- La Caja de Previsión Social brindará asesoramiento previsional este sábado en el barrio Koltun
- Santa Cruz apuesta a la planificación del recurso hídrico para fortalecer el desarrollo y la producción
- El Club Social y Deportivo Camioneros convoca a Asamblea General Extraordinaria
- Llegada de medicamentos: “Contar con este stock de medicamentos liberará fondos para otras coberturas esenciales”, afirmó Rivas
- Santa Cruz puso en marcha el Programa Acompañar con financiamiento provincial para asistir a mujeres y diversidades en situación de violencia
- Río Gallegos: demoraron a un hombre acusado de filmar a niñas en un gimnasio municipal
- Valentin confirmó la quema de cubiertas y denunció importantes descuentos a docentes
- Roxana Reyes cargó contra el endeudamiento y pidió un radicalismo independiente
- Vecino apeló el fallo judicial que ordenaba su desalojo en una disputa con su ex pareja
- La Vocal de Padres llegó a la Escuela N°88 para reclamar soluciones urgentes por la falta de calefacción
El centro Catamarqueño, icono de fiestas, eventos y encuentros socioculturales en nuestra localidad, cumple hoy su 51° aniversario
Luis Quintar es el presidente del Centro Catamarqueño de Caleta Olivia, y dialogo en horas de la mañana con el programa “El Oso”, que conduce Emir Silva, con motivo de festejarse el 51° Aniversario de la fundación del centro y coincidente con el aniversario de la autonomía de Catamarca, y saludar a todos los integrantes de la comisión y al pueblo catamarqueño que supo forjar la tierra sureña.
- Por El Caletense | 25/08/2021
En este sentido Quintar dijo, “coincidiendo con los 200 años de la autonomía de Catamarca, se funda el centro Catamarqueño en Caleta Olivia, hoy cumple 51 años, quiero saludar a toda la comisión y la gente que trabaja, porque más allá de ser catamarqueños o no, siempre están a lado nuestro y nos están ayudando y alentando”. También indicó que en la comisión tienen mucha gente que no tiene vinculo con Catamarca o con familiares del lugar, y cuentan siempre con colaboración e igualmente se encuentran trabajando en esta época que no es tan fácil, por la pandemia.
La autonomía de Catamarca fue el 25 de agosto de 1821 y ahí se elige el primer gobernador Nicolas Avellaneda Y Tula, fue fundada en 1683, y en este punto señaló el presidente, “han pasado muchísimos años, pero seguíamos dependiendo de la gobernación de Tucumán, y ahí decide Catamarca tener sus autoridades, su legislación, políticas de educación, todo lo que tiene que ver con una provincia hecha y derecha”. El centro catamarqueño eligió esa fecha para su fundación oficialmente.
OBRAS DE REMODELACION
El centro Catamarqueño es un icono de las fiestas, eventos y encuentros socio culturales en nuestra localidad, pero la pandemia no permitió la continuidad de las actividades, cuestión que no paro las obras de remodelación de dicho lugar, “tenemos que planificar que vamos hacer, hemos cumplido hasta ahora con todas las metas con respecto a la obra del centro, que se habían propuesto, adentro se pintó, se reacondicionó todo afuera también, acomodaron el salón, se cambiaron cortinas, esta vestido listo y preparado para cuando se pueda usar, se hizo todo lo posible, pero todavía no hay posibilidad de alquileres que es lo que permite mejorar con planes de obra”, manifestó Quintar.
FUNDADORES
Algunos socios fundadores ya no están, pero otros permanecen como, Cacho Alanís, Betty Caro, Nieva, y el recuerdo para los que no están, don Reyes, Gerardo Quinteros, Aldo quinteros, también se rescata la labor de la mujer, como Angelina Cárdenas que siempre estuvo con el hombre que estaba en el centro trabajando, “gente apegada y con ganas de hacer cosas y lo lograron y hoy se puede disfrutar. La celebración se hará virtual, porque hay gente mayor en la comisión y se debe priorizar la salud de todos”, manifestó finalmente Don Quintar.
Otras noticias que pueden interesarte
La Caja de Previsión Social brindará asesoramiento previsional este sábado en el barrio Koltun
La Caja de Previsión Social (CPS) de Santa Cruz participará este sábado de un...
Santa Cruz apuesta a la planificación del recurso hídrico para fortalecer el desarrollo y la producción
La agenda de la Secretaría de Estado de Recursos Hídricos incluye mejoras en l...
El Club Social y Deportivo Camioneros convoca a Asamblea General Extraordinaria
La Asociación Civil Club Social y Deportivo Camioneros de Caleta Olivia inform...
Llegada de medicamentos: “Contar con este stock de medicamentos liberará fondos para otras coberturas esenciales”, afirmó Rivas
Así lo manifestó el director hospitalario, Alejandro Rivas, al referirse al en...
Santa Cruz puso en marcha el Programa Acompañar con financiamiento provincial para asistir a mujeres y diversidades en situación de violencia
En el marco de una nueva conmemoración del 3J - Ni Una Menos, el Gobierno de Sa...
Río Gallegos: demoraron a un hombre acusado de filmar a niñas en un gimnasio municipal
Un hombre de 33 años fue demorado este miércoles por la noche en el Gimnasio M...
Valentin confirmó la quema de cubiertas y denunció importantes descuentos a docentes
El dirigente gremial docente reconoció haber participado de la protesta frente ...
Vecino apeló el fallo judicial que ordenaba su desalojo en una disputa con su ex pareja
El vecino de Caleta Olivia, Juan Martín Benavides, aseguró que la sentencia lo...
La Vocal de Padres llegó a la Escuela N°88 para reclamar soluciones urgentes por la falta de calefacción
Nahir Castillo participó de una reunión con familias del establecimiento y cue...
Avanza la colocación de adoquines en la calle Hielos Continentales del barrio 3 de Febrero
La Municipalidad de Caleta Olivia continúa ejecutando obras de infraestructura ...
Gómez Bull: “Hasta un 25% la entidad financiera te puede descontar, más de eso no”
El abogado advirtió sobre casos de sobreendeudamiento que afectan a empleados p...
Continúan los reclamos policiales pese a que la Mesa Salarial ya fue convocada para el 10 de junio
Aunque la Mesa del Salario Policial fue convocada oficialmente para el próximo ...

























