- Feria del Libro: una jornada con literatura, música, teatro y cine en Río Gallegos
- El modelo que Huarpe Santa Cruz busca replicar en la provincia: empresas que también invierten en las comunidades
- Escritoras santacruceñas brillaron en la Feria del Libro con presentaciones que unieron literatura, poesía y juego
- Adultos mayores: acompañamiento, inclusión y una vida activa como ejes de una política pública
- Más de 60 vecinos participaron del curso de Manipulación de Alimentos impulsado por la Municipalidad
- El Municipio avanza junto a los estudiantes en la organización del Baile del Estudiante 2026
- El Municipio brindó un taller teórico práctico de construcción en seco
- El CIC 17 de Octubre realizó una nueva jornada de salud para los vecinos
- Futsal: la Zona Norte define a sus semifinalistas en Las Heras
- Santa Cruz viaja con sus selecciones de handball y sueña en grande
El lunes habrá campaña de vacunación en Caleta con dos puntos de encuentro
Así lo marcó el secretario de Salud y Seguridad del Paciente del Ministerio de Salud de la provincia, Javier Flores¨. El médico dialogó con el programa Más de lo Mismo, y se refirió tanto a la actividad prevista como a la inminente vacunación de niños de 3 a 11 años; y sobre el proceso de vacunación de adolescentes de 12 a 17 años.
- Por El Caletense | 07/10/2021
El doctor Javier Flores fue entrevistado en el programa de Emir Silva, esta tarde, y en principio se refirió a la actividad que el Ministerio prevé para Caleta Olivia durante éste fin de semana "XXL". En rigor, el operativo diagramado para la ciudad del Gorosito tendrá lugar el lunes, y hará base en el Complejo Deportivo Municipal y en el CIC del barrio 17 de Octubre.
"El lunes se va a llevar a cabo una campaña. Ya se enviaron a Caleta las dosis, y se recibirán mañana. Ambas dosis de Sputnik, también de AstraZeneca, Pfizer y Sinopharm. Queremos avanzar rápido en la vacunación, y por eso invitamos a toda la gente que le falta vacunarse, que se acerque a uno de los dos puntos", dijo el secretario.
Por otra parte, informó que la ciudad del Gorosito cuenta con 41391 personas vacunadas con la primera dosis, contra el Coronavirus, y 31.862 con la segunda dosis. "Pero necesitamos seguir avanzando", enfatizó, y remarcó que el objetivo es alcanzar la inmunidad de rebaño.
Conceptualmente, ese estatus se logra al contar con el 70% de la población vacunada con ambas dosis. En tal sentido, apuntó que el 62% de los santacruceños mayores de 18 años recibieron esquema completo. Tal vez sea la vacunación de los menores, la que aporte el porcentaje restante.
En tal sentido recordó que "recién se lanza la campaña de vacunación para niños de 3 a 11 años de edad, en el país. Ya se están distribuyendo las dosis, es un total de 12 millones para toda la Argentina. Este 12 de octubre iniciará la vacunación, por supuesto también en nuestra provincia", anticipó el médico, tal como adelantó ElCaletense.net (ver nota del ministro García en el sitio web).
En lo que respecta a la vacunación de los más pequeños, aclaró que comenzará con aquellos que presenten comorbilidades o enfermedades crónicas. Para ello, al momento de llevarlos a vacunar los padres deberán presentar el certificado médico que acredite el estado que los pone como prioridad en la campaña.
Posteriormente, dijo Flores, se continuará "de forma decreciente por edad, desde los 11 años hacia abajo, con los demás niños y niñas". Y trajo tranquilidad al confirmar que "ya contamos con primeras y segundas dosis. La segunda la tendrán que recibir entre los 21 y 28 días luego de la primera".
El secretario de Estado acotó que en la provincia habitan 150 mil niños y adolescentes menores de 17 años. En el caso de los adolescentes de 12 a 17, recordó que ya se desarrolla su vacunación, y se bajó el grupo etario hasta comenzar a inocular a jóvenes de 15 y 16 años.
En este sentido, comentó que a partir de la semana que viene "empiezan a llegar al país las vacunas de Pfizer. Primero llegarán 1.200.000 dosis. La otra semana llega otro millón. Así, para el mes de noviembre esperamos tener vacunados a todos los adolescentes de Santa Cruz, de 12 a 17 años", culminó.
Otras noticias que pueden interesarte
El modelo que Huarpe Santa Cruz busca replicar en la provincia: empresas que también invierten en las comunidades
El desarrollo de la actividad minera suele poner el foco en las grandes inversio...
Escritoras santacruceñas brillaron en la Feria del Libro con presentaciones que unieron literatura, poesía y juego
En el marco de la 32ª Feria Provincial del Libro de Santa Cruz, las escritoras ...
Adultos mayores: acompañamiento, inclusión y una vida activa como ejes de una política pública
La Subsecretaría de Políticas para el Adulto Mayor, dependiente del Ministerio...
Más de 60 vecinos participaron del curso de Manipulación de Alimentos impulsado por la Municipalidad
La capacitación teórico-práctica se desarrolló en la Unión Vecinal del Barr...
El Municipio avanza junto a los estudiantes en la organización del Baile del Estudiante 2026
La iniciativa cuenta con el impulso del intendente Pablo Carrizo y contempla un ...
El Municipio brindó un taller teórico práctico de construcción en seco
La capacitación se desarrolló en el galpón de la Secretaría de Estrategia y ...
El CIC 17 de Octubre realizó una nueva jornada de salud para los vecinos
La propuesta surgió ante la demanda del sector que tiene dificultades para acer...
Futsal: la Zona Norte define a sus semifinalistas en Las Heras
Los Juegos Santacruceños “Santa Cruz Puede” 2026 entraron en su etapa decis...
Santa Cruz inicia en Las Heras la entrega de miles de zapatillas para estudiantes de escuelas públicas
La distribución comenzará este lunes y continuará en Pico Truncado y Caleta O...
“Las obras se comienzan y las obras se terminan”: Vidal continúa entregando viviendas a familias que esperaron más de 20 años
En una nueva jornada de entrega de viviendas en Río Gallegos, el gobernador Cla...
Segura a Aldo Aravena: "mezquino fue prometer prosperidad para todos y que, en 30 años, los únicos que prosperaron fueron ellos"
A partir de las declaraciones realizadas por el intendente de 28 de Noviembre, A...
El tren fantasma del Kirchnerismo: "se creen la selección y los defensores de Santa Cruz, pero dejaron que Lázaro Báez terminara siendo dueño de media provincia"
A partir de las declaraciones y las imágenes difundidas del acto kirchnerista r...























