- Nuevo Régimen Penal Juvenil: actualizan protocolos de la Policía en Santa Cruz
- Puerto San Julián será sede de un simposio sobre ejercicio, deporte y salud
- "Mi familia es mi columna vertebral": el relato de Hernán Lillo a 8 años del accidente que cambió su vida
- La ministra Nadia Ricci detalló el funcionamiento de Santa Cruz Puede S.A.U
- Rasgido defendió el marco normativo educativo y respondió dudas en la Legislatura
- Detuvieron a una pareja con casi 200 cápsulas de cocaína rumbo a Río Gallegos
- Un joven terminó hospitalizado tras chocar con su moto contra una Trafic en Caleta Olivia
- Desesperada búsqueda de un hombre que intentaba llegar a Río Gallegos y se perdió en la frontera
- Cuestionan por inteligencia artificial el video que vincula a un acusado con una balacera en Puerto Madryn
- Una vecina de 70 años denunció un violento ataque en su casa de Caleta Olivia
Santa Cruz apunta a noviembre para abrir pasos fronterizos y flexibilizar requisitos a turistas nacionales
El secretario de Turismo de Santa Cruz, Pablo Godoy, dijo que la apertura al turismo extranjero como la flexibilización de requisitos a turistas nacionales que vengan a la provincia se dará en base a los indicadores de población vacunada en Santa Cruz.
- Por El Caletense | 21/09/2021
"En la última reunión del COFESA se estableció que en el mes de octubre se dedicará para trabajar con el protocolo para la apertura gradual de fronteras de manera de llegar a noviembre", dijo a FM DIMENSION el secretario de Turismo de Santa Cruz Pablo Godoy.
El funcionario indicó que "desde el gobierno de la provincia estamos trabajando para tener el protocolo autorizado y avanzar en la flexibilización de los requisitos en base los indicadores de población vacunada en Santa Cruz".
Godoy afirmó que según los datos que maneja Salud estamos en el 56 % de la población con esquema de vacuna completo, y dijo que la cartera sanitaria definirá cual será el porcentaje a alcanzar para activar la apertura de fronteras.
Las declaraciones del secretario de Turismo de Santa Cruz fueron minutos después de los anuncios realizados por la Ministra de Salud de Nación Carla Vizzotti.
"Este anuncio nos pone en un escenario mucho más favorable para avanzar con lo que habíamos acordado en el COFESA la semana pasada", dijo Godoy a la radio de El Calafate.
En esa reunión hubo "un acuerdo para comenzar en noviembre con la apertura de fronteras terrestres a visitantes sin necesidad de hacer cuarentena", acotó el funcionario provincial.
Con respecto al turismo nacional, actualmente Santa Cruz exige un PCR o Test rápido negativo antes de viajar, además del seguro Covid obligatorio. Consultado sobre la flexibilización de los requisitos Godoy remarcó que la intención es a partir del 1° de noviembre, "ya que tenemos que avanzar en los indicadores de vacunación de los habitantes de Santa Cruz".
Otras noticias que pueden interesarte
La ministra Nadia Ricci detalló el funcionamiento de Santa Cruz Puede S.A.U
La ministra de la Producción, Comercio e Industria se presentó este martes ant...
Cortijo confirmó inversiones en Las Heras y la intervención de 15 pozos de agua en Caleta Olivia
El presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), Matías Cortijo...
Entes provinciales y la CGT articulan acciones para agilizar la llegada de servicios a sectores habitacionales
El coordinador provincial de Entes Públicos en Zona Norte, Juan Carlos Juárez,...
Provincia lanzará el Registro Civil Electrónico con partidas digitales y código QR
El Gobierno de Santa Cruz prevé poner en funcionamiento próximamente el Regist...
Flux acompañó el aniversario de Las Heras con premios, sorteos y un celular de última generación
Vecinos y visitantes pasaron por el stand de la empresa durante los festejos, do...
Santa Cruz lanzó Octubre Rosa con controles anuales en hospitales y anuncios sobre medicación oncológica
El Ministerio de Salud y Ambiente presentó en Río Gallegos el programa permane...
Santa Cruz activará derivaciones y búsqueda territorial de pacientes sin controles de cáncer de mama
El secretario de Estado de Políticas Sanitarias, Ricardo Coloccini, detalló ...
Los Centros de Atención Primaria atenderán los fines de semana por la campaña Octubre Rosa
La propuesta sanitaria acerca controles integrales y detección precoz a los bar...
Provincia presentó el Observatorio Vial ante el Consejo Federal de Seguridad Vial
En el marco de la 106° Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial, la Agenc...
El gobierno provincial anuncio el pago de haberes para el próximo 7 de octubre
El Gobierno de Santa Cruz informó que el próximo 7 de octubre estarán deposit...
Ley Facundo en Santa Cruz: del dolor de una madre a proteger a estatales
Impulsada por Graciela Riquelme tras la muerte de su hijo, el docente Facundo DÃ...
Puerto Deseado y Zona Norte: Servicios Públicos incorporó una retroexcavadora tras una inversión de $478 millones
La primera unidad pesada arribó al distrito portuario como parte de un plan pro...






















