- El Mundial de Aguas Frías cerró en la Residencia de la Gobernación tras las dificultades en El Calafate
- Las ventas minoristas pyme cayeron 3,8% en julio
- Estudiantes de la EIPE iniciaron prácticas profesionalizantes junto a empresas del sector energético
- La Planta Peletizadora de Santa Cruz inició pruebas para producir alimento ovino
- Dos vuelcos en la Ruta 3 encendieron la alerta entre Jaramillo y Tres Cerros
- Cañadón Seco: construirán 10 viviendas con una inversión de casi $1.000 millones
- El Calafate despidió una nueva edición de la Winter Swimming World Cup
- Caleta Olivia acompañó a la comunidad boliviana en el aniversario de su Independencia
- El boxeo volvió a convocar a los vecinos de Caleta Olivia con una nueva velada en el Mosconi
- El Centro de Residentes Santiagueños recibió la adjudicación definitiva de un terreno para construir su sede
Zeidán cerró campaña "recorriendo barrios" y proponiendo "una oposición con proyectos de éxito colectivo"
De cara a las PASO, el precandidato recordó que el frente que integra va a internas. Hizo un mea culpa de la propuesta de la oposición en el pasado, y criticó el aspecto “individualista” de otras precandidaturas opositoras. También recordó que en Santa Cruz "nos gobiernan los mismos hace 38 años" y que el modelo de provincia "está agotado".
- Por El Caletense | 09/09/2021
Omar Zeidán, precandidato de “Evolución Santa Cruz” dentro del frente Cambia Santa Cruz, cerró su campaña "recorriendo barrios. Yo estoy en Río Gallegos, otro grupo hizo lo mismo en Gregores, otro en Puerto Santa Cruz, también en San Julián, en Piedrabuena; estamos tratando de hacer algo más federal y llega con nuestra propuesta a los vecinos hasta el último momento", dijo.
En diálogo con el programa radial Más de lo Mismo, señaló que en el marco de la campaña recorrió dos veces la provincia, que la elección es atípica "pero con la convicción con que iniciamos en 2018 el formar parte de un proyecto nacional, que lidera Martín Lousteau. Somos Evolución Santa Cruz, y planteamos que el modelo de gestión de este gobierno está agotado. Hace 38 años nos gobiernan los mismos, pero también hacemos autocrítica con la convicción de que tenemos que tener la fortaleza y la convicción de formar un proyecto para la provincia de alcance Nacional", aseveró.
Zeidán se mostró convencido que la provincia "es muy extensa, con muchos recursos minerales, turísticos, marítimos. Claramente es una provincia en recursos muy rica, pero con la ciudadanía pobre. Es la historia de la profundización de un modelo que tiene que ver con la administración pública. Antes trabajar en la administración pública te permitía proyectarte, te daba acceso al crédito, podías tener una vivienda, una obra social, estabilidad laboral. Hoy eso no sucede, porque los sueldos están muy bajos y la forma de bajar el gasto público es justamente asociarse a la productividad, al desarrollo, al turismo", señaló.
Además, apuntó que como oposición "tengo la obligación de formar un proyecto de alcance nacional. Por más que los santacruceños han elegido este modelo durante 38 años, tampoco la oposición ha tenido la capacidad de formar parte de un proyecto de alcance nacional. Sí formó parte de un proyecto electoral, pero cuando se ganó a nivel nacional no se tuvo la capacidad de llegar con las respuestas necesarias a los santacruceños", consideró.
En la misma línea, expresó que es necesario que la oposición haga un "mea culpa. Creo que hay que dejar de particularizar la política, de echarse la culpa de una tribuna a la otra; porque en el medio está la ciudadanía. Nosotros somos oposición, no porque la gente vota opositores. La gente vota a alguien que los gobierne. Ahora, los que pierden ocupan el rol de oposición, el rol de control y de marcar los errores; pero también tiene la obligación de formar una alternativa diferente para los santacruceños. Nosotros no compartimos los proyectos individualistas, mezquinos; consideramos que tanto la Unión Cívica Radical como el Partido Justicialista y todos los partidos tienen que hacerse un replanteo, porque hoy parecen ser más importantes las personas que los partidos y que las instituciones", explicó.

Manifestó que los demás espacios suelen elegir a personas "relevantes o importantes, pero eso no quiere decir que vayan a hacer cosas de relevancia o de importancia para los santacruceños".
El precandidato resaltó que el Frente de Todos y Ser Unidos se presentan con listas únicas, y recordó que en el caso de Cambia Santa Cruz "vamos a internas". En este sentido consideró que "vamos a tener al adversario más fuerte en el costismo. Estamos enfrentando ese proyecto político dentro de nuestra interna. Ellos van con (Roxana) Reyes, y nosotros tenemos que ganar. Por eso estamos buscando que la ciudadanía nos acompañe, para liderar con nuestro proyecto", destacó.
Y si de proyectos se trata, resaltó que de las problemáticas que recogió en su recorrido por la provincia, lo que más preocupa a la ciudadanía es "la falta de trabajo, y la falta de trabajo de calidad. La provincia es extensa, y tener un vehículo no es un lujo sino una necesidad. Si cargás 4500 a 5200 pesos de combustible, de 700 a 1200 pesos son de impuestos. Entonces, primero la quita de impuesto a los combustibles, la baja impuestos a las Pymes. Y también, tenemos que elegir qué provincia queremos", enfatizó.
Agregó que "la provincia que nosotros soñamos tiene que ver con la productividad, tenemos qué ver qué hacemos con el macizo del deseado que hay aproximadamente 19 proyectos mineros para desembarcar en Santa Cruz y no lo hacen por la falta de calidad institucional. Hoy tenemos un problema económico a causa de la falta de políticas de Estado. Debemos restablecer del circuito turístico de ruta 40. En la Cuenca Sur hay un ramal ferroviario desde río Turbio a Río Gallegos de casi 300 kilómetros que llega al Atlántico, faltan solamente 30 kilómetros de ramal para llegar al Pacífico en Chile. Se va a a inaugurar una central termoeléctrica mirando a Buenos Aires como centro de consumo, cuando podemos vender energía a Puerto Natales, que está a 30 km.".
Y finalizó argumentando que "si no mejoramos la calidad institucional y desde la oposición seguimos criticando este modelo pero hacemos lo mismo, no vamos a salir de esto. Por eso le pido a la ciudadanía y sobre todas las caletenses qué nos apoyen", culminó.
Otras noticias que pueden interesarte
Lista Celeste apuesta a renovar el PJ con militancia, participación y un partido abierto a la comunidad
Fernando Montenegro y Verónica Luna, candidatos de la Lista llamaron a los afil...
Vidal: "Creyeron que el Estado les pertenecía y se lo metieron en el bolsillo"
El gobernador Claudio Vidal lanzó duras críticas contra las gestiones anterior...
2.600 Luminarias Led llegarán a Caleta Olivia
El gobernador Claudio Vidal y el intendente de Caleta Olivia, Pablo Carrizo, fir...
Gadano: "Llegó el momento de decir basta y de poner fin al atropello que vivimos los argentinos"
La senadora nacional Natalia Gadano llegó a Tierra del Fuego junto a otros sena...
José Carambia puso en duda el retroceso del Gobierno con la Ley de Tierras
El senador santacruceño sostuvo que el oficialismo aún puede reinstalar el cap...
Empresarios pesqueros llevaron su disputa por las cuotas a la calle con una marcha de trabajadores
Bajo el reclamo por la falta de trabajo, estibadores, operarios y cooperativista...
Concejales de SER pedirán informes a Grasso por el estado de la rotonda Samoré
El bloque SER de Río Gallegos impulsará un pedido de informes dirigido al inte...
Seguel: "Hemos logrado que 20 vecinos tengan la casa propia"
El procedimiento se desarrolló en la sede de Lotería para Obras de Acción Soc...
La Cámara de Diputados de Santa Cruz informó una reducción del 27% en su planta de personal desde 2023
La Presidencia de la Legislatura aseguró que la medida forma parte de un proces...
Romanelli: "Con esta ley, Milei quiere abrir la puerta a la extranjerización de nuestras tierras"
La concejal de El Chaltén expresó su rechazo a la iniciativa que el Senado deb...
El Gobierno Provincial garantiza la continuidad pedagógica y un estímulo docente de 500 mil pesos
El gobernador Claudio Vidal anunció, el pasado viernes, tres decisiones concret...
Omar Latini cuestionó la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada y advirtió sobre el impacto del fin del programa "Volver al Trabajo"
El referente provincial del Partido Obrero, Omar Latini, cuestionó el proyecto ...























