Delincuente con "protocolo": robó, se le cayó el barbijo, volvió a buscarlo y se delató

Un joven dejó su auto estacionado afuera de su casa y le sustrajeron un bolso con sus pertenencias. Cuando salió y se dio cuenta, se encontró con los ladrones que habían vuelto para buscar el barbijo de uno de ellos.

Por más insólito que parezca, dos ladrones quedaron en evidencia cuando volvieron al lugar del hecho a buscar el barbijo de uno de ellos, ya que se le había caído en pleno robo. Los delincuentes habían abierto la puerta de un auto para sacar un bolso con pertenencias de un joven. Ocurrió en Caleta Olivia, en un edificio cerca de la esquina Primeros Pobladores y la víctima realizó la denuncia en instalaciones de la Comisaría Primera.

Cerca de las 00:10 horas, un joven llamado Cristian se acercó a la dependencia policial y radicó un trámite legal debido a que minutos antes había sido víctima de un robo sobre su vehículo que había quedado estacionado afuera de su departamento.

Según contó, eran las 19:15 del sábado cuando llegó a su departamento y dejó su auto Renault Kangoo, entró a su casa y cuando salió, en dos minutos, se dio cuenta de que le habían robado.

De acuerdo a lo que vio, desconocidos accedieron al vehículo y sustrajeron un bolso negro que tenía una notebook en su interior. Mientras que el joven estaba parado en la vereda, sin entender lo que había sucedido, vio a dos hombres que iban caminando en su dirección y buscaban algo en la calle. Inmediatamente se dio cuenta de un detalle muy importante: uno de ellos usaba barbijo y el otro no.

Luego de unos segundos de búsqueda, los sospechosos se dieron vuelta y siguieron caminando. Gabriel notó la actitud rara y los siguió hasta ver que se subieron en un Chevrolet Celta L de color rojo y con vidrios polarizados. Cuando regresó al lugar, el damnificado encontró un barbijo de color negro cerca de su vehículo, por lo que expresó su sospecha en relación a los hombres que había visto.

Cabe destacar, que Gabriel brindó las descripciones de las personas que sospecha robaron su notebook de su Renault. Según dejó constatado en la denuncia, “uno tenía el barbijo puesto, era de contextura física delgada, de 1.70 metros de altura aproximada, mientras el segundo “no tenía el barbijo, de la misma contextura física que el otro y misma altura y usaba barba tipo candado.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Crio. José Britos: “En Caleta Olivia están en un 90% con medidas de fuerza”

La adhesión al reclamo salarial de los efectivos policiales impacta en la cober...

Image

Tres allanamientos simultáneos en una investigación por amenazas

En el marco de una causa judicial por presuntas amenazas, personal de la Divisi...

Image

Recuperan un vehículo durante un allanamiento por una causa de robo

En el marco de una investigación por un hecho de hurto denunciado en la ciudad ...

Image

Detienen a un ex oficial condenado por abusar sexualmente de una compañera dentro de la comisaria

Bajo estrictos lineamientos impartidos por el Ministerio de Seguridad Nacional, ...

Image

Dolor en Caleta Olivia: falleció el subcomisario Gabriel Trujillo tras permanecer internado por un grave siniestro vial

La comunidad de Caleta Olivia se encuentra conmocionada tras confirmarse el fall...

Image

Trujillo permanece en terapia intensiva y el conductor que lo chocó registró 1,14 de alcoholemia

El director de la Regional Zona Norte de Policía, José Britos, brindó detalle...

Image

La Policía desplegó operativos preventivos en localidades de la zona norte

Efectivos de distintas dependencias policiales desplegaron acciones de control y...

Image

Una camioneta fuera de control chocó contra autos estacionados en Avenida del Trabajo

Un fuerte estruendo alarmó a vecinos de Avenida del Trabajo cuando una camionet...

Image

Continúa grave el policía que fue embestido por un automóvil en la Ruta 12

El policía que fue embestido por un automóvil mientras se dirigía a cumplir u...

Image

Iba a cumplir un servicio adicional y sufrió un grave accidente en la Ruta 12

Grave accidente de tránsito se registró durante la mañana de este sábado sob...

Image

Violento ataque en la Escuela N° 82: una madre agredió a la vicedirectora y habría intentado apuñalarla

Una jornada de extrema tensión y conmoción se vivió este miércoles en la Esc...

Image

Río Gallegos: recuperaron herramientas robadas tras un allanamiento

El procedimiento fue realizado por personal de la Comisaría Segunda de Río Gal...