Dirigentes de la UCR visitaron Caleta Olivia y presentaron a Roquel que será candidato en las elecciones

De cara a las elecciones de Diputado Nacional, a Caleta Olivia llegaron Leo Roquel y Pablo Fadul de la UCR. Roquel será candidato. Fueron recibidos por el presidente de la sede local, Matías Quinteros. Opinaron sobre los dirigentes que se fueron al partido SER.

Faltan días para que se encierran formalmente las listas para las próximas elecciones legislativas 2021. La ciudad de Caleta Olivia tuvo la visita de distintos sectores. Uno de ellos es UCR (Unión Cívica Radical) y a la localidad llegaron Leo Roquel y Pablo Fadul, que viajaron desde la capital provincial y fueron recibidos por Matías Quinteros, presidente de la sede local.

Los dirigentes se reunieron con ElCaletense.net en el espacio inaugurado de YPF. Allí, Leo Roquel, candidato a Diputado Nacional, actual concejal de Rio Gallegos, sobrino de Pirincho y primo de Daniel Roquel, mencionó que tomaron la decisión de empezar las reuniones en Caleta debido a que "muchas veces ha quedado relegada de muchas decisiones".

"Para mí es un orgullo esta candidatura y el empezar a construir este espacio, este nuevo comienzo que es la construcción entre todos de una esperanza para los vecinos de la provincia de Santa Cruz -dijo en comunicación con el programa radial de Emir Silva- Siempre uno quiere ir mejorando el territorio donde vive, estamos contentos de poder estar acá y escuchar a los vecinos".

Al ser consultado por los diálogos que tuvo con personas de la ciudad, Roquel comento que muchos le preguntaron si va a tener que mudarse a Buenos Aires. A lo que respondió: "Ese es el error que se comete, que los diputados nacionales nuestros o senadores se mudan a Capital y dejan de visitar lo que son las localidades, de escuchar de primera mano todos los problemas que tuvimos en tantos años y que nunca se han resuelto".

"Los vecinos son quiénes van a marcando las agendas. La cuestión de la salud y la educación, que hemos visto como nuestros vecinos han llegado a un sistema de salud con muchísimos problemas de forma muy deplorable y ni hablar de la educación. Para cuándo vuelvan las clases presenciales nos vamos a encontrar con edificios que no fueron refaccionados y que tiene muchísimos problemas", agregó sobre los primeros ejes para encarar proyectos.

Por otro lado, Pablo Fadul, el presidente de la UCR de Río Gallegos, manifestó su afecto especial por la ciudad de El Gorosito. "9500 caletenses me acompañaron en las elecciones para Diputado Nacional, lamentablemente no se pudo en ese momento", recordó el actual edil de la capital santacruceña, al tiempo que volvió a reafirmar si felicidad por estar en Caleta.

"Lo que tenemos que hacer acá los dirigentes es empezar a escuchar al afiliado y simpatizante de nuestro partido lamentablemente no lo hemos hecho mucho en estos años. A mí me costó muchísimo a llegar a la presidencia, siempre fui el rebelde de Gallegos que se enojaba y eso me da muchísima tristeza y espero que en este caso no le pase a Leo como a otros dirigentes que quieren realmente mostrarse".

En relación al pedido de la gente referido a te era candidatos locales, Fadul dijo "Creo que tengo una opinión muy formada con respecto a de dónde tiene que ser el candidato y parece que por ahí lo más importante es que tiene que ser de la provincia de Santa Cruz en sí y que no importa tanto el lugar de donde sale, sino qué es lo que va a llevar y que no se olvide realmente de dónde es".

Además, ElCaletense.net diálogo con Matías Quinteros, presidente de la UCR local. "Desde hace un tiempo nosotros venimos con el mismo mensaje, queremos la renovación, estamos acompañando y vamos a jugar fuertemente para que nuestro partido tenga una alternativa. Queremos un representante genuino que recorra la provincia y sobre todo plantee los problemas".

"Tenemos un vicegobernador y un diputado por pueblo de Caleta Olivia, pero es como si no tuviéramos nada. Después viene la gobernadora las corridas y te dice que no tienen la varita mágica, cuando ellos gobernaron más de 30 años de nuestro partido político. No han llevado nada y no han traído ninguna respuesta a todos los problemas que tenemos en la provincia", añadió.

Defender el empleo local: Vidal impulsa más controles a las empresas

Dirigentes que dejan sus partido y se unen a SER

A poco tiempo de que cierren las listas, muchos dirigentes anunciaron su unión y participación en el partido SER, liderando por el dirigente gremial Claudio Vidal. En este sentido, Roquel opinó sobre la participación de Roberto Giubetich y su aparente relación con Vidal y posible participación en el partido. "Primero que nada son decisiones personales y darán las explicaciones que corresponden después dentro del partido", dijo.

Asimismo, continuó: "Nosotros hemos visto cómo viene funcionando el partido SER dentro de la Cámara de Diputados, más de 8 o 10 proyectos que ha presentado la oposición, como fue la aprobación del ibuprofeno inhalado, recibieron un voto en contra del partido SER. La verdad que esta separación ahora del Frente de Todos nosotros no sabemos cómo verla y creo que los mismos vecinos deberán hacer el análisis a la hora de votar".

En otro tanto, la misma consulta fue respondida por Fadul, que en el 2017 acompañó a Carlos Prades como candidato, "Tengo la responsabilidad de la presidencia del partido en mi localidad y la verdad que son momentos durísimo después del 2019, creo que lo más importante es escuchar las urnas, las urnas nos dijeron bueno muchachos no están haciendo las cosas bien y uno tiene que aprender a pegar un cambio de timón y es algo que por ahí mucha gente no entendió y bueno han decidido tomar otros caminos. En mi caso particular, yo sigo siendo fiel a mi partido. Los radicales tenemos una gran esperanza para llegar a tener la posición del manejo de la nación", cerró.


Otras noticias que pueden interesarte

Image

AMA Oil inauguró un centro logístico en Río Gallegos y anunció planes de expansión en la provincia

La empresa argentina de 40 años de trayectoria llega a Santa Cruz con el objeti...

Image

Vidal: “La única forma de sacar a Santa Cruz adelante es con trabajo y producción"

AMA Oils inauguró su centro logístico en Río Gallegos. La empresa se radicó ...

Image

Nadia Ricci: “Del recurso al desarrollo”, la apuesta de Santa Cruz para diversificar su economía

La ministra de la Producción, Comercio e Industris de Santa Cruz, destacó la m...

Image

Claudio Vidal puso en marcha la Ley de Promoción Industrial para atraer inversiones y generar empleo

La Provincia puso en marcha la actualización del régimen de promoción industr...

Image

Tensión tras el balotaje: la Justicia le retuvo el pasaporte a Flávio Bolsonaro y le prohibió salir de Brasil

El líder derechista, recientemente derrotado en las urnas por Lula da Silva, fu...

Image

El mar avanza sobre la cuenca: impulsan un proyecto nacional para declarar la emergencia costera

La iniciativa del diputado Juan Carlos Molina busca habilitar fondos para obras ...

Image

Santa Cruz busca avanzar con una nueva Ley Electoral antes de finalizar 2026

El diputado provincial Pedro Muñoz adelantó que la Legislatura de Santa Cruz b...

Image

Elmiger: "No se puede hablar de falta de apoyo cuando Río Turbio recibió más de $5.499 millones en asistencia provincial"

La ministra de Gobierno desmintió al intendente por la supuesta falta de apoyo ...

Image

Etel Rodas: “El modelo político de Vidal no funcionó y eso hace que la gente tenga la esperanza de un cambio en nosotros”

La referente de La Libertad Avanza en Caleta Olivia, compartió un balance del e...

Image

Alerta en la Patagonia por la reactivación del puente marítimo entre Punta Arenas y Malvinas

El carguero chileno Danstar zarpará a fines de noviembre abriendo un corredor d...

Image

Perito Moreno: Provincia invertirá $600 millones para finalizar cloacas y llevar servicios a 1.000 lotes

El gobernador Claudio Vidal recibió al intendente Matías Treppo para reactivar...

Image

Fabiola Loreiro: “Si hubiéramos estado todos conformes con derogar la Ley de Lemas, nadie pensaría en colectoras”

La diputada provincial confirmó que entre el 8 y el 10 de noviembre buscarán a...