La justicia oficializó las alianzas electorales que competirán en la ciudad de Buenos Aires

Fueron aprobadas las cuatro alianzas que se presentaron en CABA. Qué ocurre en el resto del país

La jueza electoral de la ciudad de Buenos Aires, María Servini, aprobó y oficializó las cuatro alianzas electorales que competirán en la ciudad en las elecciones legislativas de este años: “Frente de Todos”, “Juntos por el Cambio”, “Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad” y “La Libertad Avanza”. Lo mismo hizo el Tribunal Superior de Justicia porteño ya que en los comicios se elegirán legisladores por la ciudad.

Fuentes judiciales informaron a Infobae que ayer la magistrada Servini dictó distintos fallos en los que analizó los pedidos de los partidos de ir en alianza y los aprobó al determinar que cumplían con los requisitos. “Que a criterio de la suscripta, con la documentación acompañada, se encuentran reunidos en autos los extremos previstos en los arts. 3 inc. c), 7, 10, 14 y 62 de la Ley 23.298, por lo cual corresponde hacer lugar a lo solicitado por los Sres. apoderados de la Alianza”, explicó la jueza en sus resoluciones.


Así quedaron aprobadas las cuatro alianzas integradas por distintos partidos políticos. El “Frente de Todos” tiene a 22 partidos: Partido Justicialista; Partido de la Victoria; Nueva Dirigencia; Intransigente; Frente Grande; Red por Buenos Aires; Kolina; Comunista; Compromiso Federal, Del Trabajo y Del Pueblo; Nuevo Encuentro por la Democracia y la Equidad; Solidario; De la Concertación F.O.R.J.A.; Seamos Libres; Patria Grande; Pueblo en Marcha; Izquierda Popular; Del Trabajo y la Equidad –PARTE-; Frente Renovador; Avancemos por el Progreso Social; Instrumento Electoral Para La Unidad Popular; Unión Popular Federal y, Somos.

Los partidos de “Juntos por el Cambio” son 14: Pro-Propuesta Republicana, Unión Cívica Radical, Coalición Cívica –Afirmación para una República Igualitaria – ARI-, Confianza Pública, Socialista, De las Ciudades en Acción, Demócrata, Demócrata Progresista, Unión del Centro Democrático, Republicanos Unidos, Fe, Unir, Gen y Demócrata Cristiano.

El “Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad” lleva al Partido De Trabajadores Por El Socialismo, Izquierda por una Opción Socialista, Nueva Izquierda, Movimiento Socialista de los Trabajadores y Partido del Obrero. Y la alianza “La libertad Avanza” está compuesta por el Movimiento de Integración y Desarrollo, Unite por la Libertad y la Dignidad y Movimiento de Jubilados y Juventud.

Todas las alianzas se presentaron la semana pasada en la justicia electoral cuando vencía el plazo para hacerlo. El próximo paso es el sábado que viene cuando a las 12 de la noche termina el plazo para presentar ante la junta de sus partidos las listas de los precandidatos. Allí también se conocerán los partidos que van solos, sin ninguna alianza.

Las elecciones internas son el próximo 12 de septiembre y las generales para el 14 de noviembre. Estaban previstas para agosto y octubre pero fueron postergadas por un mes por la pandemia del coronavirus para que esté más avanzado el plan de vacunación en todo el país.

En la ciudad de Buenos Aires se elegirán diputados nacionales y legisladores porteños. Por está categoría también interviene en la aprobación de las alianzas y en la organización de los comicios el Tribunal Superior de Justicia de la ciudad.



93 alianzas electorales en todo el país

En todo el país se presentaron 93 alianzas políticas. Así consta en registrados oficiales a los que accedió este medio de cada una de las provincias del país. Donde se presentaron más alianzas fue en la provincia de Buenos Aires y en Santa Fe con ocho en cada uno. Y las provincias que menos alianzas llevan con dos son Tierra del Fuego, Entre Ríos y Córdoba.

Las que se repiten en casi todos los distritos son las del “Frente de Todos” y de “Juntos por el Cambio”. Muchas de esas alianzas ya están aprobadas. El resto en trámite de aprobación, como por ejemplo en la provincia de Buenos Aires donde se estima que entre mañana y el viernes serán oficializadas.


Otras noticias que pueden interesarte

Image

Cotillo y González acompañaron a Gómez Bull en recorrida del Plan de Bacheo

Fernando Cotillo, junto al precandidato a Diputado Nacional, Gustavo “Kaky” Gonz...

Image

Visita al sector donde se construirán 200 casas para empleados municipales

El secretario del gremio SOEMCO, Julián Carrizo visitó el terreno junto al inten...

Image

Pre adjudicación para la cancha de césped sintético de la Liga de los Barrio y el Club Mar del Plata

Durante la mañana de hoy, Mauricio Gómez Bull mantuvo un encuentro con miembros ...

Image

El peronismo se reúne y organiza, antes del inicio de la campaña

Hoy se vio por primera vez – juntos - a tres de los candidatos del Frente de Tod...

Image

Son once: Conocé todas las listas oficializadas por la justicia electoral para las PASO en Santa Cruz

La justicia electoral oficializó las listas de agrupaciones que están habilitad...

Image

Julián, Cotillo y Álvarez firmaron un acuerdo que duplica la ayuda escolar, que se cobra el martes

Hoy el intendente, el secretario General del SOEMCO, y la concejala a cargo de l...

Image

Belloni confirmó su apoyo a la candidatura de "Kaky" González mostrando una antigua foto deportiva juntos

Hace instantes, el intendente de El Calafate se expresó en relación a la candida...

Image

Jefe de Gabinete minimizó versiones de renuncia y habló sobre la Ley de promoción petrolera

Leonardo Álvarez desmintió hoy que existiera un pedido de renuncia a su cargo. M...

Image

Sara González es la primera Subsecretaria de Derechos Humanos de Caleta Olivia

En un acto fue puesta en funciones. La funcionaria explicó el objetivo y tareas ...

Image

Municipio: la ayuda escolar se cobra aumentada el lunes y en la semana se define mesa salarial

El intendente Cotillo confirmó la firma de un convenio para duplicar la ayuda es...

Image

Cotillo contó cómo se avanza el transporte público y dijo que vuelven las competencias "con hisopados"

Urbano compró 13 colectivos usados. El intendente confirmó que mecánicos de Cale...

Image

Debate por el alto costo de tarifas aéreas que preocupa en la zona

La Diputada por Municipio Liliana Toro junto a la secretaria de Cultura, Deporte...