en u$s ...

Image

El Gobierno amplió los topes de consumo eléctrico subsidiado en 15 provincias y reglamentó el nuevo régimen de Zona Fría para el gas

La Secretaría de Energía elevó los bloques de consumo eléctrico con bonifica...

Image

La Provincia participó en la Reunión de la Comisión Federal de Educación Técnico Profesional

Se trató de un encuentro en el que se abordaron temas vinculados al Registro Fe...

Image

Poblete: “Nuestra división está trabajando con el manejo de drones y aportando todo tipo de elementos que se requieran”

Así lo manifestó, el comisario mayor Luis Alberto Poblete, jefe del Departamen...

Image

Gordillo: “El Gobierno Provincial ha puesto todos los recursos a disposición del operativo”

La titular de Protección Civil remarcó que se trabaja a destajo en la búsqued...

Image

Rastrillajes en Palermo Aike: “El Gobernador puso todo a disposición de la familia”, dijo Prodromos

Bajo la atenta mirada del gobernador Claudio Vidal, continúan los trabajos de r...

Image

Los distritos de Vialidad Provincial intensifican los trabajos en rutas y caminos de toda Santa Cruz

Tareas de mantenimiento, reparación y mejoramiento de rutas y caminos en distin...

Image

Continúa el intenso operativo de rastrillaje del Ministerio de Seguridad para encontrar a dos niños

Durante la noche se trabajó arduamente en la búsqueda de los niños en la zona...

Image

El CAP Virgen del Valle realizará una jornada de salud este martes feriado

El centro de atención primaria abrirá sus puertas de 8:00 a 14:00 horas para f...

Image

Río Gallegos : denuncian descuentos bancarios de hasta el 100% del sueldo y preparan una demanda colectiva

La abogada Miriam Ramírez Boll alertó que cientos de familias de trabajadores ...

Image

Viejo reclamo: 2 profesionales evalúan presentar un amparo por el vuelco de líquidos cloacales al mar

El Dr Carlos Antipani y la profesional Marian Gogol trabajan en la actualizació...

Image

Suspendieron cobros en Rentas por un ciberataque al proveedor del sistema municipal y evalúan extender la moratoria

El secretario de Gobierno, Lucas Haidamaschuk, confirmó que desde el viernes se...