- Rasgido destacó el valor de las evaluaciones para fortalecer la enseñanza en las escuelas de Santa Cruz
- Derechos, discapacidad y acceso a la salud: Paola Solé llamó a no quedarse con una negativa
- Este miércoles llega Expo Carreras 2026: una propuesta para acercar a los jóvenes la oferta educativa y laboral
- Mediación, símbolos oficiales y empleo minero: los proyectos que avanzaron en Diputados
- SOEMCO y el Municipio acordaron un cese de actividades por falta de cobertura de ART
- Loreiro pidió revisar las políticas de protección de las infancias
- Daniel Herrán y Evelyn Barrionuevo desafían el frío en Calafate: "Este año íbamos con el corazón y bueno, se nos ha dado con el corazón"
- Denunció el retiro de numerosos bienes de una propiedad en Tellier
- Detectaron una conexión clandestina de agua que afectaba la presión del suministro en el barrio Bicentenario
- El PJ de Caleta Olivia se prepara para una interna con casi 4.000 afiliados habilitados
Fundación Nuevo Comodoro junto a PAE inician la 4° temporada del Programa Adicciones !!
El Programa Adicciones que desde 2014 Fundación Nuevo Comodoro lleva adelante junto a Pan American Energy (PAE) apuntará este año a la conformación de una Red Preventiva Comunitaria que tiene como objeto conformar equipos de trabajo con habilidades para implementar actividades de prevención en adicciones en instituciones de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly
- Por El Caletense | 03/03/2017
Fundación Nuevo Comodoro junto a PAE inician la 4° temporada del Programa Adicciones
El Programa Adicciones que desde 2014 Fundación Nuevo Comodoro lleva adelante junto a Pan American Energy (PAE) apuntará este año a la conformación de una Red Preventiva Comunitaria que tiene como objeto conformar equipos de trabajo con habilidades para implementar actividades de prevención en adicciones en instituciones de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. Además, brindará una formación específica para personal de la Policía Comunitaria y Policía de la Mujer de Comodoro Rivadavia con el fin de otorgar herramientas en tareas preventivas. En forma simultánea se diseñará una Campaña para llegar con mensajes de prevención a toda la comunidad.
El Programa Adicciones tiene como objetivo la generación de proyectos orientados a la problemática del consumo problemático de drogas y a la formación de recurso humano calificado y especializado en el área adicciones. En 2016 se ejecutaron 15 proyectos de prevención en escuelas de Comodoro Rivadavia y se formaron unos 40 Operadores en Prevención de Adicciones.
Para este año, junto a Pan American Energy las propuestas de formación consisten en la conformación de una Red Preventiva Comunitaria, que tiene como objeto armar equipos de trabajo integrados por Operadores Terapéuticos graduados y Docentes Preventores con habilidades para implementar actividades de prevención en adicciones en instituciones de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.
Se dictará una formación específica para personal de la Policía Comunitaria y Policía de la Mujer de Comodoro Rivadavia con el fin de otorgar herramientas en tareas preventivas. En forma simultánea se diseñará una Campaña para llegar con mensajes de prevención a toda la comunidad. Desde PAE, el líder de RSE para Golfo San Jorge, Horacio Garcia consideró que es fundamental seguir avanzando en la formación especializada del recurso humano.
Otras noticias que pueden interesarte
Derechos, discapacidad y acceso a la salud: Paola Solé llamó a no quedarse con una negativa
La abogada especializada en derechos de salud, discapacidad y daños, Paola Sol...
Este miércoles llega Expo Carreras 2026: una propuesta para acercar a los jóvenes la oferta educativa y laboral
La Fundación KAU realizará este miércoles la Expo Carreras 2026, con universi...
Detectaron una conexión clandestina de agua que afectaba la presión del suministro en el barrio Bicentenario
Personal de Servicios Públicos intervino tras un aviso de vecinos y constató u...
El PJ de Caleta Olivia se prepara para una interna con casi 4.000 afiliados habilitados
Este domingo, el Partido Justicialista de Caleta Olivia llevará adelante sus el...
Ubnet suma entretenimiento, seguridad y herramientas inteligentes sin costo extra
La empresa anunció nuevos beneficios para sus abonados, entre ellos una platafo...
Jorge Ávila: Los dirigentes políticos debatirán el tema de la actividad minera cuando “tengan más miseria”
El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorg...
Con críticas y elogios Ortega dijo que Vidal es el mejor candidato para 2027
El referente de Encuentro Ciudadano destacó la gestión del gobernador y sostuv...
Recuperar infraestructura clave: Vidal destacó la inversión del UNIRSE y afirmó “Santa Cruz no le va a dar la espalda al mar”
Cuatro empresas presentaron sus ofertas para reconstruir el Sitio N.º 4, el Sec...
Día del Nutricionista: Mariana Espinoza Figueroa destacó la importancia de abordar la alimentación sin culpa
En diálogo con Inforadio, la licenciada Mariana Espinoza Figueroa reflexionó s...
Aparicio reclamó saber qué pasó con el horno crematorio adquirido por el Municipio
El concejal y cuestionó la falta de información sobre la adquisición y estado...
Nemesis, una escuela de Jiu-Jitsu que crece y una comunidad que encuentra en el tatami una forma de superarse
Lo que comenzó en enero de 2023 con apenas cinco personas hoy reúne a más de ...
El temporal de nieve golpeó la producción petrolera en el norte de Santa Cruz: operadoras estiman una merma del 25%
Las intensas nevadas, temperaturas de hasta 25 grados bajo cero y las dificultad...






















