Gabriela Mestelán será la precandidata a Diputada Nacional de Encuentro Ciudadano en las PASO

La ex diputada provincial, en dos ocasiones, será acompañada por el calafatense Fernando Cervo y una fuerte presencia del interior provincial. "Tu Voz en el congreso", será el lema que identificará a la lista.

Encuentro Ciudadano (que integra la coalición Cambia Santa Cruz) presentó su propia lista de precandidatos Diputados nacionales. para las PASO 2021.

Encabezada por la referente del partido, la ex docente Gabriela Mestelán, quien fue diputada provincial en dos ocasiones (2007-2011 y 2015-2019), además de haber sido candidata a Gobernadora en las últimas elecciones generales.

Completan la lista dirigentes provenientes de diversos puntos del interior provincial y se destaca el acompañamiento del ex secretario general del gremio de Judiciales Juan José Ortega.

¿Quienes son los compañeros de lista de Mestelán?

Fernando Cervo: de El Calafate (donde vive desde 1987) , con actividad política partidaria, institucional y social ya desde tiempos Universitarios. En El Calafate fue Concejal a fines de los noventa y participando en Encuentro Ciudadano desde el 2007. Siempre ha trabajado en la actividad turística, actualmente tengo junto a dos socios maneja una agencia de viajes.

Susana Ethel Gargiulo, de Caleta Olivia. Trabajadora del Poder Judicial desde el año 2007, donde participé activamente en el gremio judicial, y soy actualmente delegada de mi sector. Hasta el 2007 se desempeñó en actividades relacionadas con la comunicación social, radiales, escritas e institucionales. "Siempre me involucré con las luchas de mi ciudad porque considero que debo comprometerme con lo que es justo para todos, un principio inculcado por mis padres en mi familia desde que era una niña", señaló..

Mario Calodolce, de Río Turbio. Farmacéutico, se desempeña en el ámbito privado en farmacia comunitaria, forma parte del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia y referente de FSFA. Además tiene un pequeño emprendimiento destilando Gin artesanalmente. Hace nueve años llegó a la Cuenca para desarrollar su profesión. "Participo en política desde el 2019 y me sumo a Encuentro Ciudadano porque representan la política honesta y comprometida de cara a la gente", expresó.

Lidia Coney, es trabajadora de la salud de Puerto San Julián, se desempeña en el Hospital de la ciudad como auxiliar técnica en esterilizacion. Integra Encuentro Ciudadano desde sus inicios, con una participación activa.

Juan José Ortega, de Río Gallegos, jubilado como trabajador judicial, ex secretario general del sindicato. Referente gremial de extensa trayectoria. Militante social y miembro de PADEHU (Patagonia por los Derechos Humanos). En 2019 fue candidato a representante del pueblo en el Consejo de la Magistratura por Encuentro Ciudadano.

Lista: "Tu voz en el Congreso" (Encuentro Ciudadano)

Titulares:

1.Gabriela Mestelán, Río Gallegos.

2. Fernando Cervo, El Calafate.

3. Susana Gargiulo, Caleta Olivia.

Suplentes: 4. Mario Calodolce, Río Turbio.

5. Lidia Coney, San Julián.

6. Juan José Ortega, Río Gallegos.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Aparicio: "Ante la falta de respuestas aparecen los agravios"

En una entrevista con InfoRadio, el concejal Carlos Aparicio respondió a las re...

Image

Educación presentó la guía "Escuelas que Acompañan en Comunidad”

El Gobierno de Santa Cruz, en línea con las políticas impulsadas por el gobern...

Image

Tercer encuentro del Foro de Seguridad Patrimonial Oíl y Gas Zona Norte

Se llevó a cabo, en Caleta Olivia, el tercer encuentro del Foro de Seguridad Pa...

Image

Labado: "Espero que se pueda sancionar la expulsión de Garrido y Gadano por votar leyes contra de los trabajadores"

María Ester Labado brindó detalles sobre el Congreso Provincial del Partido Ju...

Image

El Gobierno de Santa Cruz renovó su compromiso estratégico con la alfabetización

Lo hizo a través del Consejo Provincial de Educación y con el acompañamiento ...

Image

Hugo Garay: “Creemos en el valor de la articulación con la universidad para potenciar nuestras capacidades técnicas“

En el marco de las políticas impulsadas por el gobernador Claudio Vidal para fo...

Image

Aparicio: "La improvisación genera muchisima incertidumbre"

Aparicio instó a recuperar el diálogo institucional para evitar que la políti...

Image

Aumento municipal: Juan Curallan manifestó que "el 10% es insuficiente"

En diálogo con "Inforadio", Curallán explicó que, aunque considera que el mon...

Image

Se concretó la firma de adenda para prácticas profesionalizantes entre el Municipio y la UNPA UACO

El intendente Pablo Carrizo, junto a lasubsecretaria de Estrategia y Gestión Po...

Image

Argentina apuesta a un nuevo Vaca Muerta: misión en Canadá para poner a Palermo Aike en el radar global

La Compañía General de Combustibles (CGC) inició esta semana una misión conj...

Image

Preocupación por la situación económica de Las Heras

El presidente del Honorable Concejo Deliberante de la localidad de Las Heras, Ma...

Image

Vidal mostró en Canadá las oportunidades de inversión que ofrece Santa Cruz

El gobernador expuso en Alberta ante empresarios y funcionarios, destacando el p...