Javier Belloni sería el candidato a Diputado Nacional del "Kirchnerismo"

El actual Intendente de la localidad de El Calafate quien ha manifestado tener diferencias con el oficialismo provincial y que hasta lo llevaron a enfrentarse con la Gobernadora Alicia Kirchner en las últimas elecciones, sería el "señalado" para encabezar la lista de precandidatos a diputados nacionales por el Frente de Todos.

A pocas horas de cumplirse los plazos establecidos por la Justicia Electoral para presentar los candidatos por los diversos frentes para las PASO de septiembre, El Caletense pudo saber que estaría confirmado que el tres veces Intendente de El Calafate sería el precandidato por el Frente de Todos en una lista de unidad. Lo acompañaría en el segundo lugar la actual Presidente de Distrigas Belén García.

La foto que se habrían sacado hace unos días Javier Belloni y el Diputado Nacional Máximo Kirchner fue el principal guiño para que trascendiera que es decisión tomada del oficialismo lo que anunciamos en el párrafo anterior. El tercer lugar en la lista, según se pudo saber, se definiría entre la Secretaria de la Producción de Caleta Olivia Tania Sasso y el Intendente de Puerto Deseado Gustavo Gonzalez.

Con esta determinación, se confirman algunas internas y diferencias que tendrían los mas fuertes funcionarios del oficialismo, porque habrían hecho los intentos de manera infructuosa para que los precandidatos fueran otros; es de público conocimiento, porque lo han marcado en muchas declaraciones públicas, la distancia que hay entre el intendente de El Calafate tanto con el Jefe de Gabinete Leonardo Alvarez como con el presidente de YPF Dr. Pablo Gonzalez.

Algunos mas osados hasta se animan a expresar que la candidatura de Javier Belloni, quien en las últimas elecciones obtuvo mas de 32 mil votos para ser Gobernador de Santa Cruz, sería testimonial ya que la intención definitiva es que la banca en la cámara baja sea para Belén García.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Güenchenen respaldó a Gadano y Carambia en la discusión por el Régimen de Zona Fría

El secretario general del Sindicato de Petróleo, Gas Privado y Energías Reno...

Image

La Legislatura declaró de Interés Provincial un proyecto educativo de estudiantes de Puerto Santa Cruz

La iniciativa es desarrollada por estudiantes de 4° año del Instituto María A...

Image

Gadano cuestionó la reforma de Zona Fría: “Para nosotros la calefacción no es un lujo”

Durante su intervención en el Senado, la legisladora santacruceña cuestionó l...

Image

Zona Fría: el Senado convirtió en ley la reforma y cambia el esquema de subsidios al gas

La iniciativa fue aprobada por 38 votos a favor y 8 en contra. Mantiene el régi...

Image

Claudio Vidal: “Las cosas están cambiando y están cambiando para bien”

El gobernador de Santa Cruz concretó una nueva entrega de flota liviana y pesad...

Image

Zeidan endureció la interna de la Unión Cívica Radical

La interna de la Unión Cívica Radical de Santa Cruz volvió a escalar a partir...

Image

Carambia y Güenchenen impulsan el regreso de YPF a la Zona Norte para desarrollar el petróleo y gas no convencional

El senador nacional José María Carambia mantuvo un encuentro con el secretario...

Image

Cristian Aguirre avanza en la conformación de un nuevo espacio político en Santa Cruz

El referente de derecha en Santa Cruz, Cristian Aguirre, confirmó en diálogo c...

Image

Garrido habló de obras, YCRT, represas y la negociación de recursos con Nación

El diputado nacional por Santa Cruz José Luis Garrido acompañó la actividad v...

Image

“Si quiere discutir responsabilidades, que empiece por las suyas”: Güenchenen respondió a Pablo González

El secretario general del Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovable...

Image

Gadano logró media sanción para el Parque Interjurisdiccional Marino Monte León: “Proteger también es generar oportunidades para Santa Cruz”

La senadora nacional por Santa Cruz, Natalia Gadano, destacó la media sanción ...

Image

lncidentes en el Concejo Deliberante de Río Gallegos: D Amico explicó qué ocurrió

La presidenta del Concejo Deliberante de Río Gallegos, Daniela D Amico, se refi...