- Tres taekwondistas de Caleta Olivia viajan a Misiones para buscar un lugar en el Mundial Paraguay 2027
- Río Gallegos: suman caballos y drones para buscar a los hermanos en el río
- Trabajos en la costa: SPSE limpió la captación marina para evitar cortes de agua en Deseado
- El Ministerio de Salud confirmó una cobertura del 89,8% en vacunación materna en la provincia
- Accidente en Ruta 3: una docente resultó herida tras despistar y volcar su camioneta cerca de Fitz Roy
- Búsqueda a contrarreloj en La Toma: más de 120 efectivos rastrillan la zona con prendas de los menores
- De emprendedores a pymes: la fuerte apuesta de Santa Cruz ante el impacto de la crisis
- Santa Cruz: el Gobierno anunció controles móviles contra el abigeato y el robo rural
- Santa Cruz: AOMA advirtió que el boom minero y el RIGI no frenan los despidos en la región
- Caleta Olivia y Cañadón Seco unidos por el nuevo Circuito Histórico del Petróleo
Concejal Bazán: "el esfuerzo para que el boleto sea gratuito lo tiene que hacer la municipalidad y no los caletenses"
En horas de la mañana dialogo con el programa “El Oso”, que conduce Emir Silva, el concejal Cristian Bazán, explico que desde el municipio no informaron nada acerca de las tratativas que se llevan adelante por el servicio de transporte público de pasajeros, acerca de los boletos gratuitos y postura ante las próximas elecciones.
- Por El Caletense | 03/08/2021
En las declaraciones pasadas de quien sería la encargada de Urbano SE, Paula González, señaló que el boleto gratuito solo será el estudiantil. Y sobre esto el concejal Bazán dijo, "parece que el que tiene que hacer el esfuerzo no es el ciudadano sino quien debe hacer el esfuerzo es la municipalidad, así como han hecho el esfuerzo para pagar la deuda de 67 millones por un capricho que tienen con Urbano SE, se podría haber quedado Maxia con todo el dinero que gastaron y no a la localidad sin transporte por 2 años y dejar a los empleados de Maxia pagándoles un subsidio".
La situación económica que demuestra la localidad, exige, según el concejal, que hay que trabajar en la ampliación de la ordenanza de boleto gratis, "no solo para estudiantes, que ya existe, sino que también cubra al personal de salud, fuerzas públicas y docentes", y agregó, "empieza a activarse la educación, las escuelas y deben trasladarse con muchísima distancia y pagar remis y taxi con costos más elevados. Antes lo hacia el municipio y el servicio era optimo, Maxia ponía una motoniveladora para nivelar las calles, había 19 unidades, se respetaban horarios, el servicio era muy bueno".
El edil entiende que se trataría de un capricho del municipio comprar unidades usadas y dijo, "pagar 77millones que se le debía aUrbano SE y salgo alquilar o comprar 12 vehículos a pagar en cuotas, no sabemos cuántas cuotas y con que dinero" y remarcó, "solicitamos informe y nunca fue contestado y estoy mas que seguro que no va a ser contestado porque algo raro hay ,dejar a la gente de Caleta Olivia sin servicio de colectivos es un capricho del municipio", "¿Cuantos vehículos son de hispano dentro de la empresa Patagonia?. Ahora no tenemos idea de cuánto van a subsidiar desde el municipio al transporte, y quisiera saber si ahora el contrato de cuantos meses es, fue una licitación mágica más que abreviada".
También hizo referencia que la falta de comunicación desde el ejecutivo es tal que, "todo lo que nos vamos enterando es por los medios, tenemos que estar involucrados para explicarle a la gente lo que esta sucediendo, sobre todo por la erogación económica que va salir del municipio. Tenemos que velar por el interés de los caletenses y saber en que se gastan nuestro dinero, quien compro los pliego las exigencias para que las empresas se puedan presentar, no sabemos cuantas empresas se presentaron y concursaron".
Otras noticias que pueden interesarte
El Brent se mantiene entre u$s 114 y u$s 117 y la geopolítica sigue sosteniendo el piso del precio
El crudo de referencia cae levemente en una jornada volátil, con el WTI en u$s ...
El Gobierno amplió los topes de consumo eléctrico subsidiado en 15 provincias y reglamentó el nuevo régimen de Zona Fría para el gas
La Secretaría de Energía elevó los bloques de consumo eléctrico con bonifica...
La Provincia participó en la Reunión de la Comisión Federal de Educación Técnico Profesional
Se trató de un encuentro en el que se abordaron temas vinculados al Registro Fe...
Poblete: “Nuestra división está trabajando con el manejo de drones y aportando todo tipo de elementos que se requieran”
Así lo manifestó, el comisario mayor Luis Alberto Poblete, jefe del Departamen...
Los distritos de Vialidad Provincial intensifican los trabajos en rutas y caminos de toda Santa Cruz
Tareas de mantenimiento, reparación y mejoramiento de rutas y caminos en distin...
Continúa el intenso operativo de rastrillaje del Ministerio de Seguridad para encontrar a dos niños
Durante la noche se trabajó arduamente en la búsqueda de los niños en la zona...
El CAP Virgen del Valle realizará una jornada de salud este martes feriado
El centro de atención primaria abrirá sus puertas de 8:00 a 14:00 horas para f...
Río Gallegos : denuncian descuentos bancarios de hasta el 100% del sueldo y preparan una demanda colectiva
La abogada Miriam Ramírez Boll alertó que cientos de familias de trabajadores ...
Viejo reclamo: 2 profesionales evalúan presentar un amparo por el vuelco de líquidos cloacales al mar
El Dr Carlos Antipani y la profesional Marian Gogol trabajan en la actualizació...
Suspendieron cobros en Rentas por un ciberataque al proveedor del sistema municipal y evalúan extender la moratoria
El secretario de Gobierno, Lucas Haidamaschuk, confirmó que desde el viernes se...
Vecinos conformarán una comisión para controlar avances de saneamiento en el basural
Tras el encuentro del sábado con el intendente Pablo Carrizo, vecinos de distin...
Mayorga advirtió que persisten los problemas ambientales en Caleta Olivia y reclamó soluciones concretas
Tras la reunión con el intendente Pablo Carrizo, la vecina María Inés Mayorga...






















