Cuatro legisladores y el vicegobernador participan del Parlamento patagónico en Tierra del Fuego

El vicegobernador de Santa Cruz participó junto a legisladores y legisladoras del plenario de comisiones del Parlamento Patagónico que sesionará mañana. Se desarrolla en la ciudad de Ushuaia. Participa la diputada Toro y los diputados Mazú, Echazú y Santi. Quiroga destacó proyectos en relación a la conectividad en la región.

Hoy, el vicegobernador Eugenio Quiroga, la diputada Liliana Toro y los diputados Matías Mazú, Eloy Echazú y Carlos Santi participaron del plenario de las comisiones del Parlamento Patagónico. El organismo inter-jurisdiccional sesionará mañana - miércoles - en Ushuaia, Tierra del Fuego.

La comitiva de Santa Cruz participa con proyectos que giran en torno a la restitución de reembolsos por puertos patagónicos, mayor conectividad aérea y baja de tarifas, cuidado de recursos naturales, reafirmación de la soberanía de las Islas Malvinas, entre otros.

"En estos encuentros ratificamos nuestro compromiso de trabajar en políticas concretas orientadas a los ejes de conectividad a internet, uniones terrestres y aéreas, que son indispensables para pensar el camino hacia la postpandemia, impulsando a su vez la reactivación económica de nuestras provincias", manifestó el titular de la Legislatura.

Quiroga celebró la realización del Parlamento Patagónico porque, señaló, sus integrantes "abogan por un desarrollo integral y federal de la Patagonia".

Por otra parte, mantuvo reuniones con la vicegobernadora de Tierra del Fuego Mónica Urquiza. Analizaron diferentes problemáticas que vinculan a ambas provincias.

Autismo: Guzmán pidió disculpas y reveló que tuvo Asperger de chico

En horas de la tarde tuvo lugar el plenario de Comisiones. Santa Cruz sumó cerca de 30 proyectos para incluir en las recomendaciones y declaraciones del parlamento regional. Todas ellas, en caso de ser sancionadas, serán giradas al Poder Ejecutivo y al Congreso de la Nación.

Las temáticas giran en torno al cuidado de los recursos naturales, conectividad terrestre, marítima y área, reafirmación de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, reembolsos por puertos patagónicos, régimen para la recuperación de la Ganadería Ovina, valores diferenciales para la venta de combustibles líquidos en la región, entre otros.

Mañana será la sesión, a partir de las 9:30 horas. Algunos legisladores y legisladoras participan de forma virtual, pero también lo hacen varios de manera presencial.

Además de representantes de Tierra del Fuego y Santa Cruz, se encuentran diputados y diputadas de Chubut, Río Negro, La Pampa y Neuquén.


Otras noticias que pueden interesarte

Image

“Cristina es inocente”: la definición de los candidatos de Encuentro Soberano

De cara a las próximas elecciones internas del Partido Justicialista, la Lista ...

Image

Terraz reavivó el debate por la coparticipación y propuso un acuerdo político para sanear las finanzas municipales

En diálogo con El Caletense Radio, el diputado provincial mandato cumplido y ex...

Image

Santa Cruz avanza con una innovadora licitación petrolera que generará más de 120 puestos de trabajo

El ministro de Energía y Minería de Santa Cruz, Jaime Álvarez, confirmó la...

Image

El proyecto para declarar la Emergencia Habitacional en Santa Cruz continuará siendo analizado en comisiones

Por moción del diputado Santiago Aberastain -jefe del bloque oficialista Por Sa...

Image

Adriana Nieto pidió “priorizar a las familias que esperan una vivienda” y cuestionó a la oposición

El proyecto que busca declarar la Emergencia Habitacional en Santa Cruz pasó a ...

Image

Emergencia habitacional: Aberastain pidió “darle herramientas a la gente” y cuestionó a la oposición

El diputado Santiago Aberastain defendió el proyecto de Emergencia Habitacional...

Image

Echazú rechazó el proyecto de emergencia habitacional y pidió mayor debate antes de su aprobación

El diputado provincial Eloy Echazú (Unión por la Patria) adelantó que no acom...

Image

Diputados de Por Santa Cruz respaldó la resolución que otorgó el aumento a la Policía y criticó la continuidad de las protestas

Mientras la mayor parte de las dependencias policiales de Santa Cruz retomó sus...

Image

Jaime Álvarez: “La llegada de nuevos equipos está reactivando la producción y recuperando el empleo en Santa Cruz”

El ministro de Energía y Minería destacó que las inversiones de las nuevas op...

Image

El Partido Obrero rechazó la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada y anunció cortes de ruta en Santa Cruz

El referente provincial del Partido Obrero en Santa Cruz, Nicolás Gutiérrez, c...

Image

Veliz: "No vamos a permitir que el odio político de Pablo Grasso y la persecución contra la S.A.U. detengan la generación de trabajo"

Javier Veliz, Gerente de Santa Cruz Puede S.A.U. expreso que la decisión de la ...

Image

Ricci defendió la visita a Materfer y respondió a Echazú

La ministra de Producción respondió a Eloy Echazú luego de las críticas por ...