- Vialidad Provincial mantiene el operativo invernal y advierte que la Ruta Provincial 47 continúa intransitable por el barro
- Klimenko: “La cuota social es una ayuda, no puede ser la única fuente de abastecimiento de las empresas”
- Linares: "La ley sigue siendo peligrosa aunque hayan retirado la extranjerización de tierras"
- Nahir Castillo: “En educación estamos igual o peor que con el Gobierno anterior”
- Realizan jornada sobre el impacto de las redes sociales en la autoestima juvenil
- La Municipalidad fortalece la educación financiera con una nueva jornada abierta a la comunidad
- José Carambia puso en duda el retroceso del Gobierno con la Ley de Tierras
- Empresarios pesqueros llevaron su disputa por las cuotas a la calle con una marcha de trabajadores
- Patricia Carrasco negó las acusaciones y afirmó que su hijo fue atacado en su domicilio
- Continúa el reacondicionamiento de calles en distintos sectores de la ciudad
En Comodoro el municipio promueve la seguridad vial con una fuerte campaña de prevención
Este fin de semana se llevó adelante un operativo de Educación Vial en la zona céntrica de Comodoro Rivadavia, con el objetivo de concientizar a los peatones y conductores a respetar las señales de los semáforos y cruces de las sendas peatonales. La misma se repetirá en otras áreas neurálgicas durante el mes de agosto.
- Por El Caletense | 26/07/2021
Por decisión política de la actual gestión del intendente Juan Pablo Luque, la Secretaría de Control Operativo comenzó a trabajar en una fuerte campaña de educación vial en la vía pública y mediante acciones comunicacionales a los fines de concientizar sobre acciones imprudentes que pueden costar la vida de las personas.
Cabe destacar que, durante el año, desde la Dirección General de Tránsito, a través del área de Educación Vial, se llevan a cabo distintas campañas afines durante los cursos para obtener la licencia nacional de conducir; como así también acciones para alertar sobre las consecuencias de las imprudencias por parte de los conductores, tales como el exceso de velocidad, la importancia del uso del cinturón de seguridad, la prohibición de tomar alcohol antes de manejar, el uso del celular al volante y el respeto general de las señales y semáforos.
Asimismo, se hace hincapié en la responsabilidad del peatón, quien tiene prioridad de paso, pero a su vez debe cruzar con prudencia y por la senda peatonal habilitada, acción que no siempre se respeta y que ocasionó numerosos accidentes en los últimos tiempos.
Acciones de concientización en áreas neurálgicas
En este sentido, la directora del área de Educación Vial, Mabel Provoste, al frente del operativo de concientización realizado este viernes sobre calle San Martín, explicó que "el intendente nos pidió profundizar sobre un trabajo específico en cuanto a la prevención, el cual estaba postergado por el contexto de pandemia".
Por tal motivo, "comenzamos con la campaña con la incorporación de megáfonos de alerta, fundamentalmente hacia la conducta del peatón, y también de los ocupantes de los vehículos, donde vamos a trabajar en la utilización de cintos de seguridad en los asientos traseros".
Este tipo de accionar se replicará este sábado en av. Kennedy y después en Av.Yrigoyen para concientizar a los peatones sobre el cruce en las esquinas y a los conductores para que disminuyan la velocidad. "Tuvimos la desgracia de tener accidentes con los peatones. Esta campaña ya la teníamos programada, por ello intensificamos con folletería y el trabajo de educación vial", explicó Provoste.
"Sabemos que el peatón a veces cruza por cualquier lado, la gente está apurada, los jóvenes con los auriculares no prestan atención, van desatentos con el celular cuando cruzan por las calles y la idea es que se preste más atención a los semáforos de las sendas peatonales", enfatizó.
Por otro lado, se refirió a las maniobras de los conductores y manifestó que "el conductor cuando gira el vehículo debe darle el paso a los peatones con la luz de giro, que no se utiliza mucho, pero la misma comunica a las personas que van a cruzar y les anticipa la maniobra que el vehículo va a efectuar".
Para finalizar, la directora recordó que "durante lo que resta de julio y agosto en conmemoración del Día del Peatón -que es el 17 de dicho mes- vamos a fortalecer mucho más esta campaña, trabajando con testimonios en primera persona de familiares de las víctimas, que es muy importante para concientizar", concluyó.
Otras noticias que pueden interesarte
Lo que mira la minería en la modificación de la ley de tierras que impulsa el gobierno
El debate sobre la modificación de la Ley de Tierras (Ley 26.737) es uno de los...
Desesperada búsqueda de un marinero que cayó al mar desde un pesquero frente a Madryn
Barcos participan del operativo mientras se aguarda la llegada de Prefectura Nav...
Fuerte reclamo de Macharashvili por la transferencia de bienes de YPF a la provincia
El intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, cuestionó la decisió...
Termap recibió a estudiantes de la UNPSJB en la Planta de Caleta Córdova
El viernes 22 de mayo, Termap recibió en la Terminal de Caleta Córdova a estud...
Ávila y Torres acompañaron el desembarco de PeCom en Manantiales Behr
El encuentro en Manantiales Behr reunió a autoridades sindicales, provinciales ...
Crisis en Añelo: UOCRA denuncia "perversidad" y falta de empleo local
"Las pymes locales están al borde de la quiebra": la denuncia del gremio de la ...
Fuerte cruce por la licitación del transporte público en Comodoro Rivadavia
La licitación del transporte público en Comodoro Rivadavia quedó sin efecto t...
La Rural de Comodoro coordina acciones contra el abigeato en la región
La Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia fue sede de un encuentro de trabajo con ...
Cañadón Seco y Koluel Kayke avanzan en acciones conjuntas para fortalecer el trabajo regional
Gabriel Galarza y Tomás Cabral mantuvieron un encuentro de trabajo para avanzar...
Neuquén quedó en marzo al borde de otro récord y explicó casi el 70% del petróleo del país
La comparación con enero y febrero confirma un arranque de año con volúmenes ...
Avanzan las obras de reparación en la Ruta Nacional 3 entre Malaspina y Comodoro Rivadavia
Vialidad Nacional inició trabajos de rehabilitación de calzada en la Ruta Naci...
SPSE anuncia corte programado de luz el domingo en Caleta Olivia por obras críticas en media tensión
Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) comunicó a los vecinos de Caleta...























