Crimen del "trapito" en Comodoro: el detenido es el dueño de la casa donde lo mataron

El hombre de 56 años es uno de los propietarios de la casa deshabitada que solía frecuentar Jonathan Garrido junto a un grupo de personas. Desde Fiscalía y la Policía se brindaron detalles de la investigación sobre las causas que provocaron el ataque.

La división Policial de Investigaciones (DPI) de Comodoro Rivadavia detuvo tras allanamientos realizados el jueves al presunto autor del homicidio de "trapito", Jonathan Garrido el pasado 19 de septiembre. Además se secuestraron armas de fuego. El único sospechoso, de 56 años, será sometido a la audiencia de control de detención este viernes.

Jonathan, un reconocido "trapito" de la zona céntrica recibió un disparo en el ojo que le causó la muerte en forma instantánea. Cuando lo mataron se encontraba junto a un grupo de personas en una casa deshabilitada en las calles Namuncurá e Hipólito Yrigoyen, donde solían juntarse.

En conferencia de prensa, la fiscal Cecilia Codina, confirmó que el detenido es propietario de la casa donde fue asesinado el "trapito", así se pudo establecer a partir del análisis de las cámaras de seguridad donde se ve escapar al presunto homicida en un auto. "Con las características del rodado pudimos dar con el autor, que sería uno de los propietarios de la vivienda donde estaba Jonathan Garrido con otros compañeros".

"Las cámaras marcan que llegó un vehículo, baja una persona, se escuchan gritos dentro de la casa y luego se escuchan dos detonaciones de arma", agregó este viernes por la mañana.

Por su parte, el jefe de la División Policial de Investigaciones, Pablo Lobos, descartó la teoría de grupos antagónicos con otras personas, ya que no se pudo comprobar ningún inconveniente previo entre ambos, pero aclaró que "pudimos hacer una relación importante entre la persona que se baja del vehículo y la propiedad en sí, que es la del conflicto y el móvil del homicidio está vinculado a la usurpación donde los trapitos estaban viviendo".

Finalmente, señaló que en los allanamientos realizados en los barrios de km 5, Ciudadela e Industrial se secuestraron cuatro armas de fuego en una vivienda, el rodado y teléfonos que serán revisados más adelante por el equipo técnico de la Fiscalía.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Desesperada búsqueda de un marinero que cayó al mar desde un pesquero frente a Madryn

Barcos participan del operativo mientras se aguarda la llegada de Prefectura Nav...

Image

Fuerte reclamo de Macharashvili por la transferencia de bienes de YPF a la provincia

El intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, cuestionó la decisió...

Image

Termap recibió a estudiantes de la UNPSJB en la Planta de Caleta Córdova

El viernes 22 de mayo, Termap recibió en la Terminal de Caleta Córdova a estud...

Image

Ávila y Torres acompañaron el desembarco de PeCom en Manantiales Behr

El encuentro en Manantiales Behr reunió a autoridades sindicales, provinciales ...

Image

Crisis en Añelo: UOCRA denuncia "perversidad" y falta de empleo local

"Las pymes locales están al borde de la quiebra": la denuncia del gremio de la ...

Image

Fuerte cruce por la licitación del transporte público en Comodoro Rivadavia

La licitación del transporte público en Comodoro Rivadavia quedó sin efecto t...

Image

La Rural de Comodoro coordina acciones contra el abigeato en la región

La Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia fue sede de un encuentro de trabajo con ...

Image

Cañadón Seco y Koluel Kayke avanzan en acciones conjuntas para fortalecer el trabajo regional

Gabriel Galarza y Tomás Cabral mantuvieron un encuentro de trabajo para avanzar...

Image

Neuquén quedó en marzo al borde de otro récord y explicó casi el 70% del petróleo del país

La comparación con enero y febrero confirma un arranque de año con volúmenes ...

Image

Avanzan las obras de reparación en la Ruta Nacional 3 entre Malaspina y Comodoro Rivadavia

Vialidad Nacional inició trabajos de rehabilitación de calzada en la Ruta Naci...

Image

SPSE anuncia corte programado de luz el domingo en Caleta Olivia por obras críticas en media tensión

Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) comunicó a los vecinos de Caleta...

Image

Avance clave en el René Favaloro: Se consolida el proyecto para el tendido de la red de gas en el sector

Autoridades se reunieron con vecinos del barrio René Favaloro para ratificar el...