Expo arte del Jardín 11 será digital: "invitamos a la comunidad que acompañe, el mensaje final vale la pena"

Este año se hará de manera digital, a causa de la pandemia. La propuesta se llama "Reflejarte en la naturaleza" y fue una oportunidad para que los alumnos de sala de 3, 4 y 5 vuelvan a tomar el contacto con la naturaleza. Las señas trabajaron un mes completo con esta propuesta que economiza y cuida el ambiente.

Nancy, Eliana, Silvana, Patricia y Belén son seños del Jardín N° 11 "Runcatún" de la localidad de Caleta Olivia y este año van a realizar una expo arte que estará disponible de manera digital, por causas del protocolo del coronavirus. Las mujeres se reunieron con el móvil ElCaletense.net en la plaza 20 de Noviembre invitaran a la comunidad que participe viendo los videos.

"Este año nuestro expo arte se llama reflejarte en la naturaleza, tiene como frase <> y tiene como corriente artística el Land Art, que trabaja con elementos de la naturaleza como piedras, hojas, algas elementos del mar, para que los niños puedan trabajar en la experimentación con esos materiales", comentó la seño Eliana.

El trabajo llevó todo un mes, ellas lo presentaron ahora, pero lo vienen realizando desde inicios de este mes. En este sentido, explicaron que cada una de las salas tiene un elemento que pudieron explorar dentro del jardín, hicieron obras afuera y se lo llevó a la familia para que ellos también puedan participar junto a sus hijos.

En el proyecto participaron varias salas, ya que el jardín es grande y recibe a niños y niñas de 3, 4 y 5 años, que asisten tanto en los horarios de mañana, como tarde. "Más o menos tenemos 11 salas con muchos niños. Y damos gracias a las familias y el equipo directivo que nos ha estado acompañando. Por eso para nosotros es importante difundir este trabajo e invitar a la comunidad a que nos acompañe".

La seño Nancy mencionó que desde el 2010 están trabajando con distintas temáticas y cada año se toma una diferente. "Está corriente de arte nos pareció que era necesaria después de lo que fue la pandemia, para que los niños conecten con ella nuevamente. Este tipo de obras artísticas se realizan al aire libre, sino nuestro trabajo fue en sala, se puede experimentar con diferentes elementos que le tocó a cada sala al aire libre", manifestó.

"Los menores que asisten a las salas de 3 años trabajaron con piedras, hicieron excelentes obras; las salas de 4 años trabajaron con elementos del mar, esta actividad muchas familias la realizaron a orillas del mar, entonces quedaron trabajos muy bellos; la sala de 5 años trabajaron con hojas como elemento principal y con ramas como elementos secundarios", explicó.

Por otro lado, la seño Silvana, mencionó: "La expo va a estar disponible en el canal de YouTube y en la página de Facebook. Arranca el lunes a las 10 de la mañana con sala de 3 años y el día martes con sala de 4 y 5, finaliza el miércoles 29 con un cierre que está a cargo de la seño de áreas especiales, donde trabajaron con los niños un trabajo hermoso que no se lo pueden perder, porque tiene un mensaje final que la verdad que vale la pena escucharlo".

"A los alumnos les gustó mucho explorar algo que tengan en la naturaleza, poder hacer cosas y mostrar lo que hacen. Es un trabajo interesante para ellos, llevarlos a explorar, sacarlos afuera, que tengan ese contacto que por ahí se limitó un poco durante la pandemia, fue súper importante. Todas las producciones son importantes, hermosas, con fotos y muchas tienen título", agregó.

La propuesta nació con la iniciativa del cuidado y los cambios que se han producido en el ambiente durante este tiempo de pandemia. En este caso, Patricia contó que, a partir de esto, "pudimos economizar y ayudar a las familias, porque se trata de elementos naturales, y no contaminamos tanto. La propuesta nace a raíz de la concientización del cuidado del ambiente, que es tan importante hoy en día".

A partir del lunes a las 10 horas, la primera presentación está disponible en Facebook y YouTube. Jardín 11 Runcatún.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Lunes de clase virtuales en alguna localidades, a raíz del temporal de viento

Así lo informaron desde la Dirección Regional de Educación Zona Norte. Se debe a...

Image

Diversos daños en Caleta Olivia a causa de los fuertes vientos

Protección civil había advertido sobre vientos de 130 km/h y tal fue el daño que...

Image

Alertan por ráfagas de 130 km/h para la zona norte de Santa Cruz

Protección civil lanzo un comunicado advirtiendo a la población santacruceña, ya...

Image

Por el temporal inhabilitaron hasta nuevo aviso el acceso a la ruta 3

Aproximadamente a las 17:00 horas comenzó el operativo en donde la policía infor...

Image

Se incendió una casilla ubicada en la calle Piedra Buena

No hubo lesionados, y se sospecha que puede haber sido ocasionado por un corto c...

Image

SPSE: no hubo corte de agua ayer pero redujeron caudal desde Lago Master

En horas de la mañana dialogó con el programa "El Oso", que conduce Emir Silva, ...

Image

Largas filas en los CIC para recibir la vacuna contra el Covid a menores de 3 a 11 años de edad

En el barrio Rotary 23 y en el barrio Centenario. ...

Image

Así podés ver online el homenaje a Charly García que le hará Fito Páez hoy

El ícono del rock nacional cumple 70 años, y uno de los eventos que genera mayor...

Image

Se desarrolló un evento solidario denominado: "La voz de los jóvenes"

Organizado por la Juventud de CTA....

Image

Fin de año punk: 2 Minutos llega a Caleta Olivia

Ayer lo confirmó M Producciones, muy pronto las entradas estarán a la venta. ...

Image

Obras: ahora a la altura del Pancho Cerda hay camino de bajada y subida

En horas de la mañana dialogo el móvil de exteriores para el programa "El Oso" q...

Image

Realizaron homenaje al Bombero Sargento Demián Ceballos a 11 años de su muerte

El personal de bomberos, recordó a Demián Ceballos el bombero que falleció hace ...