- Alertan por nuevas nevadas y recuerdan la importancia de planificar los viajes
- “Me dejó a los 6 años y ahora quiere vender las casas”: el hijo de Jorge “Roña” Castro denunció un fuerte conflicto familiar
- Cuestionan la reaparición de Tasselli y advierten sobre un posible regreso a las políticas de los 90
- Tras la Expo Rural, Claudio Vidal busca que Santa Cruz sea escenario de un nuevo encuentro productivo
- Histórico rebalse cloacal volvió a afectar la calle Malvinas Argentinas tras las lluvias
- Mariano Mazzaglia: “Estamos articulando tareas preventivas y de asistencia”
- Boggio:“El Estado provincial está donde más se lo necesita y no se va a detener hasta asistir a cada familia”
- Empresarios, cámaras empresarias y UOCRA acordaron una agenda común para fortalecer la participación local en la minería santacruceña
- El Municipio y Protección Civil ejecutan un operativo con camiones de succión en puntos críticos de la ciudad
- Yamana Argentina suma dos nuevos hallazgos de oro y plata
Por el rebrote, en Esquel esperan que ahora haya 50 casos por día
En el paraje Lago Rosario ya detectaron 11 casos por una persona que llegó de Comodoro. Y en Esquel alertan por las flexibilizaciones.
- Por El Caletense | 30/09/2021
En Lago Rosario -una comunidad de la jurisdicción de Trevelin- hubo un brote de casos de Covid-19. Lo informó en FM Tiempo Esquel el director del hospital del Pueblo del Molino, Leonardo Boquet. El inicio de los contagios se habría dado a través de una persona que arribó al paraje de un viaje a Comodoro, sin síntomas, pero después en la escuela aparecieron varios casos y hay algunos en estudio. Serían 11 contagios.
Están esperando resultados de PCR y temen que suba la cantidad de casos, con algo de preocupación por tratarse de una comunidad pequeña. No obstante, remarcó que en Trevelin han disminuido notoriamente los casos de Covid, situación que les permite descansar mejor, y subrayó como dato importante, que hace bastantes días que no tienen internados por coronavirus en el nosocomio.
En el Hospital Zonal Esquel trabajan en la reorganización de los servicios a la luz del alivio que dio el Covid-19. El director, Sergio Cardozo, puntualizó que tienen bastante tarea para reordenar las prestaciones. Respecto de la ocupación de la Unidad de Terapia Intensiva con pacientes afectados por el Covid, indicó que ayer sólo tenían una persona y dos en sala general. Las demás internaciones son por otras patologías.
"Pero no podemos relajarnos porque se viene fin de año y tenemos la cepa Delta dando vueltas cerca y no faltará alguien que cruce la frontera con Chile. Debemos estar con la guardia alta", apuntó Cardozo, quien analizó que el comportamiento de la gente en Esquel en torno a la prevención no varió mucho porque al haber más aperturas los fines de semana se puede observar personas por todos lados, en confiterías y boliches.
"La única esperanza que tenemos es la vacunación porque lamentablemente no va a ocurrir otra cosa", acotó.
Aclaró que no es de pesimista que lo manifiesta, pero "seguramente vamos a tener algunos casos más porque el amontonamiento en la noche es terrible".
Comenzarán a vacunar y hacer hisopados en todos los Centros de Atención Primaria de la ciudad de manera rotativa e insistió: "En mi opinión, vamos a tener más casos en los próximos días; no en la cantidad de más de 100 casos diarios en la zona, pero estimo un promedio de 50".
Fuente: El Patagónico
Otras noticias que pueden interesarte
Desesperada búsqueda de un marinero que cayó al mar desde un pesquero frente a Madryn
Barcos participan del operativo mientras se aguarda la llegada de Prefectura Nav...
Fuerte reclamo de Macharashvili por la transferencia de bienes de YPF a la provincia
El intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, cuestionó la decisió...
Termap recibió a estudiantes de la UNPSJB en la Planta de Caleta Córdova
El viernes 22 de mayo, Termap recibió en la Terminal de Caleta Córdova a estud...
Ávila y Torres acompañaron el desembarco de PeCom en Manantiales Behr
El encuentro en Manantiales Behr reunió a autoridades sindicales, provinciales ...
Crisis en Añelo: UOCRA denuncia "perversidad" y falta de empleo local
"Las pymes locales están al borde de la quiebra": la denuncia del gremio de la ...
Fuerte cruce por la licitación del transporte público en Comodoro Rivadavia
La licitación del transporte público en Comodoro Rivadavia quedó sin efecto t...
La Rural de Comodoro coordina acciones contra el abigeato en la región
La Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia fue sede de un encuentro de trabajo con ...
Cañadón Seco y Koluel Kayke avanzan en acciones conjuntas para fortalecer el trabajo regional
Gabriel Galarza y Tomás Cabral mantuvieron un encuentro de trabajo para avanzar...
Neuquén quedó en marzo al borde de otro récord y explicó casi el 70% del petróleo del país
La comparación con enero y febrero confirma un arranque de año con volúmenes ...
Avanzan las obras de reparación en la Ruta Nacional 3 entre Malaspina y Comodoro Rivadavia
Vialidad Nacional inició trabajos de rehabilitación de calzada en la Ruta Naci...
SPSE anuncia corte programado de luz el domingo en Caleta Olivia por obras críticas en media tensión
Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) comunicó a los vecinos de Caleta...
Avance clave en el René Favaloro: Se consolida el proyecto para el tendido de la red de gas en el sector
Autoridades se reunieron con vecinos del barrio René Favaloro para ratificar el...























