- Alta convocatoria en la UNPA: 200 estudiantes se formaron en RCP y primeros auxilios
- Falsas versiones sobre el Banco Santa Cruz: qué dijo Carabajal y qué se resolvió en realidad
- La Municipalidad de Caleta Olivia puso en marcha un consultorio móvil de salud integral en la Costanera caletense
- Educación advierte que el conflicto sindical en el CPE frena la liquidación de haberes
- El Gobierno de Santa Cruz continúa fortaleciendo la gestión de recursos humanos en la administración pública provincial
- “Más Gestión”: Tránsito y Transporte destacó la alta demanda y beneficios para vecinos en el barrio 17 de Octubre
- Del Plá le apuntó al juez Quelin: “Una protesta no es un crimen”
- El Concejo respaldó una iniciativa para crear el Día del Docente Jubilado en Santa Cruz
- Inflación en la Patagonia: baja el ritmo, pero no el golpe al bolsillo
- Falleció Fernando "Toto" Quinteros: militancia, compromiso y presencia en la vida comunitaria
"Argentina hace": el municipio llego a un acuerdo con las empresas para seguir con las 3 obras
En horas de la mañana dialogo, el Secretario de Desarrollo estratégico José María Buttel, a cargo de las obras municipales, con el programa "El Oso", que conduce Emir Silva, dio explicaciones acerca de las obras que están paralizadas en la ciudad y cuáles serán los próximos pasos, teniendo en cuenta que los trabajadores se encuentran de medida de fuerza frente al municipio.
- Por El Caletense | 15/10/2021
OBRAS PLAZA MALVINAS, BAJADA 1 Y BICISENDA
Buttel dijo, "por el conflicto de Uocra, el martes nos juntamos con el representante técnico de la empresa, Héctor Rodríguez de BRV, que está a cargo de la obra de la bicisenda, llegamos a un acuerdo donde el municipio va a pagar una parte de la certificación que quedo pendiente que era el anticipo financiero, esta obra tiene un precio tope por Argentina Hace, financiada por el ministerio de obras públicas, la empresa cotizo un 7.50% más sobre el presupuesto, yéndose el presupuesto a $ 49.100 el municipio pago el 30% de anticipo financiero, y quedo ese porcentual que hoy va hacer frente al pago de esa certificación de $ 1.400.000".
En 15 a 20 días estarían los desembolsos para reactivar las obras, hace 3 meses que no reciben las certificaciones adeudadas que la empresa está reclamando.
La obra de plaza Malvinas fue avanzando en la medida en que el empresario pudo ir haciendo frente a las quincenas, explico el arquitecto, y estuvieron trabajando hasta antes del feriado, la gente se fue a manifestar a las puertas del municipio, por este motivo y con respecto a la bajada 1 de la costanera, tienen la misma situación que la bicisenda de hecho se hizo notificación al representante técnico de la empresa, para que arme una nueva readecuación en el plan de trabajo que garantice la continuidad de la obra. También indicó que el lunes estarían empezando los trabajos en la bicisenda y bajada 1, los plazos de obra pautados van a ser esos, bicisenda 6 meses.
LINEA 132
La Línea 132, y subestación transformadora, para alimentar la planta de osmosis y que esta funcione al 100%, fue una licitación donde las empresas que presentaron oferta fueron Copesa y Edisud (Comodoro Rivadavia) los presupuestos de acuerdo al presupuesto oficial que eran $ 139.000.000, pero las empresas cotizaron casi un 70% por encima del presupuesto, un desfasaje importante, y remarcó, "hoy se les pidió a las empresas que revean la situación para bajar una nueva oferta y ser elevada al ministerio de energía. Hay un convenio marco firmado, el convenio especifico no se hizo de nación hasta no tener la apertura de licitación y oferta de las empresas".
Finalmente explico que el miércoles se comunicaron y hubo un compromiso del municipio de pagar el anticipo financiero y un posible pago de 4,7% de mas que se presupuesto en ese momento, para que empiecen la bicisenda. Y la red cloacal de B° Bontempo, en ese sector obras publicas hizo la apertura de las calles, y hay que instalar una cañería de 200 diametros y un caño de impulsión con fondos de servicios públicos.
Otras noticias que pueden interesarte
Falsas versiones sobre el Banco Santa Cruz: qué dijo Carabajal y qué se resolvió en realidad
En medio de versiones que generaron preocupación en la provincia, la vocal por ...
La Municipalidad de Caleta Olivia puso en marcha un consultorio móvil de salud integral en la Costanera caletense
El Municipio de Caleta Olivia, llevó adelante este miércoles 15 de abril la ap...
El Gobierno de Santa Cruz continúa fortaleciendo la gestión de recursos humanos en la administración pública provincial
El Gobierno de Santa Cruz continúa avanzando en el fortalecimiento de las área...
“Más Gestión”: Tránsito y Transporte destacó la alta demanda y beneficios para vecinos en el barrio 17 de Octubre
La Municipalidad de Caleta Olivia, a través del sector de Tránsito y Transport...
Del Plá le apuntó al juez Quelin: “Una protesta no es un crimen”
En el marco del conflicto gremial que atraviesa la provincia de Santa Cruz, el d...
El Concejo respaldó una iniciativa para crear el Día del Docente Jubilado en Santa Cruz
Durante la sesión del jueves pasado, el Concejo Deliberante aprobó un proyecto...
Inflación en la Patagonia: baja el ritmo, pero no el golpe al bolsillo
El contador César Herrera explicó que la desaceleración responde a menor dema...
Falleció Fernando "Toto" Quinteros: militancia, compromiso y presencia en la vida comunitaria
Caleta Olivia despide a Fernando "Toto" Quinteros, dirigente político y referen...
Caso Ada Barroso: la Justicia lo investiga como femicidio y dicta prisión preventiva
Tras el reclamo de la querella y la presión social, el juez procesó al único ...
Cortijo dijo que SPSE refuerza obras, repara pérdidas y busca acuerdo clave con la SCPL
El presidente de Servicios Públicos, Matías Cortijo, recorrió Caleta Olivia y...
Georgion profundiza el trabajo conjunto con las localidades del interior
En el marco de su agenda de trabajo institucional, el ministro de Desarrollo, Ig...
Facundo Belarde: “Somos un gobierno con autocrítica"
El presidente del Concejo Deliberante confirmó el ingreso del decreto de alivio...
























