Docentes al paro: la resolución completa del congreso provincial de Adosac

Lo adelantó esta mañana ElCaletense.net: el congreso provincial de Adosac declaró un paro por 24 horas, que se hará efectivo mañana jueves. Asimismo, el órgano de decisión tomó una serie de resoluciones. En esta nota, todo el contenido del encuentro docente.

Tras la segunda reunión paritaria, ocurrida el pasado lunes, el gremio que nuclea a la mayoría de la docencia en la provincia, – Adosac – tomó una serie de resoluciones en el marco de un Congreso desarrollado en modalidad virtual.

El primer punto establecido por unanimidad, tal como adelantó esta mañana ElCaletense.net, fue rechazar la propuesta salarial "insuficiente" del gobierno, y declarar paro por 24 horas – con movilización - que se ejecutará mañana jueves 23.

Sin embargo, los referentes de los educadores avanzaron y plantearon otros puntos tales como: "exigir una mejora en plazos, porcentajes y que cualquier recomposición sea para todos los docentes, activos y jubilados".

Asimismo, "continuar denunciando la falta de organización en el retorno improvisado a la presencialidad (protocolos, burbujas, ausencia de recursos, etc.) como así también la continua falta de inversión edilicia en la mayoría de los establecimientos escolares de la Provincia".

Por otra parte, repudiaron "una vez más todo intento de aprietes hacia los docentes de la provincia, en cada situación en la cual se evidencien públicamente los problemas edilicios y las deficitarias condiciones en las escuelas".

También decidieron "continuar denunciando el intento de flexibilización laboral, que se pretende imponer apelando al sostenimiento de la virtualidad, a pesar de la presencialidad que ya se cumple, exigiendo que se resguarden los derechos laborales de cada docente, y se creen asimismo los puestos de trabajo necesarios".

En la misma sintonía, Adosac exige el desdoblamiento de secciones "en todos los niveles atendiendo la superpoblación áulica existente en la actualidad, y que se designen de igual manera los cargos y horas que no se han ofrecido, en perjuicio de aquellos compañeros a quienes se les han modificado las misiones y funciones para cubrir ese rol".

En tanto, establecieron que darán continuidad a la demanda "de que las comisiones de ofrecimiento se descentralicen y retomen su funcionamiento en cada localidad de manera presencial bajo los estrictos cuidados de la salud".

El congreso también determinó exigir que se equiparen las asignaciones familiares en función de los montos máximos que se perciben en otros sectores, "y solicitar la participación en los espacios donde se discute este tema", indicaron.

Reclamaron otros puntos que se constituyen como demandas históricas del sector. Una de ellas es "continuar con la denuncia de la intervención de la Junta de Clasificación de Educación Inicial y Especial, exigiendo una vez más la reincorporación inmediata de los Vocales Electos"; y "exigir la derogación de las comisiones ad hoc (…) que violenta y desvirtúa las funciones que nuestro estatuto le confiere a los vocales electos (…)".

Y no olvidaron los reclamos enfáticos de "dejar sin efecto los sumarios a las compañeros integrantes de la Junta de Clasificación Nivel Inicial y Especial e integrantes de la Comisión Directiva de la Filial Río Gallegos; el desprocesamiento de los compañeros por luchar; la defensa irrestricta de nuestro régimen jubilatorio y la exigencia de la derogación del aporte solidario; el cese de la intervención de la CSS y la correcta prestación de servicios y coberturas ante traslados a sus afiliados en todos los puntos de la provincia".

Otras noticias que pueden interesarte

Image

El SOEMCO lanzó convocatoria para renovar las autoridades del 2022 al 2025

La convocatoria es para el 17 de diciembre en el edificio del sindicato caletens...

Image

Alejandro Garzón hablo del nuevo cruce al sur: ‘Necesitamos un cruce corto, seguro y estatal"

Una comitiva de ATE, de la cual formaron parte entre otros Alejandro Garzón (Sec...

Image

ADOSAC: hoy presentaron la lista Lila para las elecciones del próximo 17 de noviembre

De cara a las próximas elecciones de secretario general en el gremio que nuclea ...

Image

AOMA Santa Cruz y una propuesta cultural para Rio Gallegos

El próximo 20 de noviembre el gimnasio del Club Atlético Boxing Club (Río Galleg...

Image

Paritarias municipales: En San Julián acumularon 55% anual y en Caleta siguen en veremos

Así lo comunicó ATE. En esa localidad del centro provincial, consiguieron un aum...

Image

INCLUIRTE: un taller con salida laboral para chicos con discapacidad en Puerto San Julián

La Asociación Mutual de Trabajadores de la Minería (AMUTMIN) pondrá en funcionam...

Image

El Centro Cultural de AMUTMIN dictará taller intensivo de música en Perito Moreno

El Centro Cultural de AMUTMIN dictará el próximo 30 y 31 de octubre un taller in...

Image

Daniel Gómez respaldó a la Lista Lila de Adosac y adelantó que darán uso a los terrenos del gremio

El exsecretario General de Adosac Caleta Olivia dialogó con el programa Más de l...

Image

UOCRA espera que mañana le abonen quincenas atrasadas a trabajadores de "Argentina Hace"

Así lo señaló el referente local, Ricardo Trauquil, tras una reunión con el inte...

Image

Brutal: La CSS respondió que no afiliará a estatales hasta que la Municipalidad no gire las retenciones

El organismo provincial le exige dinero a una Municipalidad deficitaria. Así lo ...

Image

La UOCRA acampó fuera de la Municipalidad porque las obras siguen sin arrancar

Las obras del "Argentina Hace" continúan demoradas por la falta de pago de certi...

Image

Interceptan a una facción de la UOCRA con palos, piedras y gomeras

Fueron identificados y requisados en Av. Kirchner y Muratore, con intenciones de...