Caleta Olivia volvió a la presencialidad plena

Móvil de exteriores dialogo con algunas madres de alumnos de la escuela 69, para el programa "El Oso" que conduce Emir Silva. Niños, padres y madres comenzaron a transitar hoy por las escuelas, ya que es el primer día de presencialidad plena en las instituciones escolares, fueron dando sus opiniones con respecto a la vuelta a clases.

El semáforo epidemiológico se encuentra en verde dentro de la provincia de Santa Cruz, hay una baja cantidad de casos, e internaciones hospitalarias, esto permitió que se habilite la vuelta a clases al nivel inicial y primario.

En nivel secundario todavía deberán esperar, en primer lugar para que inicien el proceso de vacunación y también en algunos casos para mejorar la infraestructura (bancos individuales) en algunas escuelas que aún falta.

En la escuela primaria N° 69, donde se da la presencialidad plena con cursos completos, que van a conformar una sola burbuja, abarca inicial y primar ingresan los alumnos acompañados por sus padres, y en este sentido una madre dijo, "tengo un hijo en 7mo y otro en 3ro, sí se nos avisó antes, la semana pasada que hoy empezábamos con normalidad, y seguimos con el mismo protocolo, un grupo entra por la puerta chica de la escuela que son los más grandes y los más chiquitos por la puerta de emergencia, y se sigue tomando la temperatura poniéndoles alcohol en las manos, la totalidad del curso es la que ingresa al aula".

Los padres algunos a favor de que comience la presencialidad plena teniendo en cuenta que han bajado los casos de Covid 19, y en caso que aumenten los casos, esperaran ser notificados para volver a las burbujas. En caso de haber un caso positivo, se aísla el curso completo, tanto para alumnos y para docentes que trabajan en otros colegios se aíslan ambas burbujas de un colegio y otro.

Otra mamá de un niño de 3er grado, expreso "supongo que está bien, es hacer lo que ya sabemos, los cuidados del principio", otra madre, de 4to grado explico que es óptima la vuelta, "porque los niños necesitan del trato social con sus pares, si bien es cierto del peligro latente del virus y el contagio, pero en la escuela debe haber recaudos necesarios para tenerlos bien cuidados a los alumnos".

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Foro Nova Sür 2026: la segunda edición reunirá a referentes del ecosistema emprendedor y tecnológico

El encuentro se realizará este sábado en la Casa de Santa Cruz, en la Ciudad A...

Image

Debate juvenil y participación vecinal: Aparicio impulsa nuevas herramientas de participación

En la última sesión del Concejo Deliberante, el concejal Aparicio presentó do...

Image

Lorena Ross reunió a su gabinete para evaluar las acciones en este segundo semestre

El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz impulsa el trabajo en equipo. En esta ...

Image

El CAPS Virgen del Valle realizará una jornada de salud este sábado con controles médicos, odontología y vacunación

El Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Virgen del Valle llevará ade...

Image

“Hay gente capacitada en Santa Cruz”: Camioneros reclama empleo local en la minería

El secretario general del Sindicato de Camioneros de Santa Cruz, Sergio Sarmient...

Image

La Escuela del Viento de Pico Truncado incorpora tecnología 3D de ultima generación para potenciar el aprendizaje

La Escuela del Viento de Pico Truncado, perteneciente a la Mutual 12 de Septiemb...

Image

“Es una forma muy distinta de hacer política”: Viva Barrio llega a Las Heras

La iniciativa se realizará este sábado 22 de agosto y permitirá a la comunida...

Image

Barrientos: “Hay que discutir una nueva distribución que sea más equitativa”

La diputada provincial Claudia Barrientos sostuvo que el debate por la copartici...

Image

Omar Khron: “El Ejecutivo elige no cumplir las actas”

El referente municipal Omar Khron cuestionó al Ejecutivo de Caleta Olivia por l...

Image

Curallán reclama mayor transparencia sobre los recursos municipales

El concejal cuestionó la falta de respuestas a pedidos de informes, puso el foc...

Image

Con varios reclamos pendientes, el SOEMCO se reúne este jueves con el Ejecutivo Municipal

El secretario general del SOEMCO, Julián Carrizo, confirmó que este jueves a l...

Image

Santa Cruz reglamentó la Ley de Discapacidad y avanza en su implementación en los municipios

La Provincia de Santa Cruz presentó la reglamentación de la Ley de Discapacida...