Cotillo y González acompañaron a Gómez Bull en recorrida del Plan de Bacheo

Fernando Cotillo, junto al precandidato a Diputado Nacional, Gustavo “Kaky” González y el presidente de la Administración General de Vialidad Provincial de Santa Cruz, Mauricio Gómez Bull, se acercaron hasta la zona donde se está concretando el Plan de Bacheo del tramo de la ruta N° 3 y avenida Leandro Alem, para visibilizar los avances.

En este contexto, el jefe Comunal, señaló que dicha tarea se desarrolla en el marco de colaboración de la Agencia General de Vialidad de la Provincia con los municipios y que a partir de hoy dio inicio al operativo en ambas zonas.

Asimismo, comentó que es una solución temporal hasta que surjan los trabajos de repavimentación general, obra que igualmente fue anunciada por el presidente de la AGPV, quien comunicó que ya se realizó la preadjudicación de la licitación para la reparación del tramo de la ruta N° 3 desde Caleta Olivia hasta el puesto Ramón Santos por $420 millones de pesos.

“El presidente de Vialidad aprobó nuestra solicitud y en este momento se está colocando un material idóneo de rápido secado, lo que permitirá que esta zona se habilite mañana mismo”, explicó Cotillo.

Por otro lado, Mauricio Gómez Bull, presidente de la Administración General de Vialidad Provincial, indicó que están trabajando con una nueva emulsión de rapibach que tiene una mayor durabilidad.

“Estamos contentos de cumplir con el Intendente y la comunidad. Este producto es el mismo que se está utilizando en las reparaciones de la ruta N° 3 y es ideal para el tránsito pesado”, aseveró.

Con respecto a la licitación de la obra de repavimentación de la ruta N°3, manifestó que la preadjudicación fue para la empresa CPC.

“La misma tiene una estimación de 6 meses según el pliego licitatorio. De todas maneras, creo que la obra de la autovía está próxima y es un compromiso asumido por el que vamos a poner todo nuestro esfuerzo para lograrlo”, cerró.

“Pirri” Martínez marca diferencias: “Tenemos que construir una Santa Cruz distinta”“Pirri” Martínez marca diferencias: “Tenemos que construir una Santa Cruz distinta”

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Güenchenen respaldó a Gadano y Carambia en la discusión por el Régimen de Zona Fría

El secretario general del Sindicato de Petróleo, Gas Privado y Energías Reno...

Image

La Legislatura declaró de Interés Provincial un proyecto educativo de estudiantes de Puerto Santa Cruz

La iniciativa es desarrollada por estudiantes de 4° año del Instituto María A...

Image

Claudio Vidal: “Las cosas están cambiando y están cambiando para bien”

El gobernador de Santa Cruz concretó una nueva entrega de flota liviana y pesad...

Image

Zeidan endureció la interna de la Unión Cívica Radical

La interna de la Unión Cívica Radical de Santa Cruz volvió a escalar a partir...

Image

Carambia y Güenchenen impulsan el regreso de YPF a la Zona Norte para desarrollar el petróleo y gas no convencional

El senador nacional José María Carambia mantuvo un encuentro con el secretario...

Image

Cristian Aguirre avanza en la conformación de un nuevo espacio político en Santa Cruz

El referente de derecha en Santa Cruz, Cristian Aguirre, confirmó en diálogo c...

Image

Garrido habló de obras, YCRT, represas y la negociación de recursos con Nación

El diputado nacional por Santa Cruz José Luis Garrido acompañó la actividad v...

Image

“Si quiere discutir responsabilidades, que empiece por las suyas”: Güenchenen respondió a Pablo González

El secretario general del Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovable...

Image

Gadano logró media sanción para el Parque Interjurisdiccional Marino Monte León: “Proteger también es generar oportunidades para Santa Cruz”

La senadora nacional por Santa Cruz, Natalia Gadano, destacó la media sanción ...

Image

lncidentes en el Concejo Deliberante de Río Gallegos: D Amico explicó qué ocurrió

La presidenta del Concejo Deliberante de Río Gallegos, Daniela D Amico, se refi...

Image

Leguizamón reconoció un escenario legislativo más complejo y habló de su proyecto político hacia 2027

El vicegobernador de Santa Cruz y presidente de la Cámara de Diputados, Fabián...

Image

Claudio Vidal en San Julián: destacó el crecimiento de la localidad y el trabajo conjunto con el Municipio

El Gobernador de Santa Cruz, encabezó el acto central por el aniversario de la ...