- Realizan mejoras en el Puesto Fijo “El Fabi” sobre la Ruta Nacional 40
- El HCD de Piedra Buena acompañó el proyecto de financiamiento estratégico
- Educación y el municipio de Caleta Olivia impulsan pasantías laborales para estudiantes secundarios
- El SIPGER avanza con la construcción de su nuevo polideportivo en Caleta Olivia
- SPSE completó la reparación del acueducto principal de Las Heras
- Continúan las mejoras urbanas con una obra de adoquinado en el barrio 3 de Febrero
- Advierten por bajas temperaturas, nieblas y posible formación de hielo en rutas de Santa Cruz
- La Caja de Previsión Social brindará asesoramiento previsional este sábado en el barrio Koltun
- Santa Cruz apuesta a la planificación del recurso hídrico para fortalecer el desarrollo y la producción
- El Club Social y Deportivo Camioneros convoca a Asamblea General Extraordinaria
Giubetich en SER Santa Cruz: "el radicalismo se quedó sin conducción ni liderazgo"
Roberto Giubetich, en dialogo con el programa “El Oso”, que conduce Emir Silva, explicó su postura como referente provincial de la UCR quién acompañara al partido SER de cara a las próximas elecciones.
- Por El Caletense | 22/07/2021
El ex intendente de Río Gallegos fue consultado sobre las elecciones legislativas y sostuvo: "después de un análisis de como "Cambia Santa Cruz" ha perdido seguidores por falta de autocrítica, de cómo las autoridades partidarias se encerraron y alejaron a todos los que pensaban distintos, me encuentro hoy más cercano al partido SER, que a ellos".
Giubetich dijo que a principio de año hicieron una reunión de cara a un año electoral, que "al final solo quedo en buenas intenciones, ya que no convocaron a sectores importantes como el de Javier Leguizamón y Facundo Prades, fue prácticamente una reunión entre Reyes, Fadul y Roquel ya que además hubo invitados que no asistieron".
Por parte de la UCR en Santa Cruz, Giubetich estima que habrá 5 listas de precandidatos dentro de Cambia Santa Cruz, "tan encerrados están que no convocaron a otras fuerzas que tuvieron un buen porcentaje en la última elección, como es el caso de Blassioto y Carambia. Creo que Cambia Santa Cruz llega muy debilitado y no tiene un gobernador para 2023".
Al ser consultado por Eduardo costa, sostuvo que, si tuviera interés en ser gobernador, hubiera sido parte también de esta elección. "Hoy el presidente de UCR es el intendente de San Julián, quien por esta pandemia no tiene la capacidad de ocuparse de ello y la UCR, pero el principal factor es la ausencia de Costa para esta elección".
"Luego de esto me he decidido a apoyar a Vidal, por los siguientes motivos, 1° quiere desplazar a este gobierno, lo cual coincide con ser oposición, 2° tiene la intención de ser gobernador de Santa Cruz en 2023, y 3° tiene los mecanismos para establecerse en los próximos años y ser gobernador en 2023. Las expresiones de SER Santa Cruz y del diputado Garrido manifiestan lo mismo que pensamos nosotros" sostuvo Giubetich.
El referente de la UCR aclaró que no va a conformar la lista, pero va a acompañar de cara a las elecciones y sobre todo a 2023, destacando que "en 2017 y 2019 ya había habido dialogo entre Costa y Vidal, pero no se llegó a un acuerdo. Vidal decidió irse al frente de todo y después irse de ahí". Finalizó diciendo que "en el sur de Santa Cruz hay varios espacios acompañando a SER, pero esto no se sabrá hasta último momento y será anunciado por quien corresponda".
Otras noticias que pueden interesarte
El HCD de Piedra Buena acompañó el proyecto de financiamiento estratégico
Mediante una resolución aprobada por mayoría, el cuerpo legislativo manifestó...
“Hay familias que deben elegir entre comer o pagar los servicios”: Aparicio pidió suspender los cortes de luz y gas durante el invierno
El concejal Aparicio presentó dos proyectos de resolución dirigidos a Servicio...
Elmiger pidió esperar la mesa del salario y consideró "inoportuna" la protesta policial
La ministra de Gobierno sostuvo que los efectivos tienen derecho a reclamar, per...
Georgion aseguró: "Nosotros decidimos profundizar el programa Acompañar"
El Gobierno de la provincia de Santa Cruz implementó el Programa “Acompañar...
Santa Cruz reúne a referentes de toda la Patagonia para fortalecer una agenda común de seguridad
Autoridades, especialistas y representantes de Fuerzas de Seguridad de la Regió...
Los Antiguos sumará 12 nuevos pozos de agua para potenciar la producción y el desarrollo regional
El gobernador Claudio Vidal anunció una nueva campaña de perforación destinad...
El Gobierno provincial ratificó que el financiamiento será para obras y no para gastos corrientes
Ezequiel Verbes y María Belén Elmiger sostuvieron que la iniciativa busca gene...
Natalia Perotti llamó a recuperar el protagonismo de los afiliados dentro de la Unión Cívica Radical
La dirigente de Caleta Olivia y candidata a primera vocal titular por la lista ...
Autoridades provinciales respondieron consultas legislativas sobre el proyecto de Financiamiento Estratégico
Durante un encuentro realizado en la Legislatura, funcionarios provinciales desp...
Plan de Infraestructura: Conocé detalles de las obras que ejecuta el Gobierno en Puerto San Julián
Con una inversión de más de 4.000 millones de pesos, el gobierno de Claudio Vi...
El Banco Santa Cruz respondió a la presentación realizada por Aparicio
El reclamo de trabajadores activos y jubilados que ven comprometida gran parte d...
Interna radical: Gisella Martínez impulsa la renovación de la UCR de cara a las elecciones partidarias
Con vistas a las elecciones internas de la Unión Cívica Radical (UCR), previst...























