- El Parador de Nadadores busca crecer y prepara una gran locreada
- Una pista encendió la búsqueda de una moto hurtada perteneciente a un adulto mayor en Caleta Olivia
- Comodoro prepara nuevos vigiladores: ya está abierta la inscripción al curso
- El desgarrador relato de una niña al 911 del brutal femicidio en CABA: "Papá mato a mamá"
- Amenazaron a un docente con dispararle en la salida de la institución: reforzarán la seguridad escolar
- Cayó a una fosa de seis metros y debieron montar un operativo de rescate
- Fue aprehendido tras ingresar a una vivienda y detectarse una medida judicial
- Denunció que su expareja incumplió una prohibición de acercamiento
- Hallaron muerto en Neuquén a un hombre que vivió y trabajó en Las Heras
- Municipio destacó el trabajo comunitario en las Jornadas de Salud Mental del Hospital Zonal
Reyes y el anuncio de la autovía: "las obras deben cumplirse siempre, no a 10 días de un proceso electoral"
Así lo manifestó en dialogo con el programa “El Oso”, que conduce Emir Silva, por la 96.5 Mhz, la diputada Reyes haciendo referencia a los anuncios de obras para Caleta Olivia, también hablo acerca del proceso eleccionario próximo.
- Por El Caletense | 30/08/2021
Se conoció el viernes después de la audiencia judicial que tuvieron en el juzgado federal, por el amparo colectivo que había presentado el abogado Machuca por el reasfaltado de la traza de Ramón Santos-Caleta, la licitación por la autovía Caleta-Comodoro, por más de $10.000.000 de inversión anunciada por el intendente Cotillo.
En este sentido dijo la diputada, "son tantas las vulnerabilidades que encuentro en nuestra provincia que tienen que ver con la falta de obra que se prometieron durante muchos años, y no se concretaron; y hace unos días les dije que no se atrevieran anunciar obras, antes de las elecciones porque parece una falta de respeto a todos los ciudadanos, ojalá que se hagan, pero antes de las elecciones deja un sabor de otra vez tan oportuno en un momento eleccionario".
También fue diciendo Reyes, "las obras deben cumplirse en todo momento y no a 10 días de un proceso electoral. Estoy feliz de que se licite el 15 de octubre tendríamos los oferentes de la licitación, autovía Comodoro – Caleta, como también se iba a terminar el funcionamiento de la planta de osmosis inversa, anuncios de pagos antes de fecha".
Las obras eran plurianuales, indicó la diputada al hacer referencia al presupuesto asignado para la autovía y aseveró, "era una inversión prevista en 4 años, ahora no sabemos si hay reasignación presupuestaria, por la doble vía Caleta Comodoro".
En otro punto explico que se dedica desde sus inicios como diputada al recorrido de escuelas, así como también recorre la ruta en cuestión, haciendo referencia a la educación de los niños, bien informados es probable que puedan entender la cuestión económica a futuro también.
ELECCIONES
Explico que para el proceso eleccionario se van abrir unas escuelas más para evitar aglomeración, insto a que los vecinos se acerquen a votar con las condiciones de seguridad ya que la situación epidemiológica actual así lo permite, y que con protocolos se está volviendo a la normalidad, añadió, "el deber cívico es importante, ser protagonistas porque es una decisión que marca el futuro que la gente participe de estas próximas elecciones. Presenté un proyecto que no se quiso tratar en el Frente de Todos y que sería importante que lo conocieran, porque de esa forma se puede hacer incidencia sobre el tema que es la Boleta único papel , si hubiéramos tenido en estas elecciones una sola boleta que la provee el juzgado electoral, donde esta el nombre de todos los candidatos donde vos lo único que tenés que hacer es marca con una cruz el nombre del candidato que tenés, las elecciones son mas rápidas, y se evita de tantos fiscales, papel, y se ahorra".
Ante la consulta acerca de las posibilidades de ganar dijo, "creo que hay posibilidades de ganar, siempre recorro la provincia , vamos a tener un buen resultado electoral, porque representamos, estamos a lado de las mamás y docentes en esta pandemia , sectores que han perdido el trabajo, el sector publico esta ausente del acompañamiento, de las pymes , emprendedores, sector privado, absolutamente abandonado no hay ministerio de la producción no hay ministerio de economía, ni herramientas financieras, pérdida de empleo en sector petrolero, puertos. Necesitan un funcionario que los represente y recorra, en contrapunto con un gobierno provincial con distintos socios electorales que necesitan hacer negocios", manifestó Reyes.
Otras noticias que pueden interesarte
El Gobierno puso sobre la mesa los números del Municipio de Río Gallegos: "La plata sí está"
En conferencia de prensa, la ministra de Gobierno Belén Elmiger y el secretario...
Aportes previsionales: "Con los números en la mesa, primero hay que llegar a un acuerdo técnico"
El Gobierno Provincial planteó transparentar las cuentas municipales, ordenar l...
Con respaldo de gremios y concejales, Mancuello se prepara para la definición de la interna
El candidato de la lista blanca “Construir Futuro” realizó un acto con fuer...
Diputados aprobaron un programa integral para prevenir el suicidio en las escuelas de Santa Cruz
La iniciativa fue aprobada por unanimidad durante la 9° sesión ordinaria de la...
Martínez destacó la llegada de la cancha para Puerto Deseado: “Nos va a permitir crecer e incorporar nuevas disciplinas”
La presidenta del Club Banfield de Puerto Deseado, Silvia Martínez, destacó la...
La UCR cuestionó la designación de Fernando Españón en un área del Gobierno provincial
La presidenta del Comité de la Unión Cívica Radical (UCR) de Caleta Olivia, N...
Ricci acusó de mentiroso a Grasso, que organiza una marcha Kirchnerista para "pedir justicia" y resistir el pago de los aportes jubilatorios
La ministra Nadia Ricci ironizó sobre la movilización impulsada por sectores d...
Fernando Cotillo: “Es momento de lograr unidad en zona norte y que no nos vengan a operar y a crear internas”
El exintendente de Caleta Olivia acompañó el cierre de campaña de la Lista Bl...
Diputados buscan consensos para avanzar hacia un nuevo sistema electoral en Santa Cruz
La Comisión de Asuntos Constitucionales analizó los ocho proyectos presentados...
Mediación, símbolos oficiales y empleo minero: los proyectos que avanzaron en Diputados
La Cámara de Diputados de Santa Cruz desarrolló una nueva jornada de trabajo e...
Nadia Ricci: "Este gobierno es el primero que en 20 años le da la importancia que tienen los puertos"
El Gobierno provincial dio un paso concreto para saldar una deuda histórica con...
Aparicio pidió transparencia por la cuota social y advirtió por las fuentes laborales
El concejal de Caleta Olivia cuestionó la falta de diálogo con los trabajadore...























