Caleta Olivia: se realizó el lanzamiento del área municipal de derechos humanos

Este jueves, en la localidad de Caleta Olivia, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Estado de Derechos Humanos, participó de la presentación de la Subsecretaría Municipal de Derechos Humanos; institución que se acoplará a la existente de Equidad Social en la Secretaria de Desarrollo del Municipio de Caleta Olivia.

El encuentro contó con la participación de la secretaria de Estado de Derechos Humanos Nadia Astrada; el intendente, Fernando Cotillo; la subsecretaria de Derechos Humanos de la comuna, Sara González; la secretaria de Desarrollo Social de la municipalidad, Elizabeth Pintos; y Liliana Toro, diputada por Municipio de Caleta Olivia y Cañadón Seco.

Se destacó que la Subsecretaría recientemente creada tendrá por finalidad la contribución de ideas de libertad, igualdad, solidaridad, emancipación y no discriminación para una vida digna en sociedad; y el área de Protección de Derechos buscará resolver democráticamente los conflictos que las desigualdades representen y garantizar para el conjunto de la comunidad los derechos políticos, económicas, sociales y culturales.

En este sentido, Astrada enfatizó la importancia de la creación de este espacio "para que Caleta Olivia encuentre el camino hacia el respeto pleno de los derechos humanos”. Por otra parte, resaltó que “es un hecho político importantísimo, para la construcción de una sociedad equitativa que respete los derechos”.

Por otra parte, se presentó el taller de Mujeres y Derechos Humano destinado a agentes del municipio, club barrial, CDR del Ministerio de Desarrollo Social, SACRA caleta Olivia.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Jairo Guzmán: “El empleo público hoy no genera riqueza”

El diputado nacional de La Libertad Avanza cuestionó el modelo económico de Sa...

Image

Fiscalización ambiental: realizaron pruebas de hermeticidad en pozos inyectores del yacimiento “Del Mosquito”

La Secretaría de Estado de Fiscalización y Control Ambiental Energético y Min...

Image

Con un plan de obras sostenido se fortalecen las escuelas de Cañadón Seco

A través de un plan integral de mantenimiento financiado por el Gobierno Provin...

Image

Salud participó de una nueva reunión del COFESA

Santa Cruz estuvo presente en la nueva reunión del COFESA junto a autoridades d...

Image

Empresas pesqueras vuelven a invertir en Santa Cruz: Vidal apuesta a más producción y empleo

Pesca Atlántica Group y CONARPESA presentaron al gobernador nuevos proyectos qu...

Image

Salud incorpora aparatología y fortalece la capacidad de respuesta a la comunidad

A partir del ahorro generado por la centralización de la compra de medicamentos...

Image

Invitan a participar de la jornada Sembrando Cercanía en Zona de Chacras

La Municipalidad de Caleta Olivia invita a los vecinos y vecinas a participar de...

Image

Servicios Públicos inició una obra de renovación de la red cloacal en Cañadón Seco

Este miércoles se dio inicio a una obra de vital importancia para la localidad ...

Image

Patricia Urrutia: “Tenemos que estar siempre pensando en lo que nuestra provincia necesita”

En diálogo con El Caletense Radio, la diputada por municipio de Caleta Olivia, ...

Image

Cristian Sánchez: “Hay 27 personas que ni siquiera sabían que se estaban jubilando”

El vocal por los Activos ante la Caja de Previsión Social cuestionó la aprobac...

Image

Aplicación del Decreto 608: La Caja de Previsión Social aclaró que “No se jubiló a nadie de oficio”

El presidente de la Caja de Previsión Social, Pablo Pérez, explicó que los 27...

Image

De “un lugar totalmente abandonado” a un polo productivo: Claudio Vidal apuntó contra la corrupción

El Gobernador cuestionó el abandono y la corrupción que existió en el predio ...