- Aumenta la producción en Minera Don Nicolás de Santa Cruz mientras va al desarrollo subterráneo
- Latini denunció que la CIA financia a políticos en Argentina
- Mayo: ARCA con nuevas actualizaciones en cuotas, categorias y topes
- Caleta Olivia lanzó una nueva edición del programa “Concejal por un Día” para estudiantes secundarios
- Diputados: CAME presentó propuestas para aliviar la crisis de las pymes
- Preocupación por amenazas en escuelas: aún no hay autores identificados
- Caleta Olivia se prepara para la 5° corrida solidaria por C.A.B.I.N. y el Hospital Zonal
- Bases impulsa talleres, asesoramiento y una red solidaria en la ciudad
- Docentes esperan precisiones sobre el decreto que reconoce títulos, entre otras demandas
- El guanaco en Santa Cruz: entre el desafío ambiental y su potencial nutricional
Autovía Comodoro-Caleta: El gobierno lanzó la licitación para terminarla, con 10 mil millones de presupuesto
Lo hizo a través de Vialidad Nacional, y lo dividió en dos tramos. El 15 de octubre es la apertura de los sobres de ofertas. Los pliegos estarán disponibles a partir del 2 de septiembre. El tiempo de ejecución de obra es de 24 y 30 meses, veda incluida, según el tramo.
- Por El Caletense | 27/08/2021
El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, publicó dos llamados a licitación simultáneos – números 60 y 61 de este año – para retomar la obra de la autovía Caleta Olivia – Comodoro Rivadavia. En rigor, la traza llegará hasta Rada Tilly, dado que a partir de esa ciudad chubutense en adelante, es el único tramo del proyecto original que fue concluido.
Las empresas interesadas tendrán a disposición los pliegos, desde el próximo 2 de septiembre, a través del sistema electrónico de licitaciones públicas: contratar.gob.ar. El 15 de octubre se realizará la apertura de los sobres de ofertas, mediante el mismo sistema. La correspondiente a la licitación n° 60 será a las 10 horas, y la referida a la número 61, a las 11 horas.
El llamado a licitación pública número 60, es para concretar las "obras faltantes" en un plazo oficial de "24 meses, incluido el período de veda". Está referido al tramo a la ruta nacional N° 3 que va desde Rada Tilly en el kilómetro 1843,3 hasta el kilómetro 1867. La traza atraviesa parte de territorio chubutense y parte del santacruceño.
El presupuesto oficial para la ejecución es de tres mil doscientos cincuenta millones, seiscientos ochentamil treinta y seis pesos con 92 centavos (3.250.680.036, 92).

Tramo de ruta en Santa Cruz
Por otra parte, el llamado a licitación pública número 61 guarda relación con el tramo de la ruta nacional Número 3 que va desde el kilómetro 1867 al kilómetro 1908,6 (Caleta Olivia). Su objeto también figura como "obras faltantes" en la traza que solo atraviesa territorio santacruceño.
El presupuesto oficial es de casi el triple del otro tramo. Suma seis mil setecientos cuarenta y dos millones novecientos quince mil quinientos treinta y dos pesos con ochenta y siete centavos (6.742.915.532,87).
En este caso, el plazo de obra es de 30 meses, pero también está incluido el período de veda.
La suma total del monto de inversión oficial, asciende a nueve mil novecientos noventa y tres millones quinientos noventa y cinco mil quinientos sesenta y nueve pesos con setenta y nueve centavos. (9.993.595.569,79).
Otras noticias que pueden interesarte
Mayo: ARCA con nuevas actualizaciones en cuotas, categorias y topes
El contador Pablo Mautor enfatizó la importancia de utilizar el formulario SIRA...
Caleta Olivia lanzó una nueva edición del programa “Concejal por un Día” para estudiantes secundarios
Estudiantes secundarios de Caleta Olivia podrán participar de una nueva edició...
Bases impulsa talleres, asesoramiento y una red solidaria en la ciudad
Bases continúa fortaleciendo su trabajo comunitario en Caleta Olivia con taller...
Docentes esperan precisiones sobre el decreto que reconoce títulos, entre otras demandas
Si bien la medida que beneficiará al sector fue difundida públicamente, desde ...
Segundo día consecutivo de amenazas de bomba en primarias: evacuaron la Escuela N°14 y la N°13
Alumnos de Caleta Olivia volvieron a vivir momentos de tensión este martes tras...
Piden donantes de sangre y una derivación urgente para una vecina internada en Caleta Olivia
Una situación de salud moviliza por estas horas a Caleta Olivia. Se trata de No...
Amenaza de bomba en la EPP N°13: evacuaron a estudiantes y activaron protocolo
El hecho ocurrió en el barrio Gobernador Gregores de Caleta Olivia. Bomberos y ...
Anuncian pago a jubilados y pensionados para el 24 de Abril
El presidente de la Caja de Previsión Social, Pablo Pérez, confirmó que los h...
Cañadón Seco vivió una noche de arte, música y reflexión con propuestas culturales abiertas a la comunidad
La Comuna de Cañadón Seco, a través de la Dirección de Cultura y la Direcci...
Cuándo cobro en la Caja de Previsión: fecha de pago y cómo son los aumentos de abril
Los jubilados, pensionados y retirados de la provincia de Santa Cruz cobrarán s...
Curallán destacó el proyecto “Invierno Seguro” y reclamó información sobre decretos del Ejecutivo
El edil de la oposición cuestionó la falta de datos oficiales sobre las medida...
Mendoza se posiciona como hub financiero de la minería andina
Con la apertura del Andean Capital Forum, el Gobierno provincial impulsa la arti...























