- ASIP realiza tareas preventivas de seguridad informática y mantiene la atención a contribuyentes
- Clear Petroleum: detectan un nuevo robo de cables en instalaciones petroleras de Las Heras
- Las Heras: SIPGER avanza en el tramo final de la obra de su nueva sede gremial
- Gustavo Basiglio: “Un ingresante no debería cobrar menos de $1,8 millones”
- El Banco de Sangre realizó una colecta en el Marcelo Spínola y destacó que hasta el 40% de los donantes son voluntarios
- Denuncian que el desborde de la Segunda Laguna y las cloacas ya invade el acceso al Rotary 23
- Tres taekwondistas de Caleta Olivia viajan a Misiones para buscar un lugar en el Mundial Paraguay 2027
- Río Gallegos: suman caballos y drones para buscar a los hermanos en el río
- Trabajos en la costa: SPSE limpió la captación marina para evitar cortes de agua en Deseado
- El Ministerio de Salud confirmó una cobertura del 89,8% en vacunación materna en la provincia
El SUM del Centro de Residentes Bolivianos quedó oficialmente inaugurado
La tarde de ayer, en el Playón del Centro de Residentes Bolivianos "Patria Grande" de Caleta Olivia se vivió una gran fiesta, tras la inauguración formal del Salón de Usos Múltiples.
- Por El Caletense | 10/10/2021
Con bailes tradicionales, diferentes cuerpos de danzas celebraron la apertura de este espacio con el objetivo de trabajar en conjunto entre el Municipio de Caleta Olivia y la colectividad boliviana.
Estuvieron presentes el intendente Fernando Cotillo junto a su Gabinete; la concejala Paola Álvarez, el Viceconsul de Comodoro Rivadavia del Estado Plurinacional de Bolivia, Gonzalo Quenallata Cori; el presidente del Centro de Residentes, Mario Machuca y la comunidad en general.
Durante la jornada se ponderó el trabajo mancomunado entre el Municipio y la colectividad, mediante la entrega de una placa por parte del Jefe Comunal y a su vez , el Intendente fue reconocido por el Viceconsul, dónde recibió la entrega de una prenda típica de Bolivia como forma de agradecimiento por la gestión realizada.
Tras el corte de cintas, las autoridades agradecieron a la Madre Tierra por esta apertura. Luego recorrieron las instalaciones que consta de un predio de 180 metros cuadrados.
En este sentido, el intendente Cotillo manifestó: "estoy contento de poder compartir este día tan especial, de festejos e inauguraciones. Hace 10 años dimos apertura al Playón que construimos juntos. Ese día pusieron la piedra fundamental para hacer su salón de encuentros y hoy luego de años, tengo el honor de ser nuevamente el Intendente y haber contribuido para que terminen está sede de 180 metros cuadrados que serán usados para seguir estrechando vínculos en todos los aspectos".
La colectividad, actualmente suma cerca de 5000 vecinas y vecinos, "hoy muchos de ellos son profesionales, conocemos su cultura del trabajo en el aspecto de la construcción y dando paso en el rubro comercial. Estar con la visita del viceconsul en representación de este nuevo gobierno democrático da cuenta de que es un pueblo que ha trabajado con mucho sacrificio. Es nuestro obligación estrechar lazos junto a la colectividad", sostuvo.
En tanto, el Viceconsul Cori, señaló: "estoy muy agradecido al Intendente de este pueblo tan caluroso. El Centro es muy importante para la colectividad boliviana ya que no se expondrán a las inclemencias del clima. Ahora podrán llevar adelante sus actividades. Posterior a esto seguiremos trabajando por el bien de la sociedad de Caleta Olivia".
Finalmente, el presidente del Centro de Residentes, Mario Machuca dijo: "hoy es un día muy especial para los bolivianos y bolivianas. El sueño tan anhelado se ha cumplido por el trabajo mancomunado que venimos haciendo a paso lento pero seguro. Gracias a ellos tenemos este SUM, dónde podremos disfrutar de un lugar de contención para todos nuestros hijos y dónde poder intercambiar ideas para el bienestar de la comunidad boliviana. Cuando la unidad e integración están presentes, todo es posible".
Otras noticias que pueden interesarte
Arranca la Semana del Arte Gráfico en Caleta Olivia: talleres, exposiciones y charlas gratuitas
La artista visual, Moira Balboa, participará de un conversatorio este miércole...
Cañadón Seco proyectará cinco cortometrajes destacados del Festival Internacional Corto Rodado
Este viernes 23 de octubre, a partir de las 19:00 horas, la Proveeduría Cultura...
Pico Truncado: El Festival Nacional Austral de Folclore celebrará su edición 57 con entrada gratuita y figuras nacionales
El tradicional evento se realizará a fines de octubre y principios de noviembre...
Conocé a Grimorio: post-punk y dark wave con sello caletense
Después de aproximadamente cinco años de búsqueda musical, Grimorio encontró...
Pogo, Mosh y Salud Mental: una invitación a acompañar también fuera del pogo
Este sábado 24 de octubre, la Biblioteca Mariano Moreno será sede de la primer...
Post-punk hecho en Caleta: Laps prepara su primer disco y el festejo por los 10 años
Después de compartir escenario con Karlitah y Mal Momento en Okean, LAPS contin...
“El lenguaje de las cosas”: estudiantes del CeMEPA exponen sus fotografías
La exposición reúne trabajos de los estudiantes del taller de fotografía en e...
Mercedes Villega trae “Memoria Azul” a Caleta Olivia
En el marco de la primera edición de la Semana del Arte Gráfico, el Centro Cul...
Caleta Olivia: el cortometraje de estudiantes de la UNPA-UACO llegó a la TV de Jujuy
La producción independiente "El Familiar", dirigida por Ariana Velasco, fue sel...
Gregores Punk: música, salud y solidaridad en la 13° edición de su histórico festival autogestivo
Este sábado 17 de octubre, la Plaza Mayor será el escenario de una jornada que...
Servicios Públicos de Caleta Olivia busca agilizar la distribución de agua y prohíbe su venta no autorizada
El gerente del distrito de Servicios Públicos Sociedad del Estado en Caleta Oli...
Río Gallegos: comenzó el ciclo Santa Cruz Tango con homenajes a pioneros
?El Auditorio Luis Villarreal fue escenario del reconocimiento a Alberto Amésti...


























