- ASIP realiza tareas preventivas de seguridad informática y mantiene la atención a contribuyentes
- Clear Petroleum: detectan un nuevo robo de cables en instalaciones petroleras de Las Heras
- Las Heras: SIPGER avanza en el tramo final de la obra de su nueva sede gremial
- Gustavo Basiglio: “Un ingresante no debería cobrar menos de $1,8 millones”
- El Banco de Sangre realizó una colecta en el Marcelo Spínola y destacó que hasta el 40% de los donantes son voluntarios
- Denuncian que el desborde de la segunda laguna y las cloacas ya invade el acceso al Rotary 23
- Caleta Olivia: el Gobierno de Santa Cruz reorganiza Personería Jurídica para destrabar trámites de instituciones
- El delegado Omar Krohn denunció nuevos ingresos en el Municipio en medio del reclamo salarial
- Caleta Olivia: Juan Carlos Juárez cruzó al concejal Carlos Aparicio por las críticas a los derrames cloacales
- Defender el empleo local: Vidal impulsa más controles a las empresas
Llevó muerta a su pareja al Hospital y quedó detenido por presunción de femicidio
Pasadas las 11 horas de este viernes, una joven de 25 años ingresó al hospital sin signos vitales. La llevó quien sería su pareja. No lograron reanimarla. El sujeto fue detenido por orden de la justicia. Se lo investigará en la presunta comisión del delito de femicidio. La mujer sería madre de dos niñas.
- Por El Caletense | 15/10/2021
Faltaba para el mediodía de este viernes, cuando un sujeto llegó al Hospital Zonal de Caleta Olivia cargando a una mujer que sería su pareja. La misma, cuyo nombre sería Daiana, no presentaba signos vitales.
Desde la guardia del nosocomio dieron aviso a la policía, mientras le practicaban las maniobras de resucitación. Habría existido un intento previo para reanimarla. Ambos resultaron infructuosos.
De acuerdo a fuentes policiales, a las 11:55 horas se registró el llamado desde el Hospital a la Comisaria Tercera. Allí, una médica confirmó el ingreso de una mujer de 25 años sin signos vitales, "a quienes le realizaron reanimación cardio pulmonar, no logrando reanimarla, no certificando la muerte de la misma por desconocer patologías", dice el informe oficial.

En tanto, se conoció que Daiana había sido trasladada en un remís desde el barrio 3 de Febrero. La llevó su pareja, de unos 23 años – cuyo nombre sería Matías B. -. De acuerdo a la información oficial, habrían partido desde un domicilio ubicado en el pasaje Rio Coyle.
La policía arribó al Hospital y halló allí a los padres de la víctima. Ellos se encontraban en la guardia. La madre denunció de inmediato que su hija sufría violencia de género.
Ante la acusación y las circunstancias por demás sospechosas, las autoridades procedieron a la identificación y aprehensión del sujeto. Además, según indicaron las fuentes, recogieron testimonios de los progenitores de Daiana y del remisero que trasladó a la pareja. Por su parte la División de Investigaciones local de la Policía (DDI) obtuvo "secuencias fílmicas" de cámaras que se encuentran en adyacencias al domicilio del sospechoso.

El juez Gabriel Contreras, magistrado del Juzgado penal N° 2 de la ciudad, ordenó al allanamiento de la morada de Matías B. allí se practicó una inspección ocular y trabajó la División Criminalística. Según conoció ElCaletense.ner, secuestraron elementos "de interés para la causa". Entre otros, se puede señalar un recetario de interconsulta con un cardiólogo.
También se supo que el cuerpo de la victima será trasladado a Puerto deseado, para que se le practique una autopsia. Testimonios obtenidos aseveraron que el cuerpo llegó "muy golpeado, lleno de hematomas". El sujeto implicado quedó detenido a la espera de ser indagado; pero por el momento la Justicia está abocada a la búsqueda de elementos de prueba que den un panorama real de lo que llevó a la muerte de la mujer.
En un perfil de Facebook llamado "Dai Justicia", allegado a la víctima denuncian a quien sindican como responsable de un nuevo "femicidio" en la ciudad del Gorosito. Allí aseveran, en relación a Matías B., que dejó "a dos niñas sin su madre". Las fotos de las personas corresponden a la publicación. Están modificadas por razones legales. La imagen restante corresponde al momento del allanamiento del domicilio del sospechoso.
Otras noticias que pueden interesarte
Río Gallegos: suman caballos y drones para buscar a los hermanos en el río
El Departamento de Seguridad Rural sumó equipos montados para peinar las costas...
Accidente en Ruta 3: una docente resultó herida tras despistar y volcar su camioneta cerca de Fitz Roy
La conductora, que se dirigía hacia Fitz Roy transportando decenas de matafuego...
Búsqueda a contrarreloj en La Toma: más de 120 efectivos rastrillan la zona con prendas de los menores
El jefe de la Policía de Santa Cruz, comisario general Diego Agüero, explicó ...
Detuvieron a un hombre en Caleta Olivia tras una alerta por pedidos de auxilio
El procedimiento se realizó durante la madrugada en una vivienda de la ciudad, ...
Investigan un incendio intencional en una habitación de la Clínica Cruz del Sur
El fuego se registró durante la madrugada en la habitación 9 de la Clínica Cr...
Denunciaron el hurto de una moto que quedó estacionada frente a una vivienda
El hecho ocurrió el domingo 25 de octubre en el barrio General Paz de Caleta Ol...
Buscan a una mujer de 36 años que desapareció en Río Gallegos
La Policía de Santa Cruz solicita la colaboración de la comunidad para encontr...
Huyó de un control en moto y habría intentado derribar a un policía en Caleta Olivia
Un motociclista evadió las señales de detención del Grupo de Operaciones Moto...
Perito Moreno: la Policía y la División Canes desplegaron fuertes controles vehiculares
Los operativos se concentraron en el puesto de la Unidad Operativa Cabo Linares ...
Río Gallegos: fuerte operativo en Palermo Aike para rescatar a dos menores del río
Efectivos de rescate, buzos tácticos y Protección Civil rastrillan intensament...
Control en Río Gallegos: a falta de documentación se secuestro un vehículo
Personal policial interceptó a un conductor de 24 años que circulaba sin casco...
Tres detenidos tras una agresión que dejó a un joven inconsciente en Río Gallegos
Un joven de 26 años fue hospitalizado luego de sufrir una agresión física a l...























