- Alta convocatoria en la UNPA: 200 estudiantes se formaron en RCP y primeros auxilios
- Falsas versiones sobre el Banco Santa Cruz: qué dijo Carabajal y qué se resolvió en realidad
- La Municipalidad de Caleta Olivia puso en marcha un consultorio móvil de salud integral en la Costanera caletense
- Educación advierte que el conflicto sindical en el CPE frena la liquidación de haberes
- El Gobierno de Santa Cruz continúa fortaleciendo la gestión de recursos humanos en la administración pública provincial
- “Más Gestión”: Tránsito y Transporte destacó la alta demanda y beneficios para vecinos en el barrio 17 de Octubre
- Del Plá le apuntó al juez Quelin: “Una protesta no es un crimen”
- El Concejo respaldó una iniciativa para crear el Día del Docente Jubilado en Santa Cruz
- Inflación en la Patagonia: baja el ritmo, pero no el golpe al bolsillo
- Falleció Fernando "Toto" Quinteros: militancia, compromiso y presencia en la vida comunitaria
Santa Cruz participó en la reunión del Comité Censal de Operativo del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas
El Indec confirmó que la encuesta será el 18 de mayo del año que viene durante la reunión inaugural del Comité Censal de Operativo del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas que se llevará a cabo en 2022. En el encuentro que tuvo lugar en Casa Rosada, el Gobierno Provincial fue representado por el secretario de Estado de Planeamiento Estratégico, Mario Rodríguez
- Por El Caletense | 19/08/2021
El presidente Alberto Fernández encabezó la reunión celebrada en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada con presencia virtual y presencial de representantes de cada provincia.
"El trabajo de un censo es una suerte de fotografía que tomamos cada diez años que nos permite saber qué políticas implementar. La falta de datos dificulta mucho la tarea de gobernar", expresó el máximo mandatario sobre la importancia de la medida.
"La pandemia nos ha obligado a postergar este censo. Ahora lo podemos hacer. Hay tecnologías que permiten facilitar la tarea del censista", aseguró.
Santa Cruz estuvo representada por el secretario de Estado de Planeamiento Estratégico, Mario Rodríguez, cuya área viene manteniendo reuniones preparatorias con el Indec para coordinar las actividades precensales así como aquellas que se realicen cuando se lleve a cabo el censo.
En ese contexto, Mario Rodríguez se refirió al censo como “la herramienta fundamental que permite tener datos certeros sobre los que diseñar políticas públicas estratégicas y distribuir recursos del Estado”. Asimismo, destacó la importancia de esta reunión para “conocer en detalle los alcances y novedades técnicas del censo y agenda, de cara a implementar el cronograma censal hasta mayo del año que viene”.
“Desde marzo vamos a trabajar un e-censo. La pandemia obligó a retrasar el operativo que debía realizarse en 2020, pero los avances tecnológicos posibilitan que la ciudadanía pueda acceder de forma digital y complementarlo”, comentó.
Por primera vez el censo se realizará bajo la definición de "censo de derecho", por lo que las personas serán contabilizadas donde residan habitualmente. Se trata de la definición más utilizada a nivel mundial debido al creciente interés por la información y el comportamiento de los hogares y las personas en sus lugares de residencia.
De la reunión también participaron los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; de Ciencia, Roberto Salvarezza; de Cultura, Tristán Bauer; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y de Educación, Nicolás Trotta.
Los gobernadores Gustavo Bordet y Omar Gutiérrez, de Entre Ríos y Neuquén, respectivamente, también asistieron a la actividad y diputados de la Nación, quienes se conectaron de manera virtual a través de https://www.youtube.com/watch?v=NK1T1im2Wxc
Otras noticias que pueden interesarte
Alta convocatoria en la UNPA: 200 estudiantes se formaron en RCP y primeros auxilios
La capacitación en RCP y primeros auxilios reunió a cerca de 200 inscriptos en...
Educación advierte que el conflicto sindical en el CPE frena la liquidación de haberes
La secretaria de Gestión Administrativa del organismo educativo, aseguró que e...
Refuerzan la seguridad en escuelas y piden uso responsable de redes
El Ministerio de Seguridad de Santa Cruz reforzó medidas preventivas en escuela...
Despues de 20 años baja el empleo estatal en Santa Cruz
La caída se explica por la decisión política del gobernador Claudio Vidal de ...
Servicios Públicos trabaja en la iluminación de la calle 22 de Río Gallegos
Con una inversión superior a los 400 millones de pesos, la empresa estatal inic...
Abrieron las inscripciones al Programa de Desarrollo Emprendedor de la Economía Social
En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Claudio Vi...
Primer encuentro del Consejo Federal Penitenciario y en el Consejo Federal de Formación Federal y Penitenciaria
Integrantes del Servicio Penitenciario Provincial, dependiente del Ministerio de...
Nazarena Morales: “Era un sueño lejano y hoy empieza a hacerse realidad”
La entrega de terrenos con servicios en Río Gallegos permitió que 25 familias ...
Lorena Ross: “Quien no esté dentro de los marcos legales no competirá en la licitación”
La ministra de Salud y Ambiente respondió a cuestionamientos sobre la implement...
Vidal apuesta a la tecnología para desarrollar Palermo Aike junto a CGC
El gobernador Claudio Vidal avanzó en Canadá en la incorporación de tecnolog...
Caleta Olivia: impulsan ordenanza para regular el servicio de internet y mayor control sobre empresas
El secretario general del SATSAID (Sindicato Argentino de Televisión, Servicios...
Refuerzan controles de peso y dimensiones en rutas provinciales de Santa Cruz
La Administración General de Vialidad Provincial intensificó los controles de ...























