Cortes en rutas petroleras de Santa Cruz: Preocupación en las pymes por la interrupción de trabajo

Empresarios del sector petrolero publicaron una nota en la que expresan preocupación por los servicios que dejan de prestarse o se vende morados a causa de los cortes.

El reclamo planteado por desocupados en los últimos días en el flanco norte de Santa Cruz provocó preocupación en empresas de servicios petroleros, debido a que el impedimento para acceder a las zonas de yacimiento con normalidad genera preocupación por los servicios que dejan de prestarse o se ven demorados.

Si bien desde ámbitos de la industria petrolera se indicó que en las últimas horas el piquete comenzó a retirarse de la zona en que habían amenazado con cerrar una válvula de ingreso hacia la playa de tanques, la actividad no pudo realizarse con normalidad en las últimas dos jornadas.

Interceptaron una camioneta en la Ruta 3 y encontraron un arma y municiones

"Es preocupante que empiecen a producirse este tipo de cortes, cuando se está tratando de volver a un ritmo de trabajo y de producción cercano al que había antes de la pandemia", indicaron empresarios del sector, preocupados porque este tipo de medidas implica una caída en la posibilidad de prestar servicios y la consecuente facturación.


Interceptaron una camioneta en la Ruta 3 y encontraron un arma y municiones

Desde la mañana del martes, un grupo de desocupados inició un reclamo sobre la ruta 43, que une Pico Truncado con Las Heras, en distintos puntos, para exigir puestos de empleo y subsidios de 30.000 pesos. La medida afectó especialmente a la actividad petrolera, que "al tener que ingresar por caminos alternativos, se dificulta la llegada con equipos pesados hacia las zonas de trabajo", describieron desde el sector de las pymes.

"Es preocupante que esta forma de protesta se empiece a repetir, ahora que se estaba tratando de recuperar la actividad, y que en definitiva este accionar atenta contra la generación de más puestos de trabajo", se escuchó en ámbitos empresarios, a la espera de que la modalidad no vuelva a ser una constante en los próximos meses, a tono con la época electoral que se vive en el país.


Otras noticias que pueden interesarte

Image

EICO 1: hay 14 radiadores sin funcionar y las clases volverán con aulas en rotación

El director de Mantenimiento Escolar Zona Norte, Bruno Gallardo, confirmó que e...

Image

15 años acompañando: la historia de Venidici y una comunidad que aprendió a estar

Venidici celebró su aniversario con un encuentro cargado de emoción, donde hub...

Image

Carrizo hablo sobre su posible candidatura a la intendencia en 2027: “Tengo un compromiso con los vecinos de Caleta Olivia”

En diálogo con El Caletense, el intendente Pablo Carrizo repasó las gestiones ...

Image

El Municipio concretó una charla y conversatorio para promover la prevención del suicidio

La Municipalidad de Caleta Olivia llevó adelante una jornada de reflexión y co...

Image

El CIC Rotary 23 y el Jardín “Manchitas de Colores” celebraron 13 años de historia

Con una jornada destinada al encuentro, las instituciones dependientes de la Mun...

Image

Ciencia, deporte y salud: Perito Moreno se conviertió en sede de una nueva instancia de formación

Se trata del Simposio de Actualización en Ciencias del Ejercicio, el Deporte y ...

Image

Avances con Nación para destrabar viviendas y obras de infraestructura que quedaron inconclusas

El Ministerio de Economía y el IDUV mantuvieron una importante reunión de trab...

Image

Salud convocó a directores de hospitales para fijar prioridades sanitarias y optimizar la gestión operativa

El Ministerio de Salud y Ambiente llevó adelante una extensa mesa de trabajo ju...

Image

Javier Gómez representará a Santa Cruz en el Nacional de Ajedrez de Adultos Mayores

El vecino de Cañadón Seco fue seleccionado para integrar la delegación provin...

Image

Gremios en alerta: AOMA y ASIMRA emitieron comunicados respaldando los controles en Cerro Negro

Las dos organizaciones sindicales con representación entre los trabajadores min...

Image

CAPROMISA llamo al dialogo y pidió priorizar las fuentes de trabajo de los Santacruceños

La Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz manifestó su preocupación por ...

Image

Santa Cruz ya tiene a su selección de Adultos Mayores para la instancia nacional de loa Juegos Evita

Tras finalizar la instancia provincial de los Juegos “Santa Cruz Puede”, rep...