- El Parador de Nadadores busca crecer y prepara una gran locreada
- Una pista encendió la búsqueda de una moto hurtada perteneciente a un adulto mayor en Caleta Olivia
- Comodoro prepara nuevos vigiladores: ya está abierta la inscripción al curso
- El desgarrador relato de una niña al 911 del brutal femicidio en CABA: "Papá mato a mamá"
- Amenazaron a un docente con dispararle en la salida de la institución: reforzarán la seguridad escolar
- Cayó a una fosa de seis metros y debieron montar un operativo de rescate
- Aparicio reclamó previsibilidad para la pesca y defendió el sostenimiento del empleo
- Educación garantiza el servicio de limpieza en escuelas con la entrega de contratos a 15 cooperativas
- Cuota social de merluza: “Hay que dejar de juntarse con los empresarios y escuchar a los trabajadores”
- Pesca en Santa Cruz: Ricci ratificó el diálogo y confirmó 8.700 toneladas adicionales de merluza
Una gran mejora: vigiladores privados lograron un 47 por ciento de aumento para el 2° semestre
Así lo manifestó en horas de la mañana Julio Gutiérrez, Secretario general de vigiladores de Santa Cruz, en dialogo con el programa "El Oso", que conduce Emir Silva, por la 96.5 Mhz, explico como se desarrollo la paritaria del sector vigiladores, que lograron un aumento cerca de lo solicitado y la incorporación de 2 artículos al convenio colectivo.
- Por El Caletense | 12/07/2021
La cuestión paritaria, en el sector de vigiladores fue cerrada y llegaron a un acuerdo en las negociaciones con las cámaras empresariales. Y Gutiérrez señalo, "cerramos un 47% de aumento y la incorporación de dos artículos en el convenio colectivo de trabajo, un plus vacacional de $ 400 por día remunerativos y la incorporación de un articulo novedoso; una licencia por violencia de genero son 15 días pagos, cuando la mujer sufre una dificultad de este tipo. Ese 47% se transforma en vacaciones en mas de un 50%, no es lo que esperamos trabajamos para mucho más, pero bueno creemos que poniendo sobre la mesa la estabilidad laboral y la situación del mundo es una paritaria superadora".
El ultimo incremento salarial va a ser en enero, y el 17 de febrero se sentarán a rediscutir este incremento y la distribución del trabajo dentro del convenio colectivo, porque consideran que en la actividad hay que cambiar muchas cosas.
El aumento se pagara de la siguiente manera: el 28% en julio, octubre el 7%, y en enero el 12%, se cobra con el salario de julio, octubre y enero, y remarcó Gutiérrez, "el miércoles 7 de julio, tuvimos la audiencia que duro 5 horas y media con cuartos intermedios, fue muchísimo porque es la primera vez en nuestra actividad que se discute la paritaria, antes era un gremio nacional solo que discutía y ponía números”, y añadió, las cámaras firmaron varios porcentajes con la intervención nacional, pero el frente sindical insistió para que se den los porcentajes solicitados".
Estarían conformando una federación con ese frente, y dijo Gutiérrez en este punto, "no queremos que las cámaras nos pongan de rodilla, esto empezó cuando los trabajadores se encontraban con $ 30000 en el bolsillo con maniobras oscuras. Este aumento lo cobraran todos los trabajadores del país".
VACUNACIÓN
Con respecto a la inmunización por Covid en los trabajadores del sector se manifestó muy satisfecho y dijo, “se está avanzando muy bien, somos 3000 trabajadores en la provincia y quedan pocos, tienen que ver con la disponibilidad horaria de los trabajadores. En la provincia y en el municipio son esenciales como marca el DNU, en Truncado tenemos el corazón, ahí el intendente ha hecho un plan distinto, enfocado en nuestra actividad, con atención mas personal y agradecemos, en Truncado hay casi un 90% de vacunados con la primera dosis
Otras noticias que pueden interesarte
SIPGER celebrará el día del niño con festejos simultáneos en cuatro localidades
El Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovables de Santa Cruz (SIPGER...
Municipales: 48 horas para convocar a la negociación salarial y cinco días por la obra social
El abogado Jorge Lacrouts brindó detalles de la audiencia entre el Municipio de...
Desde el SOEMCO explicaron que el cese de actividades es por la falta de cobertura de la ART
El asesor legal del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Caleta Olivi...
APROSA cuestionó la implementación de la telemedicina y advirtió sobre la falta de médicos en el Hospital Zonal
La secretaria general de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de...
SOEMCO y el Municipio acordaron un cese de actividades por falta de cobertura de ART
El entendimiento se alcanzó durante una audiencia de conciliación obligatoria ...
SOEMCO reclama el pago de deudas salariales y advierte con retomar las medidas de fuerza
Integrantes de la comisión directiva y de la mesa de negociación del sindicato...
Elecciones nacionales de CTERA: César Alegre será candidato a secretario general por la lista Multicolor
El actual secretario general de ADOSAC competirá en las elecciones nacionales d...
Cesar Alegre: "Hasta el momento no tenemos información de que ya se haya acreditado"
El secretario general de ADOSAC denunció incumplimiento paritario tras los desc...
AMET denuncia incumplimiento salarial y reclama el pago urgente de un adicional para preceptores de escuelas técnicas
El secretario general de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (A...
El SOEMCO analiza acatar la conciliación obligatoria para evitar sanciones
La conducción del gremio fue notificada durante la noche de ayer por el Ministe...
ADOSAC manifiesta que los problemas edilicios en las escuelas de Caleta Olivia continúan
Desde el gremio docente expresaron que "antes de que termine la primera semana d...
Municipales levantan la medida de fuerza por la conciliación obligatoria, pero denuncian incumplimientos del Ejecutivo
José Villareal, delegado municipal del Honorable Concejo Deliberante (HCD), con...























