ENAP Sipetrol invertira 315 millones de dolares en el Proyecto Incremental Área Magallanes !!

La Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, recorrió hoy las obras del Proyecto Incremental Área Magallanes (PIAM) que lleva adelante Enap Sipetrol Argentina en sociedad con YPF, y que implica una inversión inicial de 315 millones de dólares.

Alicia Kirchner visitó las obras del Proyecto Incremental Área Magallanes

ENAP Sipetrol invertira 315 millones de dolares en el Proyecto Incremental Área Magallanes !!

La Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, recorrió hoy las obras del Proyecto Incremental Área Magallanes (PIAM) que lleva adelante Enap Sipetrol Argentina en sociedad con YPF, y que implica una inversión inicial de 315 millones de dólares.

El PIAM es un proyecto energético que busca aumentar la producción de Gas Natural y Petróleo Crudo asociado del Yacimiento Magallanes, ubicado en la boca oriental del Estrecho. Esta iniciativa genera un impacto favorable en la actividad económica y social de la provincia, ya que su aporte se reflejará en el abastecimiento de gas natural para Santa Cruz y para todo el país, al tiempo que se utilizará mano de obra local para desarrollar trabajos en plataformas (off-shore), en el lecho marino y en las instalaciones en tierra (on-shore).

Como parte del plan de inversiones, recientemente se cumplió con una de las etapas clave del PIAM: el tendido de ductos, desde la costa a la plataforma AM2 y entre plataformas, que conectan AM3-AM2 y AM6- AM3. Asimismo, se realizó el montaje de los compresores de 9.000 HP de potencia en la nueva planta, que tratará el incremental de gas, lo que representa uno de los hitos más importantes del proyecto en lo que respecta a las obras on-shore.

Acompañaron a la primera mandataria provincial, el ministro de Economía de Santa Cruz, Juan Donnini, el Presidente del Instituto de Energía, Jaime Álvarez, el Presidente del Consejo Agrario, Javier de Urquiza, la Secretaria Legal y Técnica, Matilde Morales, el Gerente General de Enap Sipetrol Argentina, Martín Cittadini, el Gerente de Hidrocarburos del IESC, Juan Carlos Morales, el Vocal por el Ejecutivo del IESC, Marcelo de la Torre, el Gerente de Operaciones de Enap Sipetrol Argentina, Daniel Abraham, su par del
Proyecto PIAM, Alberto Rivero, y el responsable de la gerencia de RRHH de dicha empresa, Miguel Pesce, entre otros. En
representación de los gremios, estuvieron presentes el Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de la Provincia de Santa Cruz Claudio Vidal y el representante de la UOCRA, Mateo Suárez.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Cuenca Golfo San Jorge: Santa Cruz busca inversiones en la AOG Patagonia

La comitiva del Ministerio de Energía expone en Neuquén el potencial de la for...

Image

Zona Norte: Clear Petroleum frena el declino productivo y anuncia nuevas perforaciones

En diálogo exclusivo con El Caletense desde Neuquén, el CEO Leonardo Deccechis...

Image

Pecom incumple el plan de inversión demorando desde junio la salida de un perforador

La puesta en marcha del equipo continúa postergada en medio de la delicada situ...

Image

Minería en Santa Cruz: Newmont dejó firmes cuatro despidos y el gremio no pudo revertirlos

La operadora minera mantuvo firme la desvinculación de los trabajadores aducien...

Image

Cuenca del Golfo San Jorge: PECOM demora la salida de un equipo perforador en Manantiales Behr

La operadora posterga desde el mes de junio el despliegue del equipo en el campo...

Image

Inversión petrolera: Crown Point generará hasta 90 empleos en Zona Norte

La operadora desembolsará más de US$7,2 millones para perforar tres nuevos poz...

Image

Cuenca del Golfo San Jorge y Santa Cruz: apuestan a nueva perforación y polímeros para reactivar el petróleo

Mientras el Gobierno santacruceño adjudicó el área Sur Río Deseado Este con ...

Image

Crown Point perforó a 3.600 metros en Puesto Quiroga y busca aumentar un 50% su producción en Santa Cruz y Chubut

?El primer pozo de la nueva campaña de la operadora arrojó indicios positivos ...

Image

Fuerte apuesta en la Cuenca: PAE activa un plan bajo el RIGI para frenar el declino de Cerro Dragón

La compañía avanzará con la construcción de 22 plantas para inyectar políme...

Image

Koluel Kayke: llegó el equipo 383 de San Antonio para perforar tres pozos

El proyecto contempla una etapa inicial de tres perforaciones, comenzando en el ...

Image

Cuenca del Golfo San Jorge: PECOM concretó la exportación de 714 mil barriles de crudo a Hawái

La operadora completó la carga del buque Hafnia Galatea para su cliente Trafigu...

Image

El petróleo no se pierde, pero se transforma: nuevos retiros, contratos y bolsas de trabajo

El recambio de operadores tras la salida de YPF redefine el escenario petrolero ...