Adosac en alerta y movilización: "repudiamos que los directivos no puedan expresarse con libertad"

Javier Fernández Secretario adjunto de Adosac dialogo en horas de la mañana con el programa “El Oso”, que conduce Emir Silva, dio detalles del Plenario virtual de Secretarias/os Generales y Comisión Directiva Provincial realizado, donde determinaron la medida de alerta y movilización ante la falta de respuestas por el gobierno provincial y educación

"Por hoy no tenemos estipuladas medidas, pero claramente vamos a seguir insistiendo en este llamado a paritaria, que se puedan discutir muchos temas de nuestro pliego surgido del plenario del día de ayer, y retomar el dialogo, las filiales han comunicado ayer, la gran cantidad de escuelas que están sin resolver sus problemas edilicios, creo que es importante preguntarse que se hizo hace un año y medio, y más, de pandemia en las escuelas", manifestó Fernández.

En algunas escuelas se esta empezando a trabajar en estos últimos días, como es sabido y señalo Fernández, "cualquier vuelta a la presencialidad esta atada a lo edilicio, cuestiones sanitarias, y la cuestión de la vacunación que falta sobre todos en las localidades más grandes” y remarcó, “no tenemos datos e información oficial de los docentes vacunados, el ejecutivo dijo que íbamos a ser prioridad, y no fue así, muchos se vacunaron ya por la franja etaria, y no porque hayan sido llamados por las escuelas".

También señalo Fernández, "repudiamos el comunicado que los directivos tienen prohibido expresarse, llama la atención, con un gobierno que habla de la libertad de expresión con lo cual es difícil obtener los datos. Por más que sea el 2 de agosto el inicio hay escuelas que no van a llegar". Y añadió, "que se pueda garantizar el mantenimiento y la higiene de las escuelas, preocupa al gremio, normalmente había escaso personal de limpieza y mantenimiento, y ahora en esta situación compleja de pandemia quizás se agrave esta situación, y la comunicación de los protocolos que tiene que socializarse con la comunidad educativa y los padres, que hacer en caso que una burbuja se rompa, es una falencia del Concejo que poco sabe comunicar en este aspecto",

Hay un protocolo marco que fue consensuado en el concejo federal y que cada provincia y cada institución lo va adaptando, y en este punto Fernández dijo, "acá es muy difícil, por ejemplo, la ventilación cruzada, también las máscaras donde están, que iba a proveer el estado, los termómetros han sido de mala calidad y dejaron de funcionar, en algunas escuelas ni alfombras sanitizantes hay".

PLENARIO

En el día de ayer se realizo el plenario provincial de secretarios y en este punto señalo que, "la pandemia le vino muy bien al concejo, hay aulas con mas de 50 alumnos, 40, 45 alumnos con un solo profesor, las escuelas especiales con aulas manejadas por los preceptores cuando no tienen maestro, y esa decisión política de no desdoblar las aulas, para que el docente trabaje con 25 alumnos como debería ser, estas cosas se han planteado, sumado a la cuestión salarial , que se debería estar charlando, el tiempo es ahora".

El congreso se está evaluando y sería ahí nomas del retorno del receso, se mantendrán ahora en alerta y movilización para acercar las partes y han enviado notas a ministerio de trabajo, algunos puntos del plenario que a continuación se detallan:

● La falta de respuesta a la solicitud de reapertura de la paritaria salarial y espacios de discusión de manera urgente.
● La falta de organización en el retorno progresivo e improvisado a la presencialidad (protocolos, burbujas, ausencia de recursos, etc.) como así también en la falta de inversión edilicia en la mayoría de los establecimientos escolares de la Provincia.
● La sobrecarga laboral, exigimos que se resguarden los aspectos profesionales y de salud de cada docente y se creen los puestos de trabajo necesarios. Asimismo, el Estado debe hacerse responsable del gasto económico que hoy sufre cada docente y cada familia santacruceña en cuanto a las herramientas y servicios necesarios para sostener el vínculo pedagógico en la provincia.
● La superpoblación áulica y el no desdoblamiento de secciones en todos los niveles.
● Las declaraciones de la Presidenta del Consejo Provincial de Educación, al querer cercenar la libertad de expresión de los distintos equipos de gestión escolar en nuestra Provincia.
● El intento de sometimiento del gobierno provincial hacia nuestro sindicato con una multa de 12 millones de pesos por luchar.
Además el plenario continúa exigiendo:
• El fin de la intervención de la Junta de Clasificación de Educación Inicial y Especial, exigiendo una vez más la reincorporación inmediata de los Vocales Electos.
● Que se complete el plan de vacunación para toda la docencia y la comunidad en general.
● El cese de la intervención a nuestra obra social.
● La defensa irrestricta de nuestro régimen jubilatorio.
● El desprocesamiento de los compañeros por luchar

ADOSAC:

Otras noticias que pueden interesarte

Image

ADOSAC: "Dejan al descubierto el abandono y que no se hace nada hace años y lo quisieron hacer en una mes"

En horas de la mañana dialogo de manera exclusiva con el programa "El Oso", Alej...

Image

Se realizó una nueva reunión de la comisión directiva de Petroleros Privados sede Caleta Olivia

Durante el cónclave se trataron temas respecto al montaje de la empresa AESA, qu...

Image

El Sindicato Petrolero Santa Cruz- Sede Las Heras realizó una asamblea en la empresa AYCA

Estuvo presente Rafael Guenchenen secretario adjunto, luego de la medida de fuer...

Image

Trabajadores de la sanidad anunciaron paro nacional y prestadores de Salud reclaman que están siendo desfinanciados

ATSA anunció un paro nacional para el 4 de agosto. En Caleta adhieren trabajador...

Image

ATE: "No van a venir hoy funcionarios del centralismo porteño a decirnos cómo actuar"

En un comunicado, el Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajador...

Image

Caleta Olivia: El Sindicato de Petroleros junto a Camioneros realizaron una olla popular en barrio Esperanza

Se entregaron más de 1.000 porciones de comida en una Olla popular en el barrio ...

Image

El sindicato UCRA ya es una realidad en Santa Cruz y lo preside Roberto Bucarey

Según comentó el dirigente, en diálogo con Emir Silva, por radio San Jorge, la i...

Image

Pablo Carrizo: "CGC pidió 90 días para solucionar conflictos y presentar un plan de inversiones"

Así lo manifestó en horas de la mañana de forma exclusiva el referente local de ...

Image

Julián Carrizo dijo que pedirá no menos de un 40 por ciento de aumento y acusó que "hay traidores en el SOEMCO"

En horas de la mañana dialogo el secretario general de SOEMCO, Julian Carrizo co...

Image

Se Conformó la Unión de Conductores de la Argentina en Santa Cruz

Una nueva expresión con las banderas de la democracia y libertad sindical qu...

Image

La UOCRA bloqueó el ingreso de la Planta Ósmosis y reclaman que se respete la bolsa de trabajo local

Un grupo de afiliados de la UOCRA comenzó una protesta en las afueras de la plan...

Image

Las Heras: El Sindicato Petrolero Santa Cruz visita equipos de torre DLS y SAI

El Sindicato Petrolero Santa Cruz-Sede Las Heras continúa con el recorrido al Se...