- Efectivos de Pico Truncado reclaman paritarias y anuncian un quite de colaboración
- Avanzan las obras de ampliación del viñedo de Caleta Olivia
- ATE llega a paritarias con expectativa salarial y reclama una recomposición que supere los $2 millones
- La Mutual 12 de Septiembre incorporara telemedicina para sus afiliados
- Extraño reclamo policial entre el llamado a paritaria y la creación del item operatividad en el salario policial
- Barrientos cuestionó el desmantelamiento de las políticas de género
- Regalías mineras: la Provincia explicó los fundamentos del veto al proyecto sancionado por la Legislatura
- Roquel propone “ordenar la casa” y recuperar la identidad de la UCR
- Enrique Papa: “Hay una manifiesta persecución al gremio docente de Adosac”
- Mario Aybar volvió a reclamar avances en la causa por el femicidio de su hija
Regional de educación zona norte explicó el por qué de las demoras en tramites jubilatorios
Ayer durante la presentación de las nuevas autoridades en la dirección de mantenimiento de escuelas a nivel local y provincial, dialogo con el móvil de exteriores del programa "El Oso", que conduce Emir Silva, el Director regional de Educación zona norte, Cacho Alonso. Hablo acerca de los tramites jubilatorios a la espera de resolverse y vandalismo en las escuelas.
- Por El Caletense | 25/08/2021
JUBILACION DE DOCENTES
Con respecto al proceso jubilatorio retrasado que atraviesan algunos docentes y se encuentran a la espera de la culminación de dicho trámite, expresó Alonso, "tuvimos más de un año con escuelas cerradas, con expedientes demorados y no se trabajó con equipos de gestión porque la prioridad era otra, ahora se conformó un equipo que avanza con la resolución de expedientes jubilatorios y jerárquicos, que se trabaja con supervisores y se han podido resolver y enviar a gallegos y se trabaja en conjunto con la caja de previsión para resolver".
Explico que "el principal inconveniente era en muchos casos la documentación que había que volver a confeccionarla o la falta de documentación, y este equipo avanzó en ese sentido y se han podido resolver algunos casos. Algunos regresan por corrección de instrumentos legales, se avanzó en acuerdos con los secretarios de las instituciones, a través de los supervisores para el trabajo sobre los expedientes, por semana se envían entre 20 y 30 expedientes y en algunas semanas más, pero también ingresan todas las semanas expedientes nuevos".
Un dato interesante que expreso es que en poco tiempo van a retomar en delegación administrativa (Epp N°29) desde el área de auxiliares de educación las certificaciones de servicios, carpetas médicas, y un espacio destinado para el trabajo con expedientes jubilatorios, con la modalidad para enviar correo o presencial con turno o por teléfono, el edificio está avanzado en su refacción y apenas este el nuevo espacio lo harán público.
VANDALISMO
Finalmente el director regional, solicitó a la comunidad que ayude a cuidar los edificios escolares porque son vandalizados todas las semanas con robos y roturas, solicita a los vecinos que se hagan las denuncias, y dijo "paremos de vandalizar las escuelas, muestra la miseria de quienes cometen esos actos".
Otras noticias que pueden interesarte
Efectivos de Pico Truncado reclaman paritarias y anuncian un quite de colaboración
Policías autoconvocados de Pico Truncado instalaron una carpa frente a la Comis...
ATE llega a paritarias con expectativa salarial y reclama una recomposición que supere los $2 millones
ATE se prepara para participar este jueves de una nueva reunión paritaria con e...
La Mutual 12 de Septiembre incorporara telemedicina para sus afiliados
Rafael Güenchenen anunció, durante la presentación de la Memoria y Balance de...
Extraño reclamo policial entre el llamado a paritaria y la creación del item operatividad en el salario policial
Ante el reclamo policial convocado por retirados de la capital, desde el gobiern...
Barrientos cuestionó el desmantelamiento de las políticas de género
La diputada provincial y referente de Mumalá sostuvo que en lo que va de 2026 y...
Regalías mineras: la Provincia explicó los fundamentos del veto al proyecto sancionado por la Legislatura
La secretaria de Estado de Minería, Paola Pavanello, señaló que la decisión ...
Roquel propone “ordenar la casa” y recuperar la identidad de la UCR
El candidato a presidir la Unión Cívica Radical provincial afirmó que el part...
Mario Aybar volvió a reclamar avances en la causa por el femicidio de su hija
En el marco de una nueva jornada de reflexión y movilización por el 3J - Ni Un...
La Regional Zona Norte recibió a las familias y presentó el proyecto integral de obras para la EPP N.º 88 y el CPES N.º 42
Durante el encuentro, las autoridades educativas informaron el estado del proces...
Se suspendió el corte de agua previsto para este miércoles y las tareas fueron reprogramadas para el 10 de junio
La interrupción del suministro de agua que estaba prevista para este miércoles...
Convocan a la 11° marcha de "Ni Una Menos" en Caleta Olivia
En el marco de una nueva conmemoración del movimiento Ni Una Menos, las referen...
De 10 perforaciones comprometidas a 14 pozos concretados: el CAP superó la meta en Perito Moreno
El gobernador Claudio Vidal había asumido el compromiso de realizar diez perfor...






















