Una gran mejora: vigiladores privados lograron un 47 por ciento de aumento para el 2° semestre

Así lo manifestó en horas de la mañana Julio Gutiérrez, Secretario general de vigiladores de Santa Cruz, en dialogo con el programa "El Oso", que conduce Emir Silva, por la 96.5 Mhz, explico como se desarrollo la paritaria del sector vigiladores, que lograron un aumento cerca de lo solicitado y la incorporación de 2 artículos al convenio colectivo.

La cuestión paritaria, en el sector de vigiladores fue cerrada y llegaron a un acuerdo en las negociaciones con las cámaras empresariales. Y Gutiérrez señalo, "cerramos un 47% de aumento y la incorporación de dos artículos en el convenio colectivo de trabajo, un plus vacacional de $ 400 por día remunerativos y la incorporación de un articulo novedoso; una licencia por violencia de genero son 15 días pagos, cuando la mujer sufre una dificultad de este tipo. Ese 47% se transforma en vacaciones en mas de un 50%, no es lo que esperamos trabajamos para mucho más, pero bueno creemos que poniendo sobre la mesa la estabilidad laboral y la situación del mundo es una paritaria superadora".

El ultimo incremento salarial va a ser en enero, y el 17 de febrero se sentarán a rediscutir este incremento y la distribución del trabajo dentro del convenio colectivo, porque consideran que en la actividad hay que cambiar muchas cosas.

El aumento se pagara de la siguiente manera: el 28% en julio, octubre el 7%, y en enero el 12%, se cobra con el salario de julio, octubre y enero, y remarcó Gutiérrez, "el miércoles 7 de julio, tuvimos la audiencia que duro 5 horas y media con cuartos intermedios, fue muchísimo porque es la primera vez en nuestra actividad que se discute la paritaria, antes era un gremio nacional solo que discutía y ponía números”, y añadió, las cámaras firmaron varios porcentajes con la intervención nacional, pero el frente sindical insistió para que se den los porcentajes solicitados".

Estarían conformando una federación con ese frente, y dijo Gutiérrez en este punto, "no queremos que las cámaras nos pongan de rodilla, esto empezó cuando los trabajadores se encontraban con $ 30000 en el bolsillo con maniobras oscuras. Este aumento lo cobraran todos los trabajadores del país".

VACUNACIÓN

Con respecto a la inmunización por Covid en los trabajadores del sector se manifestó muy satisfecho y dijo, “se está avanzando muy bien, somos 3000 trabajadores en la provincia y quedan pocos, tienen que ver con la disponibilidad horaria de los trabajadores. En la provincia y en el municipio son esenciales como marca el DNU, en Truncado tenemos el corazón, ahí el intendente ha hecho un plan distinto, enfocado en nuestra actividad, con atención mas personal y agradecemos, en Truncado hay casi un 90% de vacunados con la primera dosis

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Abrazo simbólico y fuerte reclamo de APROSA: “No hay respuestas y el sistema está al límite”

La crisis en el sistema de salud pública de Caleta Olivia sumó este jueves un ...

Image

"No hay dialogo con el Gobierno": Abrazo simbólico al Hospital Zonal de Caleta Olivia

Walter Robledo, titular de ATE Caleta Olivia, encabezó un abrazo simbólico al ...

Image

Reunión entre municipio y organizaciones sociales

Omar Latini, referente del Polo Obrero, calificó como exitosa la reunión con e...

Image

Acuerdo paritario para municipales de Rio Gallegos

Pedro Mansilla, referente de SOEM en Rio Gallegos dialogó con ElCaletense.net s...

Image

Nueva recomposición salarial para los trabajadores petroleros

En la jornada de hoy, nuestro Secretario General Jorge "Loma" Ávila, junto a la...

Image

Trabajadores Viales van al paro y apuntan al Gobierno por la falta de respuestas

El Sindicato de Trabajadores Viales confirmó una medida de fuerza para este mi...

Image

Vanina Galván: “El CPE no tiene ninguna intención avanzar en los reclamos que manifestamos”

La conducción de ADOSAC confirmó un nuevo paro docente de 72 horas en toda la ...

Image

Garzón: "La detención fue porque quieren disciplinar a los trabajadores y quieren demostrar que el que pelea va en cana"

El Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Sant...

Image

Marlene Gómez: "Me da mucha bronca porque lo que estamos reclamando es algo justo"

La secretaria general de ATE Las Heras, Marlene Gómez, junto al coordinador de ...

Image

Peronismo en debate: piden unidad de cara a 2027 y llaman a reconstruir el espacio en Santa Cruz

En la antesala del congreso partidario del Partido Justicialista en Caleta Olivi...

Image

Andrea Pérez: “Hay plata para algunas cosas y para otras no”

La secretaria general de APROSA cuestionó la inversión en telemedicina anuncia...

Image

Sin paritarias y con paro activo, ATE plantea crear un fondo con aportes mineros

El secretario general de ATE Santa Cruz volvió a reclamar la apertura de parita...