Elorrieta: "Decidimos ir por afuera y dejar el Frente de Pocos"

La falta de respuesta del ejecutivo provincial ante las gestiones de los legisladores, el vacío en las reuniones con los sectores productivos y la escasa comunicación con entes autárquicos, entre otras cuestiones llevaron al partido que encabeza Claudio Vidal a separarse del Frente de Todos en las próximas elecciones legislativas nacionales.

El diputado por el municipio de Las Heras confirmó y apoyó la decisión que los representantes del Partido Ser tomaron en el congreso que se realizó.

“Decidimos armar un frente propio, con unidad y consenso de diversos pensamientos políticos y con la única idea de sumar y mejorar la situación actual de Santa Cruz”.

Este nuevo frente “Somos Energía para Renovar Santa Cruz” contiene actores políticos y sociales con diversos pensamientos políticos pro con un objetivo en común.

“Lo bueno hay muchos espacios que están entrando, más allá de los nombres, estamos muy contentos y tristes a la vez, si estamos así es porque han hecho las cosas están mal todo este tiempo. Realmente no estuvimos participando de un “Frente de todos” sino frente de algunos”, sentenció Elorrieta.

“Nos da muchas más fuerzas y muchas más ganas de seguir trabajando para fortalecer este espacio que creemos que tiene que ser la solución, de una vez por todas, que haya más inversiones, que se ponga en marcha Santa Cruz. Sabemos que tenemos una provincia muy productiva y con trabajadores que tienen que ser valorados”.

Al ser consultado por la posibilidad de armar un nuevo bloque dentro de legislatura, Elorrieta afirmó que “estuvimos hablando con Jose Luis Garrido, Miguel Farias y otros diputados que están con otro pensamiento distinto al del oficialismo. Estamos de receso y seguiremos con las charlas”.

En diez días se conocerán los nombres de la lista que presentará este frente que contiene a radicales, peronistas, socialistas e independientes de toda la provincia.

La figura de Claudio Vidal asoma como el posible cabeza de lista por lo tanto tendrá que buscar una mujer que llegue al votante y que mantenga este mensaje de Unidad que pregona desde el partido.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

José M. Córdoba: “Si hoy cuesta el gas, la luz y el agua, ¿cuánto va a costar en la privatización?”

El exintendente rechazó una eventual privatización de SPSE, advirtió sobre el...

Image

Nueva jornada de labor en comisiones en la Cámara de Diputados de Santa Cruz

Durante la semana se llevaron a cabo las reuniones de Comisión en la Legislatur...

Image

Asume el nuevo Defensor Público Oficial de Niñas, Niños y Adolescentes de Caleta Olivia

La presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Dra. Reneé Fernández, acompa...

Image

El intendente Pablo Carrizo fortalece el trabajo junto a organizaciones sociales

El intendente de Caleta Olivia, acompañado por la secretaria de Desarrollo Soci...

Image

Latini denunció que la CIA financia a políticos en Argentina

El dirigente del Partido Obrero en Santa Cruz, Omar Latini, realizó una fuerte ...

Image

Belén Elmiger: “Que el Gobierno y los gremios estén dispuestos a conversar es muy positivo”

En un contexto de pedido de recomposición salarial para el sector público, la ...

Image

Pablo Gordillo: “Voy a apelar la medida y haré una presentación al PJ a nivel nacional”

Como afiliado al Partido Justicialista (PJ), Gordillo cuestionó las sanciones a...

Image

Contreras calificó como “error político” el pase de peronistas al Gobierno provincial

Tras el Congreso del PJ en Caleta Olivia, el dirigente respaldó la expulsión d...

Image

"No alcanza para un pollo": El concejal César Alarcón denunció la crítica situación de los municipales

El concejal César Alarcón denunció en Inforadio la crítica situación de los...

Image

Del Pla: "Si el gobierno no cambia su actitud, el conflicto va hacia un paro general"

En una entrevista para Inforadio, Miguel del Pla ratificó la medida de fuerza d...

Image

Vidal impulsa la vuelta del tren en Santa Cruz: recorrió las obras en Jaramillo y almorzó con trabajadores de YCRT

El gobernador Claudio Vidal visitó el tramo ferroviario en recuperación entre ...

Image

El Municipio reconoce y jerarquiza la labor docente con un nuevo decreto

El intendente de Caleta Olivia Pablo Carrizo firmó el decreto N° 574/26, que e...