- ASIP realiza tareas preventivas de seguridad informática y mantiene la atención a contribuyentes
- Clear Petroleum: detectan un nuevo robo de cables en instalaciones petroleras de Las Heras
- Las Heras: SIPGER avanza en el tramo final de la obra de su nueva sede gremial
- Gustavo Basiglio: “Un ingresante no debería cobrar menos de $1,8 millones”
- El Banco de Sangre realizó una colecta en el Marcelo Spínola y destacó que hasta el 40% de los donantes son voluntarios
- Tres taekwondistas de Caleta Olivia viajan a Misiones para buscar un lugar en el Mundial Paraguay 2027
- Río Gallegos: suman caballos y drones para buscar a los hermanos en el río
- Trabajos en la costa: SPSE limpió la captación marina para evitar cortes de agua en Deseado
- El Ministerio de Salud confirmó una cobertura del 89,8% en vacunación materna en la provincia
- Accidente en Ruta 3: una docente resultó herida tras despistar y volcar su camioneta cerca de Fitz Roy
Caleta Olivia: se realizó el lanzamiento del área municipal de derechos humanos
Este jueves, en la localidad de Caleta Olivia, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Estado de Derechos Humanos, participó de la presentación de la Subsecretaría Municipal de Derechos Humanos; institución que se acoplará a la existente de Equidad Social en la Secretaria de Desarrollo del Municipio de Caleta Olivia.
- Por El Caletense | 29/07/2021
El encuentro contó con la participación de la secretaria de Estado de Derechos Humanos Nadia Astrada; el intendente, Fernando Cotillo; la subsecretaria de Derechos Humanos de la comuna, Sara González; la secretaria de Desarrollo Social de la municipalidad, Elizabeth Pintos; y Liliana Toro, diputada por Municipio de Caleta Olivia y Cañadón Seco.
Se destacó que la Subsecretaría recientemente creada tendrá por finalidad la contribución de ideas de libertad, igualdad, solidaridad, emancipación y no discriminación para una vida digna en sociedad; y el área de Protección de Derechos buscará resolver democráticamente los conflictos que las desigualdades representen y garantizar para el conjunto de la comunidad los derechos políticos, económicas, sociales y culturales.
En este sentido, Astrada enfatizó la importancia de la creación de este espacio "para que Caleta Olivia encuentre el camino hacia el respeto pleno de los derechos humanos”. Por otra parte, resaltó que “es un hecho político importantísimo, para la construcción de una sociedad equitativa que respete los derechos”.
Por otra parte, se presentó el taller de Mujeres y Derechos Humano destinado a agentes del municipio, club barrial, CDR del Ministerio de Desarrollo Social, SACRA caleta Olivia.
Otras noticias que pueden interesarte
Trabajos en la costa: SPSE limpió la captación marina para evitar cortes de agua en Deseado
Las cuadrillas operativas removieron sedimentos y algas del sistema hídrico que...
El Ministerio de Salud confirmó una cobertura del 89,8% en vacunación materna en la provincia
La provincia aplicó más de 1.400 dosis gratuitas a embarazadas durante la camp...
De emprendedores a pymes: la fuerte apuesta de Santa Cruz ante el impacto de la crisis
El Gobierno provincial extenderá las actividades durante todo noviembre para ca...
Santa Cruz: el Gobierno anunció controles móviles contra el abigeato y el robo rural
El gobernador encabezó una cumbre con productores y parte de su gabinete para d...
Caleta Olivia y Cañadón Seco unidos por el nuevo Circuito Histórico del Petróleo
Tras un convenio entre el Municipio de Caleta Olivia y la comuna de Cañadón Se...
Histórico encuentro en Santa Cruz para agilizar trámites de adopción y contener a las familias
El Gobierno provincial realizará el 3 de noviembre la Primera Jornada del Regis...
Desarrollo Social brinda asistencia alimentaria en el rastrillaje de Palermo Aike
Rubén Segura, secretario de Estado de Políticas para el Desarrollo Local, conf...
“El Gobernador nos pidió no irnos de acá hasta tener resultados”: el compromiso de los equipos en Palermo Aike
Atento a todo el operativo que se despliega en la zona dónde la corriente de ag...
Grasso cuestionó el endeudamiento sin planificación y planteó una alternativa para obras estratégicas
En diálogo con El Caletense Radio 98.5, el intendente de Río Gallegos detalló...
Se presentó la agenda de profesionales itinerantes
Durante el mes de noviembre, médicos especialistas en diversas disciplinas aten...
120 agentes y efectivos trabajan en la búsqueda de los dos niños y la contención de sus familias
El Gobierno de Santa Cruz sostiene un amplio operativo interinstitucional en el ...
Orgullo provincial: estudiantes armaron un auto eléctrico y piden tu voto para el Desafío ECO YPF
Los alumnos de la Industrial N° 6 diseñaron el prototipo cero emisiones "Macá...























