- Caleta Olivia: Jairo Guzmán propuso congelar el ingreso de personal en los municipios
- Servicios Públicos optimiza la planta de ósmosis inversa y amplía la producción de agua en Caleta Olivia
- Guzmán anunció que hoy se firmará el acuerdo para reactivar la represa La Barrancosa e incorporaran trabajadores
- Firmaron convenio y ya comenzaron las prácticas profesionalizantes en Distrigas S.A
- Municipales : "Queremos cobrar el sueldo con aumento, antes del fin de semana"
- Santa Cruz impulsa la recuperación de reservas petroleras en el Golfo San Jorge
- Autoterra lanzó financiación a tasa 0% para modelos 0 KM y anunció la apertura del servicio de posventa
- Caleta Olivia: municipales votaron ir a la ruta en el acceso norte ante la falta de respuestas salariales
- Tras consagrarse campeón sudamericano en Brasil, el joven gimnasta junta fondos para defender su título nacional en Córdoba
- Jornadas de Medicina Nuclear, Radioterapia y Oncología: un encuentro de intercambio de conocimientos, experiencias y desafíos cotidianos
Expo arte del Jardín 11 será digital: "invitamos a la comunidad que acompañe, el mensaje final vale la pena"
Este año se hará de manera digital, a causa de la pandemia. La propuesta se llama "Reflejarte en la naturaleza" y fue una oportunidad para que los alumnos de sala de 3, 4 y 5 vuelvan a tomar el contacto con la naturaleza. Las señas trabajaron un mes completo con esta propuesta que economiza y cuida el ambiente.
- Por El Caletense | 25/09/2021
Nancy, Eliana, Silvana, Patricia y Belén son seños del Jardín N° 11 "Runcatún" de la localidad de Caleta Olivia y este año van a realizar una expo arte que estará disponible de manera digital, por causas del protocolo del coronavirus. Las mujeres se reunieron con el móvil ElCaletense.net en la plaza 20 de Noviembre invitaran a la comunidad que participe viendo los videos.
"Este año nuestro expo arte se llama reflejarte en la naturaleza, tiene como frase <
El trabajo llevó todo un mes, ellas lo presentaron ahora, pero lo vienen realizando desde inicios de este mes. En este sentido, explicaron que cada una de las salas tiene un elemento que pudieron explorar dentro del jardín, hicieron obras afuera y se lo llevó a la familia para que ellos también puedan participar junto a sus hijos.
En el proyecto participaron varias salas, ya que el jardín es grande y recibe a niños y niñas de 3, 4 y 5 años, que asisten tanto en los horarios de mañana, como tarde. "Más o menos tenemos 11 salas con muchos niños. Y damos gracias a las familias y el equipo directivo que nos ha estado acompañando. Por eso para nosotros es importante difundir este trabajo e invitar a la comunidad a que nos acompañe".
La seño Nancy mencionó que desde el 2010 están trabajando con distintas temáticas y cada año se toma una diferente. "Está corriente de arte nos pareció que era necesaria después de lo que fue la pandemia, para que los niños conecten con ella nuevamente. Este tipo de obras artísticas se realizan al aire libre, sino nuestro trabajo fue en sala, se puede experimentar con diferentes elementos que le tocó a cada sala al aire libre", manifestó.
"Los menores que asisten a las salas de 3 años trabajaron con piedras, hicieron excelentes obras; las salas de 4 años trabajaron con elementos del mar, esta actividad muchas familias la realizaron a orillas del mar, entonces quedaron trabajos muy bellos; la sala de 5 años trabajaron con hojas como elemento principal y con ramas como elementos secundarios", explicó.
Por otro lado, la seño Silvana, mencionó: "La expo va a estar disponible en el canal de YouTube y en la página de Facebook. Arranca el lunes a las 10 de la mañana con sala de 3 años y el día martes con sala de 4 y 5, finaliza el miércoles 29 con un cierre que está a cargo de la seño de áreas especiales, donde trabajaron con los niños un trabajo hermoso que no se lo pueden perder, porque tiene un mensaje final que la verdad que vale la pena escucharlo".
"A los alumnos les gustó mucho explorar algo que tengan en la naturaleza, poder hacer cosas y mostrar lo que hacen. Es un trabajo interesante para ellos, llevarlos a explorar, sacarlos afuera, que tengan ese contacto que por ahí se limitó un poco durante la pandemia, fue súper importante. Todas las producciones son importantes, hermosas, con fotos y muchas tienen título", agregó.
La propuesta nació con la iniciativa del cuidado y los cambios que se han producido en el ambiente durante este tiempo de pandemia. En este caso, Patricia contó que, a partir de esto, "pudimos economizar y ayudar a las familias, porque se trata de elementos naturales, y no contaminamos tanto. La propuesta nace a raíz de la concientización del cuidado del ambiente, que es tan importante hoy en día".
A partir del lunes a las 10 horas, la primera presentación está disponible en Facebook y YouTube. Jardín 11 Runcatún.
Otras noticias que pueden interesarte
Caleta Olivia: Jairo Guzmán propuso congelar el ingreso de personal en los municipios
El diputado nacional de La Libertad Avanza dialogó con El Caletense Radio sobre...
Guzmán anunció que hoy se firmará el acuerdo para reactivar la represa La Barrancosa e incorporaran trabajadores
Guzmán anunció la firma de un acuerdo a las 11:00 horas en la Dirección de Ob...
Firmaron convenio y ya comenzaron las prácticas profesionalizantes en Distrigas S.A
Distrigas S.A y el Colegio Nuestra Señora de Fátima de esta ciudad capital fir...
Municipales : "Queremos cobrar el sueldo con aumento, antes del fin de semana"
Trabajadores municipales se concentran en el SOEMCO para exigir el pago de sueld...
Santa Cruz impulsa la recuperación de reservas petroleras en el Golfo San Jorge
Cuatro áreas del norte provincial, que fueron transferidas por YPF a nuevos ope...
Autoterra lanzó financiación a tasa 0% para modelos 0 KM y anunció la apertura del servicio de posventa
La concesionaria oficial ubicada en avenida Mitre 1640 presentó en El Caletense...
Caleta Olivia: municipales votaron ir a la ruta en el acceso norte ante la falta de respuestas salariales
Por mayoría en asamblea dentro del SOEMCO, los agentes comunales definieron apo...
Tras consagrarse campeón sudamericano en Brasil, el joven gimnasta junta fondos para defender su título nacional en Córdoba
El deportista caletense viene de ganar el Campeonato Libra en Canoas (Brasil) y ...
Jornadas de Medicina Nuclear, Radioterapia y Oncología: un encuentro de intercambio de conocimientos, experiencias y desafíos cotidianos
Con el acompañamiento del Gobierno de Santa Cruz a través de la Caja de Servic...
La UCR de Caleta Olivia inició el montaje del container adquirido para su sede propia
Con el armado de los piletones y tras recaudar casi 5 millones de pesos para la ...
Jazmín Ruhay Ferrari analizó los ataques a mujeres trans en Palermo y las posibles consecuencias legales
En una nueva columna jurídica de Inforadio, por El Caletense Radio 98.5, Jazmí...
¿Cómo cambió el trabajo en los yacimientos de Santa Cruz? El relato del vecino Luis "Patón" Rodas
Hijo de pioneros riojanos de YPF, forjó más de tres décadas de trabajo en lo...






















