Vecinos de Zona de Chacras reclama funcionamiento del destacamento policial y denuncia la eliminación de la montada

Mientras los vecinos se manifestaban fuera del destacamento policial, habría ocurrido otro robo. Los pobladores del sector reclaman porque la dependencia solo cuenta con un efectivo de guardia, pero no hay patrullaje. La víctima de un robo ocurrido ayer contó qué sucedió. “Estamos desprotegidos”, dijo (foto). Lee acá varios testimonios.

Esta tarde, varios vecinos de la Zona de Chacras se manifestaron fuera del destacamento policial que está situado a escasos metros de la Unión Vecinal del sector. Señalaron que la inseguridad es permanente, y que los ladrones "van y vienen como panchos por su casa".

Uno de los manifestantes Jorge Navarro, quien señaló en diálogo con ElCaletense.net, que todo ocurrió alrededor de las 19 horas. "Salí con mi mujer un rato a pasear, dejé la casa sola y me entraron en el galpón. Me robaron mucho, alrededor de 250 mil pesos en máquinas. Un grupo electrógeno, amoladora, ingletadora, atornilladoras inalámbricas, bombas, un montón de cosas".

En tanto, subrayó que "ya no se puede salir sin dejar a alguien en la chacra, porque te roban, te rompen candados, te rompen puertas, es tremendo; y la policía no anda. Entonces, qué podemos hacer nosotros?, se preguntó".

Aberrante: 4 individuos violaron a una perra hasta dejarla agonizando

Además, trajo a colación qué ocurriría ante un potencial encuentro con los delincuentes. "No sabés con qué te podés encontrar. Capás que los tipos van armados, no sabés si es mejor el remedio que la enfermedad".

El encuentro de vecinos se suscitó cerca de las 20 horas, y congregó a varios pobladores. Todos ellos señalaron que el destacamento suele estar vacío o con un único personal. También resaltaron la desaparición de la Policía Montada, a la que hace años – justamente – fueron las familias de la zona las que aprovisionaron de caballos, equipos de comunicación y otros elementos.

La vecina Mabel explicó que armaron un grupo de WhatsApp. "Anoche una vecina mandó un audio acongojada, manifestando que llamaron a la policía porque habían entrado a la casa de un familiar", en referencia al robo sufriudo por la familia Navarro.

Resaltó que dividieron la zona de influencia entre las comisarías Segunda y Quinta. Y que a los vecinos no les interesa cuál debe actuar, "sino que llamemos a la Policía y que vengan".


Aberrante: 4 individuos violaron a una perra hasta dejarla agonizando

Otra vecina, Rufi, indicó que "anoche fue desesperante el llamado de la vecina. Fui una de las tantas que llamé a la Quinta, y después a la segunda, porque me dijeron llamé a uno, a otro. Estamos desamparados, no puede ser que nos estén robando a pleno día, a la tarde y a la noche. Vivo hace muchos años en la zona de chacras. Soy una de las tantas que formamos este lugar, este destacamento para la Policía. Es más, regalé un caballo, celulares; y aún así estamos desprotegidos. A mí me entraron a robar tres veces", comentó.

Por otra parte, en diálogo con el programa radial Más de lo Mismo, otro vecino del sector, Sergio Vedra, contó que en el mes de agosto "salí a comprar media hora, me partieron la puerta, me llevaron todo: televisor, equipo de música, me destrozaron la casa, Después hubo dos o tres robos más, hasta el de anoche. Escuchar el audio de la señora desesperada, da una tristeza tremenda", dijo.

De esta manera, reclamó que autoridades policiales se hagan presentes y aporten "algún proyecto". Acotó que el robo que sufrió ocurrió entre las 18:30 y las 19 horas. "Lamentablemente, estamos cerca del destacamento policial pero sigue todo igual. No hay Policía. Parece una zona liberada. El destacamento no está funcionando".


Aberrante: 4 individuos violaron a una perra hasta dejarla agonizando

Identificados

Una vecina del sector aseveró que "todos sabemos quiénes son, Caleta es chico", en relación a los ladrones. Y el propio Vera apuntó que "varios vecinos identificaron que anda un gol blanco con vidrios polarizados, que le falta la luneta. Vieron también una Hilux negra, y varios comentaron que anda una pareja - un hombre y una mujer - vigilando la zona". En este marco, resaltó que "la idea es que pongan un móvil que esté fijo acá, que recorra la zona, porque entran a robar mañana, tarde y noche debido a que no hay control. Solicitamos agentes policiales y un móvil".

Finalmente, varios testimonios hicieron mención a que fueron los propios pobladores quienes aprovisionaron a la Policía Montada de caballos y elementos de trabajo; pero que desde hace un tiempo una decisión política los privó de ese servicio de seguridad.

Apuntaron que les cambiaron la responsabilidad a la división policial, y que ahora "solo se ocupan de las estancias". Y dijeron que los caballos que donaron los vecinos "se los llevaron a la zona de Gregores, a San Julián, y acá no quedó ninguno".


Otras noticias que pueden interesarte

Image

La sugerencia del doctor Juan Acuña Kunz para la gobernadora: "hisopado vs. vacunas para el ingreso"

El médico publicó en su cuenta de Facebook un comunicado dirigido al gobierno de...

Image

Aberrante: 4 individuos violaron a una perra hasta dejarla agonizando

Ocurrió en Caleta Olivia en el barrio 8 de Julio, la situación preocupa a gran p...

Image

Curso de Kayak en el natatorio municipal

Durante la tarde del sábado se realizó con curso de Kayak en el natatorio munici...

Image

Hijos de municipales se movilizan afuera de el Consejo Deliberante pidiendo puestos de trabajo

La movilización se realiza a fin de que les asignen puestos de trabajo bajo el d...

Image

Se solicita a la comunidad estar alerta ante estafas y delitos informáticos

El Ministerio de Seguridad y la Policía de Santa Cruz continúa trabajando en la ...

Image

Protección Civil se encuentra señalizando la Ruta N° 3

El área de Protección Civil se encuentra realizando tareas para colaborar con lo...

Image

PAE junto al ITBA lanzan una nueva edición de becas para estudiantes de Chubut y Santa Cruz

Hasta el 1° de octubre pueden inscribirse estudiantes del último año del secunda...

Image

Anunciaron la "presencialidad plena" en jardín de infantes y primaria, desde el próximo lunes

En el mensaje audiovisual del Ministerio de Salud y Ambiente, Claudio García est...

Image

El Centro Riojano festejará el Día del Jubilado/a a pura peña

El encuentro será éste domingo 19, en horario de 13 a 20, en el zoom de la entid...

Image

Jornada de Conciencia Ambiental: Niñas de clubes de futbol limpiaron la playa "Las Roquitas"

La actividad realizada con el fin de concientizar a la población. Organizado por...

Image

Día del Jubilado: Invitan a los mas grandes de la casa a realizar actividades y a un té agasajo

El Centro de jubilados y pensionados municipales invitan a la comunidad a las ac...

Image

Dictan el taller "Mujeres y Derechos Humanos" en Caleta y otras localidades

El Ministerio de Desarrollo Social a través de la Secretaría de Estado de Derech...