- Servicios Públicos acelera obras hídricas en Caleta Olivia
- Robaron en un club de barrio de Río Gallegos y se llevaron desde un equipo de sonido hasta inodoros
- Golpe récord y secuestro de drogas valuada en casi $700 millones
- Telemedicina: una de las ofertas recibió informe legal negativo y quedará afuera de la licitación
- Gardonio se reunió con Luxen en Puerto San Julián: “El diálogo fue positivo”
- El congreso del PJ expulsó a Gadano y Garrido y fijó internas para agosto
- Alta convocatoria en la UNPA: 200 estudiantes se formaron en RCP y primeros auxilios
- Alegre: "La docencia Argentina es un ranking de pobres"
- El cierre de “Volver al Trabajo” golpea a Caleta Olivia y suma críticas al Gobierno nacional
- Exportaciones pymes: CAME y PromArgentina consolidan modelo de comercio con el sur de Brasil
CALETENSES VIAJAN PARA SUBIRSE AL ESCENARIO MAYOR DE COSQUIN !!!
Delegación del Ballet Quienenquen partió rumbo al Pre Cosquín
- Por El Caletense | 11/01/2017
Caleta Presente en el Pre Cosquin
Delegación del Ballet Quienenquen partió rumbo al Pre Cosquín
Este lunes salió para Córdoba la delegación del Ballet Quienenquen que representará a Caleta Olivia en el Festival Pre Cosquín 2017.
El grupo conformado por artistas caletenses, estuvo ensayando todos los días para llegar de manera óptima a tan importante evento. Este lunes se llevó a cabo el último ensayo en el salón central del CeMEPA, previo al viaje previsto para estos días.
Al respecto, Marcela Paez, profesora a cargo del ballet comentó que: “Previo al viaje, estamos armando la estructura de la escenografía para presentarnos en la Plaza Próspero Molina, el día 13 o 14 del corriente mes”.
Con respecto a la coreografía que prepararon, la profesora expresó: “la coreografía que realizamos en la primera presentación se llama Luna Cautiva, que es una reseña sobre la vida del “Chango” Rodríguez, que luego lo llevó a escribir tremenda canciones para el cancionero popular argentino”.
El proceso de ensayos a lo largo de estos meses se llevó a cabo en el Complejo Deportivo Municipal. “Esto nos permitió manejarnos con las medidas del escenario porque todo tiene que ser ágil. Por eso, le damos las gracias al personal del Complejo Deportivo por permitirnos ensayar”, indicó Marcela Paez.
En esta oportunidad van a participar 18 bailarines entre las edades de 16 a 25 años. “Para nosotros esta participación es un premio para participar en un festival tan conocido como es Cosquín, tanto en el ámbito nacional como internacional”.
ORGULLO
Por su parte, Ana Claudia Páez, Jefa de Departamento de Danzas Nativas del CeMEPA, quien acompañará la delegación, subrayó: “este proceso implicó un esfuerzo muy grande de los jóvenes que durante el 2016, se presentaron en distintos festivales y han participado en la subsede del Pre-Cosquin en Perito Moreno y ganaron su participación.
Ensayaron desde el mes de noviembre todos los días, no hubo descanso con el fin de llegar de la mejor manera. La verdad que estamos orgullosos tanto de los jóvenes, docentes y el grupo de padres por el esfuerzo realizado y la manera de entregarse plenamente para poder cristalizar esta participación.
Pisar el escenario del Pre – Cosquin es lo más hermoso y maravilloso que le puede pasar a la gente de las danzas nativas. Nuestro deseo es desde ya que a nuestro ballet le valla de la mejor manera y nos represente tan bien como lo suelen hacer habitualmente”, concluyó Ana Claudia Páez.
Otras noticias que pueden interesarte
Melodía Norteña vuelve con todo: agenda cargada y nuevas propuestas musicales
El conjunto musical, retoma su agenda con presentaciones este fin de semana y nu...
Música patagónica en escena: Tanya Mama Rock presenta su nuevo tema
Este viernes a las 20 horas en el auditorio de Cañadón Seco, la artista Tanya ...
Una década de cultura: El Calabozo del Androide festeja sus 10 años a lo grande
El Calabozo del Androide celebra su décimo aniversario y lo hará con un evento...
Ya salió Apagar el Sol: lo nuevo de Arrebol Austral
La banda Arrebol Austral estrenó Apagar el Sol, un disco que recorre distintas ...
Caleta Olivia vivió una nueva edición de la Feria del Golfo con gran convocatoria
Este domingo, en el SUM del Centro Cultural de Caleta Olivia, se llevó adelante...
Gran convocatoria en una nueva edición del Kogarashi Fest en el gimnasio Enrique Mosconi
Este fin de semana se llevó adelante una nueva edición del Kogarashi Fest en l...
Avanza la instalación de cartelería en la Reserva Provincial Lago del Desierto
El Consejo Agrario Provincial impulsa la instalación de señalización para mej...
Grasso impulsa a Río Gallegos como “Kilómetro Cero” de la Ruta 40
El intendente habló del proyecto que busca posicionar a la capital santacruceñ...
Malvinas en la memoria: una jornada emotiva para rescatar la historia a través de sus protagonistas
En el marco de las actividades por la Gesta de Malvinas, impulsadas por el Gobie...
Caleta Olivia volverá a tener un museo histórico tras más de dos décadas
Tras 23 años de ausencia, Caleta Olivia se encamina a recuperar su museo histó...
Se encuentran abiertas las inscripciones para grupos de danzas locales
Con motivo de celebrar el Día Internacional de la Danza, que se conmemora cada ...
Juicio contra YPF: la Cámara de Nueva York revirtió el fallo de Preska que condenaba a la Argentina a pagar US$ 16.000 millones
La Corte de Apelaciones estadounidense libera al país de pagar los 16.100 millo...























