28 de Noviembre: un hombre se atrincheró con arma blanca en el domicilio de sus hijos

Efectivos de la División Comisaria 28 de Noviembre tuvieron que intervenir en una situación crítica, donde dos masculinos que habrían protagonizado una escena de violencia domestica con una mujer se encerraron en la vivienda junto a los niños esgrimiendo armas cortantes, donde tuvieron que activar el Procedimiento Operativo Estándar para situaciones de crisis y resolver el evento mediante la vía verbal.

En la madrugada de hoy, pasada las 5 horas, efectivos de 28 de Noviembre son alertados por un llamado telefónico anónimo donde solicitaban presencia policial en calle Perito Moreno al 200, donde se estaban produciendo inconvenientes familiares.

Una vez en el lugar, observan en la parte externa de la vivienda a un masculino quien aportó datos de que en el interior de la vivienda se encontraba su amigo junto a una femenino (pareja) y dos menores de edad, (hijos) y que el masculino padre de los niños momentos antes regresó al domicilio en estado de ebriedad iniciando una discusión con la pareja y que hubo de agredirla físicamente, a lo que tuvo que interceder y agredirse con su amigo, lo que motivó al violento padre de los niños buscar dos cuchillos y comenzando a esgrimirlos mediante amenazas.

Cuando llegan los numerarios policiales el causante ingresa a la vivienda y se encierra junto a sus hijos, continuando con la actitud amenazante desde el interior del inmueble. Ante ellos los policías intervinientes comienzan a dialogar con a persona alterada, mientras sectorizaban la zona del hecho.

Una hora tarde mientras continuaban dialogando y escuchando llantos de los niños, detectan que el causante se encerró en la habitación junto a los menores, lo que motivo a los policías a acotar los anillos de seguridad y acercarse mas para mantener el dialogo.

Minutos después el atrincherado se entrega a los uniformados, donde proceden a su reducción y su aprehensión para el traslado a la Comisaria, resultando ser un masculino de 33 años, quien previo examen médico ingresa aprehendido en carácter de incomunicado a disposición del Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil con asiento en la Localidad de Rio Turbio.

Se efectuaron las pericias e incautación de elementos de interés en lugar, como así se obtuvieron las declaraciones de los testigos. Dieron intervención a la autoridad de aplicación de ley de niñas niños y adolescentes del Municipio local.

En cuanto al causante finalizado los plazos de la aprehensión recuperó la libertad siendo notificado por parte del Juzgado interviniente de su prohibición de acercamiento al domicilio y Familia.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Robo a un taxista: lo dejaron atado a la intemperie y estrellaron su vehículo contra un paredón en la huida

Dos individuos abordaron el móvil 53 de Radio Taxi en la parada céntrica del c...

Image

Localizaron a un hombre con pedido de detención en El Calafate

Efectivos de la División de Investigaciones localizaron al hombre durante la ta...

Image

Allanamientos simultáneos en una investigación por delitos vinculados a material de abuso sexual infantil

La División Cibercrimen de la Policía de Santa Cruz realizó procedimientos si...

Image

Fuerte choque en la Ruta 43: una camioneta volcó y viajaba un menor de seis años

Dos vehículos protagonizaron un impactante accidente frente a la estancia Santa...

Image

Amenazaron a un taxista con un cuchillo, lo abandonaron en la ruta y chocaron su auto

Un trabajador de Radio Taxi fue abordado por dos pasajeros durante la madrugada ...

Image

Rescataron a una mujer y sus hijos de un presunto cautiverio en Esquel

Una denuncia de vecinos alertó sobre el aislamiento de una familia y derivó en...

Image

Canes detectaron cannabis en una encomienda enviada desde Buenos Aires a El Calafate

Un operativo preventivo de la División de Investigaciones permitió detectar un...

Image

Se hizo pasar por operador de ARCA y estafó a una mujer por casi $2 millones

Una mujer de 66 años de Caleta Olivia denunció haber sido engañada por un hom...

Image

Dispararon contra un patrullero durante una fuga y hubo demorados en Caleta Olivia

El episodio ocurrió durante la madrugada del jueves 22 de octubre, luego de un ...

Image

Murió antes de terminar de pagar un auto y la Justicia ordenó entregarlo a su familia

Un hombre había contratado un plan de ahorro para comprar un Fiat Mobi, pero fa...

Image

Desapareció una maestra rural y ya hay cinco detenidos por un posible femicidio

Nancy Estela Godoy, de 52 años, fue vista por última vez el 6 de octubre, cuan...

Image

Allanaron dos viviendas en Puerto Deseado por el robo de una moto y secuestraron un arma y 50 municiones

La División de Investigaciones y Narcocriminalidad realizó dos procedimientos ...