ENAP Sipetrol invertira 315 millones de dolares en el Proyecto Incremental Área Magallanes !!

La Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, recorrió hoy las obras del Proyecto Incremental Área Magallanes (PIAM) que lleva adelante Enap Sipetrol Argentina en sociedad con YPF, y que implica una inversión inicial de 315 millones de dólares.

Alicia Kirchner visitó las obras del Proyecto Incremental Área Magallanes

ENAP Sipetrol invertira 315 millones de dolares en el Proyecto Incremental Área Magallanes !!

La Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, recorrió hoy las obras del Proyecto Incremental Área Magallanes (PIAM) que lleva adelante Enap Sipetrol Argentina en sociedad con YPF, y que implica una inversión inicial de 315 millones de dólares.

El PIAM es un proyecto energético que busca aumentar la producción de Gas Natural y Petróleo Crudo asociado del Yacimiento Magallanes, ubicado en la boca oriental del Estrecho. Esta iniciativa genera un impacto favorable en la actividad económica y social de la provincia, ya que su aporte se reflejará en el abastecimiento de gas natural para Santa Cruz y para todo el país, al tiempo que se utilizará mano de obra local para desarrollar trabajos en plataformas (off-shore), en el lecho marino y en las instalaciones en tierra (on-shore).

Como parte del plan de inversiones, recientemente se cumplió con una de las etapas clave del PIAM: el tendido de ductos, desde la costa a la plataforma AM2 y entre plataformas, que conectan AM3-AM2 y AM6- AM3. Asimismo, se realizó el montaje de los compresores de 9.000 HP de potencia en la nueva planta, que tratará el incremental de gas, lo que representa uno de los hitos más importantes del proyecto en lo que respecta a las obras on-shore.

Acompañaron a la primera mandataria provincial, el ministro de Economía de Santa Cruz, Juan Donnini, el Presidente del Instituto de Energía, Jaime Álvarez, el Presidente del Consejo Agrario, Javier de Urquiza, la Secretaria Legal y Técnica, Matilde Morales, el Gerente General de Enap Sipetrol Argentina, Martín Cittadini, el Gerente de Hidrocarburos del IESC, Juan Carlos Morales, el Vocal por el Ejecutivo del IESC, Marcelo de la Torre, el Gerente de Operaciones de Enap Sipetrol Argentina, Daniel Abraham, su par del
Proyecto PIAM, Alberto Rivero, y el responsable de la gerencia de RRHH de dicha empresa, Miguel Pesce, entre otros. En
representación de los gremios, estuvieron presentes el Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de la Provincia de Santa Cruz Claudio Vidal y el representante de la UOCRA, Mateo Suárez.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Tierra del Fuego: Petroleros Privados retiró a todos sus afiliados de las operaciones y lanzó un paro indefinido

El Sindicato de Petroleros Privados de Tierra del Fuego inició un paro por tiem...

Image

PAE buscará adherir al RIGI con una inversión millonaria para potenciar Cerro Dragón

La petrolera anunció una inversión de USD 680 millones para desarrollar un pro...

Image

Clear Petroleum controló un principio de incendio en un equipo cerca de Las Heras

Clear Petroleum informó que durante la madrugada del martes 26 de mayo se contr...

Image

SIPGER garantizó la continuidad laboral de trabajadores de PETREVEN

Tras intensas negociaciones, el SIPGER confirmó el traspaso de trabajadores de ...

Image

Cerro Dragón avanza con nuevas fracturas y reaviva el potencial shale en la cuenca

Pan American Energy avanza con un plan piloto en Cerro Dragón para evaluar el p...

Image

Récord histórico para el EOR: el convencional recupera terreno en Argentina

La producción de petróleo mediante recuperación terciaria alcanzó un récord...

Image

Nafta a domicilio: una antigua idea asoma otra vez en el mapa local

Una posibilidad que años atrás quedó anulada por falta de aval oficial, podr...

Image

Petroleros piden la reversión de las áreas de Patagonia Resources, del Grupo Neuss

El gremio conducido por Rafael Güenchenen reclama el fin de la concesión por f...

Image

YPF redefinirá su estrategia en la venta de combustibles

Horacio Marín adelantó que el viernes se tomará una decisión sobre qué har...

Image

Estrecho de Ormuz: el bloqueo hundió el transporte de petróleo y golpeó con fuerza a Asia

El bloqueo del Estrecho de Ormuz provocó un derrumbe histórico del transporte ...

Image

Roch insiste con abandonar áreas petroleras en Tierra del Fuego y crece la tensión con la provincia

La petrolera Roch ratificó su decisión de abandonar tres áreas en Tierra del ...

Image

El gremio de petroleros de Santa Cruz busca operadoras internacionales: reclaman inversiones en «la hermana menor de Vaca Muerta»

Rafael Güenchenen instó a compañías como Chevron, Total y Petrobras a invert...