Mamás Solidarias entregó juguetes a más de 350 niños de merenderos

Desde el mes pasado, la organización solidaria realizó una colecta de juguetes para entregar durante el mes de la niñez. Su referente señaló que niños y niñas de 6 merenderos ya recibieron su obsequio. Este fin de semana realizarán el sorteo de una bicicleta y otros "juegos hermosos".

Dado que agosto es el mes de las infancias, la organización Mamás Solidarias realizó una campaña de donación de juguetes durante el mes de julio. El fin de semana pasado culminó esa etapa, e inició la de la entrega a sus destinatarios.

En diálogo con el programa radial Mas de lo Mismo y El Caletense, la referente de la entidad, Sandra Bianchi, mencionó que la campaña denominada "un juguete por una sonrisa" arrojó "muy buenos resultados, más de lo esperado, y resultó ser algo fabuloso".

En este sentido, detalló que las personas que integran el grupo, acondicionaron los juguetes que así lo necesitaran, y los envolvieron para entregarlos. De esta manera, los llevaron a 6 merenderos de la localidad, para alcanzar a más de 350 chicos y chicas.

"Hoy entregamos en el último lugar que nos habían solicitado, y mañana le daremos a los chicos de nuestro merendero móvil. Así que llegamos a seis merenderos con 350 chicos, quizás un poco más. Todos los juguetes envueltos en sus respectivos paquetitos, todos en excelentes condiciones; los elegimos para que así sea y nadie se quede sin su juguete", repasó.

Acotó que entregaron en el comedor Huellitas del barrio Esperanza, en el que funciona en la unión vecinal del barrio Bontempo, otro en una vivienda familiar que entrega la copa de leche a más de 30 niños y niñas. Llevaron al merendero Estrellitas, también del barrio Esperanza; a una iglesia que posee un merendero y al que funciona en el 150 Viviendas.

"También tenemos los regalos de los chicos que se anotaron, que llamaban por teléfono. Los tenemos todos envueltos en sus paquetes y los vamos a entregar el sábado", dijo.

Por otra parte, comentó que éste sábado de 15 a 18 horas, todos os interesados podrán retirar un número en Canal 2 para participar de un sorteo que se realizará en vivo el domingo a las 16 horas. "Podrán participar desde su casa, pero en el lugar estará la bella y la bestia y el ratón Mickey para sacarse fotos. Y sortearemos muchas cosas hermosas", explicó, y comentó que entre otras hay una bicicleta nueva.

Finalmente, enfatizó que las donaciones fueron aportadas mayormente por vecinos. También tienen colaboración de comercios, pero aseveró que la amplia mayoría de los aportantes son particulares.

Marca registrada

En otro orden de cosas, la referente informó que la organización realizó los trámites para registrar su marca: Mamás Solidarias. Que son una entidad legalmente constituida, y comprometió la continuidad de la tarea que llevan adelante den la ciudad desde hace más de 6 meses. "Nacimos en plena pandemia", recordó.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Puerto Deseado: fortalecen los protocolos de seguridad en la terminal portuaria

La Administración de la Unidad Ejecutora Portuaria de Santa Cruz participó de ...

Image

Julio Bujer: “Cuando hablamos de financiamiento, hablamos de inversión para construir una Santa Cruz con más oportunidades”

El presidente de Vialidad Provincial destacó la importancia de acompañar la Le...

Image

Puerto San Julián suma herramientas para impulsar su economía local

Autoridades del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria mantuvieron u...

Image

Debate por el financiamiento: destacan obras consideradas fundamentales para Santa Cruz

En medio del debate sobre el futuro económico y financiero de Santa Cruz, disti...

Image

Claudio Vidal: “Queremos transformar recursos en desarrollo y empleo para toda la provincia”

Infraestructura, energía, producción y empleo fueron algunos de los ejes abord...

Image

Santa Cruz avanza con la reconstrucción del mirador de Cabo Vírgenes

La iniciativa es llevada adelante por el Consejo Agrario Provincial con el acomp...

Image

Irma Méndez expresó su respaldo a las políticas de desarrollo impulsadas por el Gobierno Provincial

La concejal de Los Antiguos por el bloque Más Santa Cruz, Irma Victoria Méndez...

Image

La intendenta Analia Farías pidió priorizar el desarrollo de Santa Cruz por encima de las diferencias políticas

La intendenta de Comandante Luis Piedra Buena, Analia Farías, se pronunció sob...

Image

Educación y el municipio de Caleta Olivia impulsan pasantías laborales para estudiantes secundarios

La iniciativa surge de un trabajo conjunto entre el Consejo Provincial de Educac...

Image

El SIPGER avanza con la construcción de su nuevo polideportivo en Caleta Olivia

Rafael Güenchenen recorrió la obra junto a integrantes de la Comisión Directi...

Image

Continúan las mejoras urbanas con una obra de adoquinado en el barrio 3 de Febrero

La intervención se desarrolla mediante un trabajo conjunto entre la Municipalid...