- Galván sostuvo que muchos docentes rechazarían el incentivo o lo repartirían
- Juan Curallán confirmó nuevos proyectos y dejó en duda su reelección como concejal
- Urricelqui respaldó a Vidal y destacó el plan de obras para la segunda mitad del año
- Urbano SE trabaja con el Municipio para recuperar recorridos afectados por las lluvias
- SADOP cuestionó el bono de Vidal y advirtió que podría excluir a los docentes privados
- CAPROMISA y CAPRIMSA firmaron un convenio para fortalecer la integración de los proveedores mineros
- El Gobierno Provincial garantiza la continuidad pedagógica y un estímulo docente de 500 mil pesos
- La Policía de Santa Cruz despliega un amplio rastrillaje para dar con el paradero de César Aguilar Pérez
- Daniela Carod asumió la dirección del Hospital Zonal y anunció un plan de fortalecimiento de la gestión
- Quintero cuestionó la conducción del SOEMCO y denunció falta de representación gremial
Giubetich en SER Santa Cruz: "el radicalismo se quedó sin conducción ni liderazgo"
Roberto Giubetich, en dialogo con el programa “El Oso”, que conduce Emir Silva, explicó su postura como referente provincial de la UCR quién acompañara al partido SER de cara a las próximas elecciones.
- Por El Caletense | 22/07/2021
El ex intendente de Río Gallegos fue consultado sobre las elecciones legislativas y sostuvo: "después de un análisis de como "Cambia Santa Cruz" ha perdido seguidores por falta de autocrítica, de cómo las autoridades partidarias se encerraron y alejaron a todos los que pensaban distintos, me encuentro hoy más cercano al partido SER, que a ellos".
Giubetich dijo que a principio de año hicieron una reunión de cara a un año electoral, que "al final solo quedo en buenas intenciones, ya que no convocaron a sectores importantes como el de Javier Leguizamón y Facundo Prades, fue prácticamente una reunión entre Reyes, Fadul y Roquel ya que además hubo invitados que no asistieron".
Por parte de la UCR en Santa Cruz, Giubetich estima que habrá 5 listas de precandidatos dentro de Cambia Santa Cruz, "tan encerrados están que no convocaron a otras fuerzas que tuvieron un buen porcentaje en la última elección, como es el caso de Blassioto y Carambia. Creo que Cambia Santa Cruz llega muy debilitado y no tiene un gobernador para 2023".
Al ser consultado por Eduardo costa, sostuvo que, si tuviera interés en ser gobernador, hubiera sido parte también de esta elección. "Hoy el presidente de UCR es el intendente de San Julián, quien por esta pandemia no tiene la capacidad de ocuparse de ello y la UCR, pero el principal factor es la ausencia de Costa para esta elección".
"Luego de esto me he decidido a apoyar a Vidal, por los siguientes motivos, 1° quiere desplazar a este gobierno, lo cual coincide con ser oposición, 2° tiene la intención de ser gobernador de Santa Cruz en 2023, y 3° tiene los mecanismos para establecerse en los próximos años y ser gobernador en 2023. Las expresiones de SER Santa Cruz y del diputado Garrido manifiestan lo mismo que pensamos nosotros" sostuvo Giubetich.
El referente de la UCR aclaró que no va a conformar la lista, pero va a acompañar de cara a las elecciones y sobre todo a 2023, destacando que "en 2017 y 2019 ya había habido dialogo entre Costa y Vidal, pero no se llegó a un acuerdo. Vidal decidió irse al frente de todo y después irse de ahí". Finalizó diciendo que "en el sur de Santa Cruz hay varios espacios acompañando a SER, pero esto no se sabrá hasta último momento y será anunciado por quien corresponda".
Otras noticias que pueden interesarte
El Gobierno Provincial garantiza la continuidad pedagógica y un estímulo docente de 500 mil pesos
El gobernador Claudio Vidal anunció, el pasado viernes, tres decisiones concret...
Omar Latini cuestionó la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada y advirtió sobre el impacto del fin del programa "Volver al Trabajo"
El referente provincial del Partido Obrero, Omar Latini, cuestionó el proyecto ...
Javier Maldonado: "Natalia Gadano traicionó a su partido”
El referente de la Fundación Flota Amarilla respondió a la recorrida de la sen...
Gadano respondió a las críticas: "Hace dos semanas me llamaban para sumarme a su equipo y ahora me atacan"
La senadora nacional Natalia Gadano aseguró que durante dos semanas recorrió d...
“El Gobierno provincial está del lado de los vecinos y trabajando donde hace falta", afirmó Claudio Vidal
En el quinto día del operativo de contingencia, el gobernador supervisó las ta...
Echazú rechazó el endeudamiento en dólares y pidió rediscutir la coparticipación
El diputado provincial de Unión por la Patria cuestionó la gestión de Claudio...
Delgado acusó a Provincia de "hacer política" con las inundaciones y reclamó coordinación
La secretaria de Gobierno de Río Gallegos aseguró que el Municipio asumió la ...
Carlos Godoy cuestionó el proyecto de Emergencia Habitacional y reclamó mayores controles
El diputado provincial Carlos Godoy (Unión por la Patria) volvió a manifestar ...
La Cámara de Diputados rechazó las denuncias de APEL y afirmó que no hubo cambios en los derechos laborales
La Presidencia del Poder Legislativo provincial respondió al comunicado del gre...
Boggio:“El Estado provincial está donde más se lo necesita y no se va a detener hasta asistir a cada familia”
Por tercer día consecutivo, el Gobierno de Santa Cruz despliega un operativo in...
El Municipio y Protección Civil ejecutan un operativo con camiones de succión en puntos críticos de la ciudad
Ante las intensas lluvias persistentes y las pronosticadas para la ciudad por el...
“Cristina es inocente”: la definición de los candidatos de Encuentro Soberano
De cara a las próximas elecciones internas del Partido Justicialista, la Lista ...























