El COE amplió la franja horaria: los comercios podrán abrir hasta las 23 horas

Las medidas se dispusieron a través de la Resolución N° 41, la cual expresa la amplitud de la franja horaria hasta las 23 horas los días de semana y fines de semana para el sector comercial. Las medidas regirán hasta el 23 de julio inclusive.

El esquema de indicadores epidemiológicos publicado en fecha 16 de Julio de 2021 ha arrojado el resultado de los testeos masivos realizados en la localidad, obteniendo un resultado que ubica a la Ciudad de Caleta Olivia en situación de Riesgo Miedo, por lo cual continúan las normas dispuestas por el decreto 467/2021.

Se estableció que el funcionamiento de las actividades económicas, comerciales, industriales, deportivas, recreativas, de servicios y comercios de cercanía será desde las 08:00 hasta las 23:00 horas, los cuales deberá cumplimentar estrictamente los protocolos sanitarios aprobados por la autoridad sanitaria provincial.

Los bares, confiterías, restaurantes y cervecerías, casas de comidas funciona de lunes a jueves hasta las 23:00 hs, exclusivamente a través de sistemas de turnos programados para la atención en mesa y modalidad Delivery, ampliando el horario hasta las 00:00 hs, los días restantes de la semana.

Los restaurantes y confiterías deberán respetar un aforo de hasta el 50% de su capacidad, disponiendo las mesas de no más de cuatro personas.

Los bares y cervecerías deberán respetar un aforo de hasta un 30 % de su capacidad, disponiendo las mesas de no más de cuatro personas.

Aun queda restringido de manera estricta la circulación de personas entre la 00:00 hs y las 07:00 hs am, con excepción de aquellos trabajadores afectados a actividades y servicios esenciales y/o personas autorizadas que por su función deban circular en la franja horaria aquí determinada.

Se podrá realizar eventos públicos en espacios cerrados con una concurrencia no mayor de veinte (20) personas según la capacidad del lugar, debiendo respetar estrictamente el protocolo que incluya el distanciamiento estricto
de las personas que no puede ser inferior a dos metros y en lugares con ventilación adecuada, destinando personal específico para el control del cumplimiento de esas normas.

Cuando los mismos se realicen al aire libre, dicha capacidad se podrá ampliar hasta una cantidad de cincuenta (50) personas, debiendo cumplimentar idénticas medidas de prevención.-

Cabe destacar que aún continua suspendida las competencias deportivas que se realicen al aire libre o
en espacios cerrados.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Fiesta de la Primavera: el Hogar de Ancianos tuvo una jornada de encuentro y celebración

La celebración reunió a los 19 adultos mayores que actualmente residen en la i...

Image

Skate, encuentro y reflexión: jóvenes participaron de una jornada de prevención

La actividad fue organizada por el Hospital Modular en el marco del Día Mundial...

Image

Comisión Asesora de Guanacos: analizaron el crecimiento de la especie y los desafíos para el sector productivo

En el encuentro que tuvo lugar en las instalaciones del Consejo Agrario Provinci...

Image

Se entregaron los certificados de la capacitación en Tango y Folklore

En las instalaciones de la Honorable Cámara de Diputados de Santa Cruz el día ...

Image

La Provincia fortalece el desarrollo deportivo y acompaña el camino de sus representantes santacruceños

La jornada desarrollada en el Complejo Nº 3 de Puerto Deseado, permitió visibi...

Image

Vidal: “Las obras que se anuncian se comienzan y se terminan, y el beneficiado es el vecino”

Familias que esperaron hasta 22 años recibieron sus viviendas de manos del Gobe...

Image

Alex: “Mi mamá estuvo todos estos años trabajando y alquilando, tener nuestra casa es una felicidad enorme”

Jésica González no pudo asistir por razones de salud, pero su hijo Alex recibi...

Image

Con la camiseta de Santa Cruz y el corazón lleno de ilusión, los Adultos Mayores ya viajan rumbo a San Juan

La delegación santacruceña partió rumbo a la instancia nacional de los Juegos...

Image

AMET Santa Cruz participó del Encuentro Deportivo Nacional en Corrientes

La delegación santacruceña formó parte de una jornada de deporte, recreación...

Image

AMET Santa Cruz continúa con su ciclo de capacitación sobre liderazgo y resolución de conflictos

La organización sindical desarrolla, junto a la UNPA, una propuesta destinada a...

Image

Santa Cruz presente en la 30° edición de la Feria Internacional de Turismo en La Rural

Quedó inaugurada la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2026, que celebra su 3...

Image

Hugo Garay irá a Diputados para exponer sobre el proyecto en Península de Magallanes: “No hay nada oculto”

Se trata de una iniciativa privada y en la cual la Provincia oficia de organismo...