Cómo será la presencialidad que se viene?: lo explica un padre de Calafate, donde retornó hace semanas

El padre de un alumno de El Calafate contó que su hijo asiste a primer año del colegio industrial. Pese a ser un año "prioritario", la presencialidad es para una materia, y una vez cada 15 días durante 3 horas. Además dijo que el colegio no habilita un edificio terminado, a la espera que "la gobernadora venga a inaugurarlo".

Walter Pieroni es uno de los padres autoconvocados que, desde El Calafate, reclamaron por la vuelta a la presencialidad y lograron que el Concejo Provincial de Educación (CPE) la habilite de forma parcial. Por eso, desde hace semanas, los alumnos de esa localidad, ya asisten a sus respectivos edificios escolares. El problema es que la frecuencia con la que lo pueden hacer, no satisface a los reclamantes.

Entrevistado por el programa radial Más de lo Mismo, que conduce Emir Silva, señaló que "mi hijo va a primer año, que en teoría es el que más preponderancia se le iba a dar. La metodología de la escuela Industrial N° 9 - otras escuelas tienen otras formas – es que los alumnos asisten sólo a una materia cada 15 días".

Expresó además que, mientras en otras escuelas se aprovechan esos escasos encuentros para trabajar en diferentes asignaturas, en la institución técnica su hijo solo puede asistir a la calase de taller. Es decir que, cada dos semanas, tiene una clase de taller que dura 3 horas cátedra.

"El resto de las materias, todas las teóricas, se siguen manejando de manera virtual como siempre; no presencial", acotó.

Por otra parte, Pieroni enfatizó que desde hace tiempo, su ciudad está comprendido en el color verde del semáforo epidemiológico, y que por tal razón están pidiendo que se amplíe la presencialidad. Dijo que ayer dialogó con el director de la institución educativa, y que hasta el momento no hay noticias de modificación alguna al esquema previo al receso de invierno.

"El argumento que nos dieron en una reunión de padres, es que la escuela no cuenta con espacio suficiente para albergar a todos los cursos", relató, y agregó que "la escuela Industrial tiene una parte del alumnado que cursa en otra en otro edificio porque no había aulas suficientes".

Sin corte de cintas no hay clases

Sin embargo contrapuso su propio argumento, y trajo a colación dichos de la propia titular del CPE, María Velázquez. "A principios del año pasado se empezó una obra de ampliación que agregó 8 aulas, baños, sala de profesores, secretaría, preceptoría, prácticamente una escuela nueva. La obra está totalmente terminada, tiene los pizarrones, funciona la iluminación y la calefacción. Pero, como no vinieron las autoridades a hacer el acto de inauguración, los directivos no tienen autorización para usarlo".

E insistió en que "por un lado falta espacio físico para aumentar la presencialidad, pero por el otro tenemos ocho aulas que, como no vinieron a cortar las cintas, no se pueden usar. La presidenta de Consejo de Educación manifestó en una nota que le hizo una radio de acá - Calafate - que las aulas están terminadas y que estaban esperando que la gobernadora pueda venir a inaugurarlas", finalizó.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Caleta Olivia: continúan las capacitaciones para fortalecer la empleabilidad en los barrios

La Municipalidad de Caleta Olivia llevó adelante una nueva jornada del programa...

Image

Foro Nova Sür 2026: la segunda edición reunirá a referentes del ecosistema emprendedor y tecnológico

El encuentro se realizará este sábado en la Casa de Santa Cruz, en la Ciudad A...

Image

UBA XXI Río Gallegos brindó una charla informativa para estudiantes que comienzan el segundo cuatrimestre

El encuentro se realizó en la Biblioteca Legislativa “28 de Noviembre” y pe...

Image

Rotaract e Interact realizan una colecta solidaria de juguetes para el comedor Pancitas Felices

La iniciativa se llevará adelante este sábado 22 de agosto en la Casa de la Am...

Image

Mónica Analía Navarrete asumió como jueza del Juzgado Civil, Comercial, Laboral y de Minería N° 1

La flamante magistrada repasó su trayectoria dentro de la Justicia, sus raíces...

Image

Noelia Arias: “El objetivo es recuperar el perfil productivo que tuvo desde sus inicios”

La interventora de Fundación Santa Cruz Sustentable destacó la puesta en march...

Image

Debate juvenil y participación vecinal: Aparicio impulsa nuevas herramientas de participación

En la última sesión del Concejo Deliberante, el concejal Aparicio presentó do...

Image

Lorena Ross reunió a su gabinete para evaluar las acciones en este segundo semestre

El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz impulsa el trabajo en equipo. En esta ...

Image

El CAPS Virgen del Valle realizará una jornada de salud este sábado con controles médicos, odontología y vacunación

El Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Virgen del Valle llevará ade...

Image

“Hay gente capacitada en Santa Cruz”: Camioneros reclama empleo local en la minería

El secretario general del Sindicato de Camioneros de Santa Cruz, Sergio Sarmient...

Image

La Escuela del Viento de Pico Truncado incorpora tecnología 3D de ultima generación para potenciar el aprendizaje

La Escuela del Viento de Pico Truncado, perteneciente a la Mutual 12 de Septiemb...

Image

“Es una forma muy distinta de hacer política”: Viva Barrio llega a Las Heras

La iniciativa se realizará este sábado 22 de agosto y permitirá a la comunida...