- Defensa del Consumidor intensificará controles para retirar de la venta el juguete "Squeezy Dumplings"
- Allanamientos por un robo en Las Heras: secuestraron numerosos elementos y detuvieron a dos hombres
- El Consejo Agrario Provincial difundió recomendaciones para la suplementación del ganado durante el invierno
- El etiquetado frontal vuelve al centro del debate: especialistas piden cambios
- Vialidad Provincial intensifica los operativos de despeje de nieve en rutas de Santa Cruz
- Río Turbio pone en marcha una herramienta digital para fortalecer la atención sanitaria
- Operativo de rescate en una escuela de Caleta Olivia: lograron bajar a un felino atrapado
- Bomberos asistieron a vehículos atrapados por barro y nieve en Puerto Deseado y Los Antiguos
- Capital Humano verificará el cumplimiento del servicio educativo durante el paro
- SPSE reclamará judicialmente los daños tras un choque que dejó sin luz a un sector de Río Gallegos
Una joven apuntó contra un funcionario por la publicación de sus fotos íntimas
Habló la joven de 26 años que denunció al comisionado de Fomento Tomás Cabral, por ser el presunto autor de la viralización de fotos antiguas suyas, de cuando tenía 16 años. Su hermana, Zahira Taborda, también denunció al funcionario por presunto acoso sexual.
- Por El Caletense | 29/09/2021
"Asimismo deja constancia que sospecha del presidente del Comisionado de Fomento c/Cabral Tomás Alfredo, quien podría estar enviando las fotos al Facebook trucho Kayke la otra cara, como así a otros perfiles truchos como el de "Blanca Neira"; viéndose de esa manera perjudicando su buen honor", señala la denuncia.
Se trata de la presentación del 30 de agosto de 2020 que hizo la hermana de Zahira Abigail Taborda, quien también denunció al comisionado de Fomento de Koluel Kayke, Tomás Cabral, por presunto acoso sexual, en un expediente a cargo del juez de Pico Truncado, Leonardo Cimini.
La joven de 26 años y madre de dos niños contó en la Justicia como en una página de Facebook denominada "Kayke la otra cara" se subieron fotos privadas de ella semidesnuda, o de cuando tenía 16 años.
Por estas fotos, que estarían ligadas a un reclamo laboral que realizaba junto a sus compañeras del Hogar de Ancianos, la joven se separó y no pudo salir de casa durante casi tres meses.
"Ese día estábamos en un reclamo de trabajadoras en negro y planta permanente. Las estábamos apoyando porque estaban reclamando ropa, aumento de sueldo y capacitación porque trabajamos en el Hogar de Ancianos. Mi marido, mis hermanos estaban conmigo y como apoyábamos el reclamo que me parecía perfecto porque trabajamos con cuatro abuelos, que no tenemos capacitación de nada, que solo nos enseñaron las enfermeras", relató.
Luego fue a su casa, llega su madre y le cuenta que debía mostrarle algo.
"Abro Facebook y mi madre me dice que le mandaron una foto por privado", sostuvo.
El mensaje decía: "Callate la boca porque si no vamos a seguir escrachando a tu hija por todos lados". "Cuando abre la foto, era una imagen mía de cuando tenía 15 o 16 años, pero el archivo decía que era de Tomás Alfredo Cabral, que era él quien mandó la foto al Facebook", precisó.
De acuerdo a la joven, la amenaza tenía el objetivo de "hacer callar" a su madre quien también apoyaba la protesta.
Después de la denuncia se borraron las fotos de la red social, aunque aclaró que tiene "todo guardado".
"Por las fotos no salí de mi casa por dos o tres meses. Después pude salir, porque la gente iba a hablar igual. Gracias a Dios sigo trabajando. La gente ha hablado igual, pero en algún momento tenía que salir", mencionó.
En negro
Las imágenes íntimas -que correspondían a cuando era menor de edad- trajeron más consecuencias. "Me dio mucha vergüenza y me trajo problemas. Esas fotos son cosas que uno hace en la juventud. Mi marido pensaba que las fotos eran actuales pero no lo eran", expresó.
Las denuncias fueron ante la Comisaría de la Mujer y el Juzgado de Pico Truncado.
Según la joven, a la fecha no fue llamada a declarar ni le informaron si el expediente tuvo algún movimiento judicial.
La mujer -categoría 12- trabaja desde los 18 años en el Hogar de Ancianos, con turnos rotativos de seis horas, al igual que su hermana Zahira.
Todavía apoya el reclamo que llevan adelante sus compañeras que "están en negro".
Limpian, cocinan y atienden a los adultos mayores. Exigen estabilidad laboral, aumento de sueldo e indumentaria.
Para finalizar dijo conocer otros casos: "De acoso verbal, insultos. Había una chica encargada del Hogar que la insultaron y trataron mal. Un día le dolía el pecho y estaba re mal, estuvo un mes con carpeta porque tuvo un infarto culpa de Evangelina (la esposa de Cabral) que es la secretaria de Koluel Kayke".
"Quiero que lo saquen de acá, porque no es sólo por mi denuncia. Esto ya pasó y quiero que mis compañeras estén bien y no las maltraten psicológicamente. Son muy agresivos. Quiero que la denuncia avance, que hagan algo. Yo no sé si la Gobernadora sabe algo porque vi que se sacaron fotos juntos. No sé si ella sabe que él tiene denuncias".
Fuente: TiempoSur
Otras noticias que pueden interesarte
Omar Latini cuestionó la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada y advirtió sobre el impacto del fin del programa "Volver al Trabajo"
El referente provincial del Partido Obrero, Omar Latini, cuestionó el proyecto ...
Javier Maldonado: "Natalia Gadano traicionó a su partido”
El referente de la Fundación Flota Amarilla respondió a la recorrida de la sen...
Gadano respondió a las críticas: "Hace dos semanas me llamaban para sumarme a su equipo y ahora me atacan"
La senadora nacional Natalia Gadano aseguró que durante dos semanas recorrió d...
“El Gobierno provincial está del lado de los vecinos y trabajando donde hace falta", afirmó Claudio Vidal
En el quinto día del operativo de contingencia, el gobernador supervisó las ta...
Echazú rechazó el endeudamiento en dólares y pidió rediscutir la coparticipación
El diputado provincial de Unión por la Patria cuestionó la gestión de Claudio...
Delgado acusó a Provincia de "hacer política" con las inundaciones y reclamó coordinación
La secretaria de Gobierno de Río Gallegos aseguró que el Municipio asumió la ...
Carlos Godoy cuestionó el proyecto de Emergencia Habitacional y reclamó mayores controles
El diputado provincial Carlos Godoy (Unión por la Patria) volvió a manifestar ...
La Cámara de Diputados rechazó las denuncias de APEL y afirmó que no hubo cambios en los derechos laborales
La Presidencia del Poder Legislativo provincial respondió al comunicado del gre...
Boggio:“El Estado provincial está donde más se lo necesita y no se va a detener hasta asistir a cada familia”
Por tercer día consecutivo, el Gobierno de Santa Cruz despliega un operativo in...
El Municipio y Protección Civil ejecutan un operativo con camiones de succión en puntos críticos de la ciudad
Ante las intensas lluvias persistentes y las pronosticadas para la ciudad por el...
“Cristina es inocente”: la definición de los candidatos de Encuentro Soberano
De cara a las próximas elecciones internas del Partido Justicialista, la Lista ...
Terraz reavivó el debate por la coparticipación y propuso un acuerdo político para sanear las finanzas municipales
En diálogo con El Caletense Radio, el diputado provincial mandato cumplido y ex...























