Fadul habló de la tienda virtual que se va a implementar para acompañar comerciantes de Santa Cruz

El secretario de comercio a nivel provincial habló de la propuesta que fue presentada hace meses. Sería para todos los comerciantes formales de la provincia. Aún no tiene nombre, pero eso será definido en los próximos meses, cuando sea lanzada. Habló sobre el convenio con el SACRA.

Leandro Fadul es secretario de Comercio a nivel provincial diablo en el programa radial que conduce el periodista Emir Silva, Más de lo Mismo, por radio San Jorge. En una conversación telefónica contó que en estos días vienen trabajando mucho con la Secretaría de Comercio e Industria. "Cómo nos pide la ministra Silvina Córdoba y la gobernadora Alicia kirchner venimos trabajando siempre en el acompañamiento al sector comercial en un contexto difícil", dijo.

La pandemia dejó y deja sus consecuencias en el sector comercial. Entonces, con el sentido de acercarse a las nuevas tendencias tecnológicas, impulsadas con más fuerza en este contexto de COVID-19, las autoridades provinciales buscan modernizar la estructura comercial con la creación de una plataforma virtual a la que podrán acceder comerciantes de todas las localidades.

"Estamos trabajando con la Secretaría de Comercio e Industria que viene trabajando en una plataforma de servicios y descuentos y también con la Federación Económica Nacional, que vino con una propuesta de una tienda online" contó y remarcó que "en el marco del buen diálogo que hay y la intención de trabajar mancomunadamente, hicimos varias reuniones para poder unificar las intenciones".

Fadul explicó que están cerca de presentar una plataforma integral con la modalidad de tienda virtual. "También tiene módulo de beneficios y descuentos que los mismos comerciantes pueden subir a la plataforma y el consumidor puede hacer uso de esos descuentos tanto de manera física como de manera virtual en la compra de la tienda".

Asimismo explicó que están en la última etapa de diseño y desarrollo de la plataforma. Pronto se va a hacer el lanzamiento oficial. "La idea es que toda la provincia pueda ingresar y aportar lo suyo". Y detalló: "esto viene a ser una suerte de tienda virtual como las que conocemos normalmente, pero el fin de esta tienda es priorizar a comerciantes de la zona. Entonces uno puede entrar al teléfono, buscar el producto que quiere, comparar precios y comprar en un comercio local de cualquiera de las localidades de nuestra provincia".

Al ser consultado por la fecha de presentación, Fadul manifestó que, aunque no quiere arriesgarse a dar fechas exactas, "a más tardar un mes o un mes y algo ya debería estar funcionando si es que no tenemos ningún contratiempo en el proceso". Y añadió que la condición sería que los vecinos y vecinas tengan un establecimiento comercial y formal que puedo ofrecer los productos de manera virtual" e invitó a los ciudadanos a que, una vez que se presente "bajen la aplicación y hagan uso de la misma".

Para sumar información, el secretario comento que "la propuesta inicial de la tienda virtual es un desarrollo que ya tiene la Cámara Nacional de Comercio, a la cual pertenece la Federación Económica, entonces es por eso que lo quieren bajar también en la provincia de Santa Cruz, pero nosotros redoblamos la apuesta y buscamos las alternativas para que también incluyan las iniciativas en las que ya viene trabajando la Secretaría de Comercio, que es esto de los descuentos y los beneficios con la intención de generar ese círculo virtuoso entre consumidores y comerciantes".

Por terminar, Leandro Fadul se expresó sobre el trabajo que vienen haciendo con el SACRA, el sindicato de amas de casa, por una política de control de precios. "Con SACRA estamos en etapa de capacitación, que es la primera, y después veremos seguramente en el supermercado a las y los integrantes del sindicato, que van a hacer un relevamiento, no tienen facultades de sancionar, pero si hacer el relevamiento que después será elevado a nuestra dirección provincial de consumo y se canalizará al reclamo pertinente", cerró.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

La sugerencia del doctor Juan Acuña Kunz para la gobernadora: "hisopado vs. vacunas para el ingreso"

El médico publicó en su cuenta de Facebook un comunicado dirigido al gobierno de...

Image

Aberrante: 4 individuos violaron a una perra hasta dejarla agonizando

Ocurrió en Caleta Olivia en el barrio 8 de Julio, la situación preocupa a gran p...

Image

Curso de Kayak en el natatorio municipal

Durante la tarde del sábado se realizó con curso de Kayak en el natatorio munici...

Image

Hijos de municipales se movilizan afuera de el Consejo Deliberante pidiendo puestos de trabajo

La movilización se realiza a fin de que les asignen puestos de trabajo bajo el d...

Image

Se solicita a la comunidad estar alerta ante estafas y delitos informáticos

El Ministerio de Seguridad y la Policía de Santa Cruz continúa trabajando en la ...

Image

Protección Civil se encuentra señalizando la Ruta N° 3

El área de Protección Civil se encuentra realizando tareas para colaborar con lo...

Image

PAE junto al ITBA lanzan una nueva edición de becas para estudiantes de Chubut y Santa Cruz

Hasta el 1° de octubre pueden inscribirse estudiantes del último año del secunda...

Image

Anunciaron la "presencialidad plena" en jardín de infantes y primaria, desde el próximo lunes

En el mensaje audiovisual del Ministerio de Salud y Ambiente, Claudio García est...

Image

El Centro Riojano festejará el Día del Jubilado/a a pura peña

El encuentro será éste domingo 19, en horario de 13 a 20, en el zoom de la entid...

Image

Jornada de Conciencia Ambiental: Niñas de clubes de futbol limpiaron la playa "Las Roquitas"

La actividad realizada con el fin de concientizar a la población. Organizado por...

Image

Día del Jubilado: Invitan a los mas grandes de la casa a realizar actividades y a un té agasajo

El Centro de jubilados y pensionados municipales invitan a la comunidad a las ac...

Image

Dictan el taller "Mujeres y Derechos Humanos" en Caleta y otras localidades

El Ministerio de Desarrollo Social a través de la Secretaría de Estado de Derech...