Cristian Bazán: "a los funcionarios de Cotillo les dan una orden y todos acatan como ovejas"

En horas de la mañana el concejal Bazán dialogo con el programa "El Oso", que conduce Emir Silva por la 96.5 Mhz, dio detalles sobre la sesión 556 del Concejo Deliberante y emitió su opinión sobre el decreto del ejecutivo para beneficiar a los contribuyentes morosos.

FUNDACION SUSTENTABLE

El reclamo de fundación Sustentable que viene hace semanas, explicó al respecto, "querían ingresar al recinto para dejar una nota y hablar con los 4 concejales y solicite el cuarto intermedio, y se aceptó y pudimos ingresar a 3 referentes y nos plantearon su situación y el porqué de la nota, a raíz de los distintos petitorios que han hecho a través del ejecutivo y no han tenido respuesta".

En este sentido expresaron los referentes de fundación que ante la llegada de autoridades provinciales, los habrían citado a una reunión y solicitaban a los concejales el acompañamiento a dicha reunión. Sostienen que quieren entrar a algún ámbito provincial para cumplir funciones, e hicieron hincapié en su sueldo que es entre 23, y $ 24000, y el ofrecimiento del gobierno fue un aumento de un 10 y 20%, que termina siendo insuficiente y son aproximadamente 60 trabajadores de los 210, que quieren un trabajo digno. "El departamento ejecutivo, podrá decidir de convocar a los concejales pero lamentablemente no estamos siendo convocados para trabajar, esperemos no quedar al margen y no solo se invite al bloque oficialista", manifestó Bazán.

FAMILIARES DE MUNICIPALES

Con respecto a los familiares de empleados municipales que también se presentaron en la sesión indicó, "son jóvenes que sus padres han fallecido y piden el puesto vacante de sus familiares, hablamos con una joven que tuvo que hacerse cargo de su s 2 hermanos a los 19 años de edad" y añadió, “este proyecto que presentamos en bloque está dirigido a eso, el estado debe estar presente para esas familias". También fueron recibidos en la sesión y el proyecto fue aprobado por unanimidad está en comisiones para ser trabajado. Para los jubilados no estaría el beneficio, sino para familiares de fallecidos.

MORATORIA

En el día de ayer se aprobó la moratoria para los contribuyentes y en este sentido dijo, "en primer punto voy a celebrar que hoy el intendente reconozca que se equivocaron al trabajar en la moratoria y se lo dijimos sobre el presupuesto anual, en contra de la tarifaria, lo votamos en contra, no fuimos escuchados y este es el reflejo que se dieron cuenta que habían cometido un error", y asevero "teníamos que decírselo en la sesión, entendemos que es un beneficio, y a última hora del miércoles se nos informó de un plenario, no se nos dijo que era una reunión con el ejecutivo, y yo tenía que viajar. Jamás se me invito a una reunión con el ejecutivo, soy el concejal más crítico, más directo al momento de decirle las cosas, y eso molesta, por eso no soy invitado", manifestó Bazán.

POSTEO EN REDES SOCIALES

En cuanto al trato que recibieron de parte de los funcionarios del oficialismo tildándolos de desestabilizadores en estos últimos días de manera pública al concejal Murua y Bazán, explico, “ayer quedó reflejado el repudio de los hechos sucedidos en la manifestación de los municipales el 26 de setiembre, soy un poco más directo, a mí me gusta dar nombre y apellidos, hubo una bajada de línea de ejecutivo donde la mayoría de sus funcionarios pudieron redactar en sus Facebook y redes sociales tratándonos de golpistas, que estamos tratando de desequilibrar, estábamos en comisión y decidí terminar la reunión en el concejo y trasladarnos al lugar donde estaban sucediendo los hechos, donde la intención era hablar con la fuerza pública y los empleados municipales, y que no pase a mayores, que tranquilamente también lo pudieron haber hecho ellos, y esto se podría haber evitado, me molesto lo que hayan podido subir el secretario Juan Carlos Gómez, Yamil Heim, les dan una orden y todos acatan como una oveja que llevan campanas y las arrean, vienen desequilibrados hace tiempo, tienen que mirar atrás que viene sucediendo y que viene pasando han llevado a un desequilibrio a la propia ciudadanía", finalmente cerro Bazan.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Diputados profundizarán el análisis del proyecto de financiamiento impulsado por el Ejecutivo provincial

Durante la primera sesión extraordinaria del año, la Cámara de Diputados de S...

Image

Fabián Leguizamón: “Cumplimos con uno de los compromisos que asumimos con el pueblo de Santa Cruz”

El día de ayer en la 7° sesión ordinaria de la Legislatura Provincial, se apr...

Image

Jubilados en la agenda de Aparicio: avance salarial y reclamo por las prestaciones de PAMI

El Concejo Deliberante refrendó el decreto de recomposición salarial enviado p...

Image

"Semana Mundialista": una propuesta solidaria para los niños de los barrios de Caleta Olivia

Con el objetivo de llevar alegría y contención a los niños de los barrios má...

Image

Vidal: “Los gobiernos que pasaron tuvieron las mismas herramientas que hoy estamos solicitando al Poder Legislativo”

Lo manifestó el gobernador de Santa Cruz, previo al inicio de la sesión extrao...

Image

El proyecto de endeudamiento no reunió consenso y Diputados abrió una pausa en el debate

La sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados de Santa Cruz pasó a un cu...

Image

Echazú cuestionó el proyecto de endeudamiento y reclamó mayores consensos

El diputado provincial Eloy Echazú cuestionó la falta de consensos en torno al...

Image

Ley de Financiamiento: el oficialismo decidió seguir profundizando el debate legislativo

Se tomó la decisión de enviarlo a comisiones y priorizar la continuidad del an...

Image

Aparicio rechazó el proyecto de financiamiento por 600 millones de dólares y lo calificó como una “hipoteca para las próximas generaciones”

El concejal de Caleta Olivia, Carlos Aparicio, manifestó su firme rechazo al pr...

Image

Sesión clave: restitución de Sosa y fuerte apoyo al proyecto de financiamiento provincial

En la séptima sesión ordinaria de la Legislatura de Santa Cruz, los diputados ...

Image

Casas sostuvo que el financiamiento puede traducirse en obras, empleo y oportunidades

Tras la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, Iris Casas habló con El Cale...

Image

Ticó y Fernández pidieron a Alegría que acompañe la Ley de Financiamiento

El intendente de El Chaltén, Néstor Ticó, y la presidenta de la Comisión de ...