- ASIP realiza tareas preventivas de seguridad informática y mantiene la atención a contribuyentes
- Clear Petroleum: detectan un nuevo robo de cables en instalaciones petroleras de Las Heras
- Las Heras: SIPGER avanza en el tramo final de la obra de su nueva sede gremial
- Gustavo Basiglio: “Un ingresante no debería cobrar menos de $1,8 millones”
- El Banco de Sangre realizó una colecta en el Marcelo Spínola y destacó que hasta el 40% de los donantes son voluntarios
- Tres taekwondistas de Caleta Olivia viajan a Misiones para buscar un lugar en el Mundial Paraguay 2027
- Río Gallegos: suman caballos y drones para buscar a los hermanos en el río
- Trabajos en la costa: SPSE limpió la captación marina para evitar cortes de agua en Deseado
- El Ministerio de Salud confirmó una cobertura del 89,8% en vacunación materna en la provincia
- Accidente en Ruta 3: una docente resultó herida tras despistar y volcar su camioneta cerca de Fitz Roy
La OMS vigila una nueva variante: se llama Mu y se ha detectado en 39 países
También es conocida como B.1.621 y se agregó a la relación de vigilancia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el pasado 30 de agosto.
- Por El Caletense | 04/09/2021
Las mutaciones del coronavirus están provocando que la pandemia siga latente pese al avance de la vacunación en gran parte del planeta, siendo Delta la que más preocupa en la actualidad. Y ahora, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha agregado una nueva cepa a su lista de "variantes de interés".
Se llama Mu, aunque también es conocida como B.1.621 y se añadió a la relación de vigilancia de la OMS el pasado 30 de agosto. Se ha detectado su presencia en 39 países y se ha descubierto que posee un grupo de mutaciones que pueden hacerla menos susceptible a la protección inmunológica que muchas personas han adquirido.
Más pruebas
Tal y como detalla la OMS, Mu "tiene una constelación de mutaciones que indican propiedades potenciales de escape inmunológico". Los primeros datos sugieren que puede evadir las defensas de forma similar a como lo hace Beta, aunque todavía debe ser confirmado por más pruebas.
La cepa Mu fue identificada por primera vez en Colombia en enero de 2021. Desde entonces, se han detectado casos en muchas naciones: Reino Unido, Europa, Estados Unidos... Pese a que a nivel mundial representa menos del 0,1%, en territorios como Colombia o Ecuador empieza a avanzar notablemente, con un 39% y 13% de infecciones, respectivamente.
Mutaciones preocupantes
Las autoridades sanitarias pretenden averiguar si Mu es más transmisible o causa enfermedad de mayor gravedad que Delta: "La epidemiología de la variante Mu en América del Sur, particularmente con la co-circulación de la variante Delta, será monitoreada para detectar cambios", apunta el boletín de la OMS.
Parte de la preocupación generada por Mu proviene de las mutaciones que porta. Un cambio genético, la mutación P681H, se encuentra en la variante Alfa, relacionada con una transmisión más rápida. Otras mutaciones, incluidas E484K y K417N, pueden ayudar al virus a evadir las defensas inmunitarias.
Otras noticias que pueden interesarte
ASIP realiza tareas preventivas de seguridad informática y mantiene la atención a contribuyentes
El Sistema Integral Tributario (SIT Santa Cruz) se encuentra temporalmente fuera...
Clear Petroleum: detectan un nuevo robo de cables en instalaciones petroleras de Las Heras
La rápida intervención de los equipos de monitoreo y seguridad de la compañí...
Las Heras: SIPGER avanza en el tramo final de la obra de su nueva sede gremial
La comitiva encabezada por el secretario adjunto Nallib Rivera supervisó la ins...
El Banco de Sangre realizó una colecta en el Marcelo Spínola y destacó que hasta el 40% de los donantes son voluntarios
El equipo de Hemoterapia del Hospital Zonal llevó adelante una nueva jornada co...
El Brent se mantiene entre u$s 114 y u$s 117 y la geopolítica sigue sosteniendo el piso del precio
El crudo de referencia cae levemente en una jornada volátil, con el WTI en u$s ...
El Gobierno amplió los topes de consumo eléctrico subsidiado en 15 provincias y reglamentó el nuevo régimen de Zona Fría para el gas
La Secretaría de Energía elevó los bloques de consumo eléctrico con bonifica...
La Provincia participó en la Reunión de la Comisión Federal de Educación Técnico Profesional
Se trató de un encuentro en el que se abordaron temas vinculados al Registro Fe...
Poblete: “Nuestra división está trabajando con el manejo de drones y aportando todo tipo de elementos que se requieran”
Así lo manifestó, el comisario mayor Luis Alberto Poblete, jefe del Departamen...
Gordillo: “El Gobierno Provincial ha puesto todos los recursos a disposición del operativo”
La titular de Protección Civil remarcó que se trabaja a destajo en la búsqued...
Rastrillajes en Palermo Aike: “El Gobernador puso todo a disposición de la familia”, dijo Prodromos
Bajo la atenta mirada del gobernador Claudio Vidal, continúan los trabajos de r...
Los distritos de Vialidad Provincial intensifican los trabajos en rutas y caminos de toda Santa Cruz
Tareas de mantenimiento, reparación y mejoramiento de rutas y caminos en distin...
Continúa el intenso operativo de rastrillaje del Ministerio de Seguridad para encontrar a dos niños
Durante la noche se trabajó arduamente en la búsqueda de los niños en la zona...























