- En el marco del Día Provincial de la Discapacidad, se realizó la jornada “Construyendo Autonomía”
- En el marco del Día Provincial de la Discapacidad, se realizó la jornada “Construyendo Autonomía”
- AC Dance fue reconocida en la Cámara de Diputados por su destacada participación en torneos nacionales
- Nuevo Pobladores: finalizaron los trabajos y quedó inaugurada la calle Juana Terraz
- Cesar Alegre: "Hasta el momento no tenemos información de que ya se haya acreditado"
- Busellato pidió no afectar la zona de pesca de la Flota Amarilla: “No toquen el recurso”
- Charla abierta sobre discapacidad: derechos y vías de reclamo
- Jones dijo que quieren beneficiar a otros actores con la distribución de la cuota
- Nadia Ricci: “Ninguna decisión que tome el ministerio de Producción va a perjudicar a los trabajadores”
- Lista Celeste apuesta a renovar el PJ con militancia, participación y un partido abierto a la comunidad
Docentes, sectores sociales y políticos repudiaron la represion a los municipales
Luego de los hechos ocurridos en horas de la mañana contra municipales autoconvocados y miembros de santa cruz sustentable, se agruparon afuera de la municipalidad, docentes, sectores sociales y políticos, en repudio al accionar policial.
- Por El Caletense | 23/09/2021
El móvil de exteriores de ElCaletense.net se hizo presente en la municipalidad de Caleta Olivia dónde se agruparon distintas entidades con el fin de dar apoyo por los actos de represión que sufrieron los municipales autoconvocados y miembros de santa cruz sustentable. Un vocero de cada grupo dió sus palabras para todos los presentes.
Polo Obrero
Nicolás Gutierrez: "Estabamos en medio de una reunión con delegados y nos informaron que estaban reprimiendo a los municipales y a los trabajadores de fundación que vienen hace muchísimo tiempo exigiendo una respuesta de parte del municipio, automáticamente decidimos solidarizarnos".
"Damos nuestro apoyo dentro de la lucha de clases, lo que hicieron el gobierno provincial esta mañana con trabajadores provinciales es el claro reflejo de que es un gobierno que ya no tiene ningún tipo de respuesta hacía los trabajadores más que la represión".
"Hoy en día fueron los municipales y de fundación, mañana podemos ser todos los trabajores que peleamos contra la pobreza".
ATE
Laura Miranda: "Estamos apoyando y en total repudio ante estás nefastas prácticas que llevan quienes nos dirigen en el gobierno, siempre tratando de reprimir a la clase obrera, nos ponemos en el lugar de los trabajadores".
"Capaz es más económico una bala de goma, un gas lacrimógeno, que poner un peso en el bolsillo del trabajador".
Santa Cruz Sustentable
Jesica Constancio: "Supuestamente era reunión con el intendente y no estaba, nos atendió Juan Carlos Gómez y solo nos dijeron que la provincia no está dispuesta a darnos nada, que esperes una reactivación algún día de los trabajos.
"Esto fue una orden directa del gobierno para que aquel que reclamé la respuesta sea está, una represión".
"El intendente creo que andaba tomando sol en otro lado porque ellos tienen otra preocupación más importante que cualquier vecino de Caleta Olivia, nosotros vamos a seguir en la lucha porque no podemos vivir así con 20 mil pesos".
ADOSAC
"Desde adosac traemos nuestra solidarizacion por esta represión que sufrieron, por la falta de diálogo, por la falta de comunicación, por la falta de una respuesta positiva a su reclamo salarial".
"Saludamos a los que están peleando por un puesto laboral genuido, a todos los que les salimos a decir a este gobierno represivo, ajustador, que los derechos, todos los trabajores siempre los vamos a defender en la calle. Hoy el sector docente tiene determinado un paro de 24 horas con todos los puntos y los planteos que llevamos a nuestras paritarias que son los mismo puntos que todos los trabajores de Santa Cruz están demandando y no hay una solución de la parte del ejecutivo a cambio lo único que ofrecen es represión. De esta forma no se gobierna".
"Lo que quiere este gobierno es tener un pueblo que no esté formado, que no piense, de esa forma poder seguir dominando a toda la sociedad".
Finalmente hablaron desde Municipales autoconvocados y apuntaron explícitamente contra Julián Carrizo
"Estamos re podridos, hartos de los acuerdos que hace Julián Carrizo, hartos de tener que pedirle por favor, hartos de que la gente tenga que ir a llorarle para que le den un vale de alimentos, tenemos la dignidad de los trabajadores".
"Ya perdimos con el 30 por ciento de aumento que vas a firmar, ya está perdido en el tiempo. Te callaste la boca cuando se dieron el 100 por ciento de aumento todos los funcionarios políticos".
"No te lo vamos a permitir más Julián, estamos hartos".
Otras noticias que pueden interesarte
A los 13 años, Máximo lleva su voz y el folclore de Santa Cruz a Córdoba
El joven cantante, Máximo Villarreta, viajará el próximo lunes a La Falda par...
Sandra Milani invita a redescubrir "Madame Bovary”, el amor romántico y su lectura en el presente
La profesora Sandra Milani iniciará este viernes un ciclo de diez encuentros de...
"Errar es humano": el nuevo disco de Denis y los Sheites que nació entre Caleta Olivia y Río Grande
El músico caletense, radicado desde hace diez años en Río Grande, presentó s...
La Feria del Libro Usado vuelve para promover la lectura, el encuentro y la economía circular
El tradicional encuentro cultural volverá este sábado 8 y domingo 9 de agosto ...
"Filmoteca": una selección de películas para emocionarse, debatir y volver a mirar
La columnista de cine Mariel Ahumada presentó Filmoteca en Alta, una propuesta ...
Las danzas urbanas convocaron a niños y jóvenes en el CIJ 3 de Febrero
La Municipalidad de Caleta Olivia, llevó adelante una nueva propuesta recreativ...
María Gabriela Epumer, una guitarrista que dejó una huella imborrable en el rock argentino
A 63 años de su nacimiento, María Gabriela Epumer es recordada como una de las...
Malambo al Viento celebra su décima edición y Caleta Olivia se prepara para volver a ser sede del Pre Cosquín
El director de la Escuela Municipal de Danzas Nativas del CEMEPA, Javier García...
Advierten sobre una presunta estafa con el nombre de Mamás Solidarias Santa Cruz
Sandra Bianchi denunció que personas ajenas a la organización utilizan el nomb...
Un nuevo sonido, una nueva banda y un disco propio: Lucas Morales presenta "Horrorvisión"
En diálogo con Sonando en Alta de El Caletense, el músico habló sobre el naci...
La escena metalera de la región vuelve a reunirse en una nueva edición del Caleta del Palo Fest
En diálogo con Sonando en Alta de El Caletense, Gustavo "Pollo" Maese adelantó...
Visitas guiadas y actividades recreativas para acercar a los chicos al patrimonio histórico
La propuesta, dirigida a salas de 5 años y estudiantes de 1° a 4° grado, comb...























