Policías de Santa Cruz son capacitados en Lengua de Señas Argentina

A partir de un convenio celebrado recientemente entre los ministerios de Seguridad y de Educación de la Provincia, cerca de 60 efectivos ya son instruidos en LSA (Lengua de Señas Argentina), siendo este un gran avance en lo que respecta a formación, inclusión y comunicación con la comunidad.

En la ciudad de Río Gallegos se comenzó a desarrollar la primera instancia de capacitación el Comando Radioeléctrico, llevando adelante el mismo de manera bimodal, ya que el mismo tiene curso de forma virtual asincrónica, y otra presencial, con la conformación de burbujas que permiten respetar todas las normas de bioseguridad correspondientes.

Esta herramienta, resulta de gran significancia por los conocimientos educativos fundamentales que incorporará el personal de la fuerza provincial. Esto se implementa a partir del convenio firmado a fines de junio entre el ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre y la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez.

“La recepción del taller por parte de la fuerza de Seguridad fue muy buena, pudieron practicar y observar lo importante que es poder comunicarse con las personas sordas y actuar en ayuda de las mismas en una hipotética situación de emergencia”, manifestó Elio Lizárraga, profesor de Educación Especial y Coordinador Provincial de Inclusión Laboral para Personas con Discapacidad.

Este taller es dictado por Elio Lizárraga y la joven Tamara García, quien es miembro de la comunidad sorda, con el objeto de tener un Estado más inclusivo y que así, entre todos, se pueda derribar las barreras comunicativas, logrando tener una sociedad y una fuerza de seguridad que acepta la diversidad y trabajando para cuidar a todos los ciudadanos por igual.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Víctor Cortés: “El acampe no lo vamos a levantar hasta que tengamos un aumento digno”

Integrantes de Policías Autoconvocados continúan con la protesta frente a Casa...

Image

Plan Invernal 2026: “El trabajo siempre ha sido en conjunto con Vialidad Provincial” reforzando la tarea durante el invierno

Así lo manifestó la subsecretaria de la Agencia de Seguridad Vial, María Sanz...

Image

Destacan incorporación de nuevas tecnologías para vigilancia en yacimientos petroleros

Se trata de un sistema autónomo con drones y cámaras fijas en áreas hidrocarb...

Image

Ricci recalcó que el inicio de la zafra del langostino en Santa Cruz presenta resultados exitosos

La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, destacó los a...

Image

La Policía aclaró que el niño hallado en La Esperanza no se escapó de la escuela rural sino del control familiar

Desde la División Operativa se informó que el niño hallado en La Esperanza de...

Image

Advierten sobre intentos de estafa a proveedores del Estado mediante mensajes falsos de WhatsApp

Se solicita no responder ni compartir datos solicitados a través de la App. Se ...

Image

Avanzan los trabajos de mantenimiento de equipos para la temporada invernal

Con trabajos de mantenimiento preventivo y acondicionamiento integral de equipos...

Image

Derechos Humanos impulsa programas de formación, inclusión y salud mental en Santa Cruz

La Subsecretaría de Derechos Humanos de Santa Cruz fortalece el trabajo conjunt...

Image

Vidal destacó avances en la reactivación petrolera y aseguró que habrá más empleo en Santa Cruz

El gobernador Claudio Vidal destacó los primeros resultados de los acuerdos alc...

Image

Formación y empleo: Función Pública acercó propuestas al territorio

La Subsecretaría de la Función Pública participó de una nueva edición de ...

Image

Promoción del turismo interno y boleto estudiantil en una jornada territorial

El Ministerio de la Producción participó de una nueva edición de “Viva Barr...

Image

Belén Elmiger: “Siempre que el Estado salga de la oficina y llegue al territorio, el balance es positivo”

La ministra de Gobierno destacó el crecimiento y la consolidación de Viva Barr...